p> 

Ultimas reseñas

 

22 enero 2020

Mini Reseña: La Muerte de las cuatro Reinas de Astrid Scholte


Resultado de imagen de la muerte de las cuatro reinas"
Título: La Muerte de las Cuatro Reinas

Autor:  Astrid Scholte
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Fantasía Distópica/YA
Sinopsis:

Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concord, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la Casa de Concord, lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.



Mini Reseña: 

Sabéis cuando tenéis muchas expectativas en un libro y luego te das cuenta que las expectativas eran mayor que lo que resultó el libro? Pues un poco eso me ha sucedido a mí con este libro.

Ante todo, quiero destacar su portada, y por supuesto los detalles cómo el mapa desplegable en su interior del mundo de Quadara y sus reinas, porque me pareció muy original y ayuda a situarte en la historia y el mundo que la escritora ha creado. Obviamente, el libro está bien escrito, la trama es buena peroooo.... me faltaron cosas. Por ejemplo, me faltó una introducción más explícita para poder imaginarme cómo es exactamente este mundo fantástico, siento que me faltaron muchos detalles para poder meterme mejor en la historia y sus personajes. Es un hecho que cuando empiezas a leerlo la trama te atrapa pero, cuando llevas más de la mitad leído ... la historia decae. Tal vez porque el desarrollo fue predecible y muy rápido, o quizás yo esperaba algo más trabajado y a mi modo de ver fue muy simple, tal vez porque en algunas partes te faltan detalles.....


En cuánto a los personajes, si tuviera que destacar a alguno es el de Varin, porque Keralie, que es la protagonista femenina de la historia, no acabó de hacerme el peso. Pero es que tampoco llegas a ponerte en la piel de los protagonistas, incluso, empatizas más con las 4 reinas y las llegas a conocer mejor que a los mismos protas. Igual que Mackiel, tiene el papel indicado para dejar huella, pero no  ocurre así, me pareció flojo en todos los aspectos.

 
Luego el final y principio de un capítulo, había momentos que no sabías si te habías saltado alguno... francamente eso es algo que me confunde y para mi es imprescindible saber cómo iniciar el siguiente capítulo sin parecer que has dado un salto de hojas.


Y el romance... cual romance?? es tan sutil y desarrollado de manera tan rápida que apenas lo notas, no te mueve sentimiento alguno (y si, es Young Adult, pero es que no te mueve ni aflora sentimiento alguno). Y del final ya si acaso sólo diré predecible y plano.


Lo siento pero no puedo decir que me encantó, no puedo decir que es una historia increíble, sólo diré que el mundo creado y la trama hubiera dado para mucho más pero se quedó en "hubiera podido ser"...

He leído muchos libros de fantasía, distópicos, y este para mi no está a la altura de lo que esperaba, no me robó ningún suspiro, no empaticé con los personajes principales o secundarios, no me mantuvo enganchada a sus hojas sin poder dejar de leer, no señalé ninguna frase que me traspasara de alguna forma (y eso si que es raro raro) pero es que no las hay... en definitiva, esperaba más, aun así el mundo creado por la escritora me pareció único y original pero le faltó desarrollo y profundidad.


A veces hay historias desconocidas que no tienen el reconocimiento que merecen y otras crean demasiadas expectativas para lo que son, y esta es mi humilde opinión pero he de ser sincera con lo que me ha parecido o he sentido con los libros que leo.

Mi calificación es de 3 estrellas, porque no puedo obviar que está bien escrito, y que la escritora ha creado un mundo nuevo y no todo el mundo es capaz de hacerlo, y eso le sube la puntuación personal.



En este libro encontraras:


Booktrailer:







4 comentarios:

  1. Gracias Sonny la verdad que el libro pintaba bien y la portada llama mucho la atención

    ResponderBorrar
  2. La portada si que es divina.. ya de por si lo distópico no me agrada tanto creo que pasó de este

    ResponderBorrar
  3. Gracias me ha gustado la reseña voy a por el

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO