p> 

Ultimas reseñas

 

07 febrero 2020

Reseña: Después del deshielo, Adrienne Young


Resultado de imagen para despues del deshieloTítulo: Después del deshielo. 
Sky in the Deep #1
Autora: Adrienne Young
Género: Fantasía, YA
Editorial: Puck |Urano

Sinopsis:
Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.



Está decidido Quiero un vikingo en mi vida.

Saben, últimamente he visto en twitter algunos de los tops de los mejores libros del 2019, de estos recuentos hay 3 que me llamaron la atención. Uno de ellos es este: Después del deshielo. Yo tenía este libro desde hace algunos meses, la portada me había llamado desde el principio, pero, con tantos pendientes lo seguía rezagando hasta que vi las listas y me entró la curiosidad de porque decían que era uno de los mejores libros y... Ahora entiendo por qué.

La autora tiene una forma hermosa de escribir. Este libro tiene pensamientos profundos, tiene traiciones, heridas, es como dice una crítica: violentamente hermoso.  Trata sobre el honor, la familia, el amor a los tuyos, el amor a ti, trata sobre ideologías, tradiciones y religión. Y como las acciones de estas pueden repercutir por muchas generaciones.



La protagonista Eelyn es toda una guerrera, ella creció con el odio natural que su clan tenía hacia los Rikis, otro Clan que también creció en este ambiente de lucha y enemistad. Así que es toda una sorpresa cuando se encuentra con su hermano, uno que creía muerto, uno que está usando ropa Riki, uno que está luchando codo a codo con el enemigo. Este acontecimiento le cambia la vida, ya que por un lado, está contenta de verlo, pero por el otro...se pregunta ¿qué rayos hace en el otro lado?

Es ahí donde entra el primer conflicto de la novela, uno muy fuerte: Qué hacer cuando descubres que una de las personas que más amas en este mundo, traiciona y da la espalda a los tuyos, ... a ti.  Lo doloroso de ponerte a pensar, el cómo una persona está dispuesta a cambiar tanto, que es capaz de matar a los que tal vez fueron tus vecinos, sus amigos, todos aquellos que una vez conoció. Y es tremendo.

Pero también te habla desde la otra perspectiva, desde la de Iri (el hermano de la protagonista), ya que los cambios que surgieron en él, no fueron de la noche a la mañana, tienen argumento y justificación. Muestra que no fue una decisión sencilla, pero era lo que su corazón le dictaba. Cómo su perspectiva deja ver un panorama más amplio, de cómo transformo la forma de ver a sus enemigos a personas similares a él, personas comunes que tienen familia, que no solo son eso feroces guerreros que le enseñaron a odiar, sino que son parte de una comunidad.  Qué al final todos son iguales, todos sangran, todos mueren y todos luchan por una razón que tal vez no sea la correcta y tal vez sea estúpida, pero no sin diferentes a su clan.

--Porque estábamos muriéndonos. Porque era el final. Y en el final, la vida se vuelve valiosa.

Me encantó como habla del honor, como habla de lo poderoso que es el amor a la familia, de cómo a pesar que sabes que un ser querido te ha traicionado de cierto modo, en el fondo de tu corazón aún sigue habiendo un lazo irrompible en tu corazón. Me agradó como puso en conflicto todas las creencias de nuestra protagonista Cómo evolucionó y creció y cambió su forma de pensar y siguió un poco más a su corazón y no sólo a sus creencias.

Además de que la protagonista es toda una guerrera. Pero una guerrera real, no la clásica que le ponen mil hombres y los elimina en un abrir y cerrar de ojos, sin ninguna herida. No, ella es una mujer que muestra fuerza, valentía, temerosa... la muestran humana.

Y luego aparece el romance.

G Credit @vikings_ Para aprender más sobre la serie Viking, la mitología y por qué comprar sus futuras joyas Viking, haga clic en el enlace y visite los anillos Viking más hermosos, pulseras Viking en la tienda de VikiingosFrancamente pensé que no iba a haber romance en este libro, pensaba que se trataba sobre la familia, la valentía y si se trata de todo eso, pero también me sorprendió que hubiera romance, uno bastante bello, tierno y puro. Es aquí donde me he dado cuenta que quiero un vikingo en mi vida.

Es un romance que desarrolla de una forma tan natural que sería extraño que no dieran ese paso, es un romance que si o si, tenía que hacerse realidad. Fue grato ver cómo se enamoraban por lo que son, por su esencia, por su valor y no solamente por una cara bonita, por un estatus social o por simple pasión, sino porque sus almas se encontraron y se amaron.  Hace mucho tiempo que un libro no me hacía sentir así, hace tiempo que un libro no me mostraba lo que es un amor verdadero y puro.

--Sí, me perteneces – Me aparato el cabello del rostro para poder mirarme. —Como yo te pertenezco a ti.

Además, otra cosa que me gustó mucho es como la cultura nórdica influyo mucho a la autora a la hora de escribir esta novela. Desconozco si la cultura es vikinga (porque nunca la menciona) pero al leerlo da esa sensación. Desde la forma en que vestían, se peinaban, sus armas y sus creencias. Hay una en especial que me llegó profundo, que es cuando se despedían de algún hermano caído, les pedían que saludaran a aquellos seres que se habían adelantado. Eso me conmovió muchísimo.

--Lleva mi amor a mi padre y a mi hermana. Pídeles que vigilen por mí. Diles que mi alma está contigo.

El único “pero” que tengo con este libro es que no trae un glosario y es algo que siento que es necesario, trae un lenguaje y unas expresiones que uno no identifica con facilidad, al final no se si es un idioma existente o uno que la autora inventó. Al principio te podría confundir, pero luego le agarras el hilo y te acostumbras. De ahí en fuera es un libro muy bonito, escrito bellamente, ahora entiendo porque está dentro de los mejores libros de muchos blogs. Sobra decir que lo recomiendo totalmente.


 En este libro encontraras:









4 comentarios:

  1. Y ahora es cuando lo apunto a mi lista de pendientes! Quiero saber si quiero un vikingo en mi vida! Gracias Annita por la reseña y recomendación porque lograste que quiera leerlo si o si!

    ResponderBorrar
  2. Me llevo la recomendación!! Me encantó la reseña ... Seguro que esta es mi próxima lectura.. gracias! BrissHdz

    ResponderBorrar
  3. Me encantó la reseña tanto que me lo apunto y más un vikingo gracias guapa

    ResponderBorrar
  4. Que linda reseña, va a mi lista de pendientes amore 😘

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO