p> 

Ultimas reseñas

 

23 marzo 2020

Reseña: Sadie , Courtney Summers

Resultado de imagen para sadie courtney summerTítulo: Sadie
Autor: Courtney Summers
Género: Thriller, suspenso, juvenil
Editorial: VR
Sinopsis:

Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.



Desafortunadamente en la actualidad, la realidad de muchos países y comunidades es que hay muchas chicas desaparecidas.

Algunas de ellas solo han sido falsa alarma, por andar de fiesta o se quedarse a dormir en la casa de una amiga sin avisar y no responder a los mensajes de su familia por X motivo.

Desgraciadamente muchas no vuelven aparecen o si lo hacen, lo hacen, pero muertas en zanjas, degolladas o ultrajadas.

La violencia de género no es algo nuevo. Pero ha ido al alza o por lo menos la gente está dando a conocer más de estos casos y por ello vemos más. Por cualquiera que sea la razón existe. Es un mal que tiene el mundo. Yo no puedo entender cómo alguien no puede  tener alma y cometer crímenes horrendos.

Es duro descubrir cómo los verdaderos monstruos están entre nosotros con pieles de cordero.

Hay infinidad de casos en el mundo donde las chicas son violadas y sus violadores salen en libertad. ¿Cuántas chicas no han tenido justicia? ¿Cuántas chicas muertas siguen en fosas clandestinas? ¿Cuántas madres y padres están llorando por no saber nada de sus hijas?

De esto se trata Sadie.

La historia de Sadie y su hermana Mattie es una de tantas que merecen ser escuchadas, es una más de cómo la maldad existe y cómo puede quitarles la inocencia a simples niñas. Como personas tan crueles pueden despertarlas a un mundo de vicios donde no pertenecen, donde ningún niño debería de pertenecer. O como las personas que juraron protegerlas, que deben protegerlas no lo hacen.



Respecto a eso, Sadie toma el papel de un adulto responsable, al tener una madre ausente y padre inexistente.
Y eso me sorprendió, como el amor de hermana, el amor de una madre a una hija porque que eso es lo que Sadie sentía por Mattie. Y que de repente se lo arrebaten de la forma más horrible y violenta, puede poner a cualquiera en modo venganza.

La niñez de ellas dos son muy precarias, tuvieron un comienzo muy brusco en la vida. A su corta edad conocieron que era tener una madre adicta a drogas y al alcohol, no hay una figura de autoridad a la cual seguir. La madre no les pone la atención debida por sus adicciones, no se comporta como una madre debe de comportarse, qué es proteger a sus niñas, intentar darles lo mejor posible para que crezcan, darle esas armas que las defiendan del mundo y aquí Sadie y Mattie no conocen lo que es crecer en un hogar "normal".

La gente no cambia. Simplemente se vuelven mejores en ocultar su verdadera esencia.

 Hay un personaje que funge de abuela adoptiva es una señora ya un poco grande qué les echa un vistazo a las niñas cada vez que puede, les trae comida, intenta cuidarlas, pero pues obviamente no puede hacerlo al cien por ciento. Todo esto se agrava cuándo Mattie desaparece y encuentran posteriormente su cuerpo sin vida.

Esta novela está narrada a dos voces, una es la de Sadie y otra es la de un locutor de un podcast en la radio, que se enfoca en relatar sucesos policíacos y casos reales.

Por un lado, Sadie nos explica lo que fue su infancia, como fue vivir con una madre con problemas, en una caravana que apenas se podía llamar casa, como su madre iba metiendo hombres tras hombre que pudieran otorgarle dinero para sus adicciones. Cómo después de que llego Mattie, ella se enfocó en proteger a su hermana.

Mientras el locutor del podcast va relatando el hecho policíaco. La forma en que Mattie murió, y como es que Sadie escapo de casa y ahora está desaparecida. Cómo encontraron el auto en el que ella estaba manejando y el locutor intenta seguir los pasos de Sadie.

Ahí se da cuenta que Sadie está buscado a un hombre, pero no sabe el porqué. Pero si, que está motivada el dolor de perder a su hermana.

Y es todo lo que Sadie conoce, de dolor y la venganza. Cuando ocurrió el asesinato la policía local no hizo nada, al final Mattie solo fue un nombre mas en la larga lista de femeinicidos que existe. Asi que Sadie toma la decisión de hacer justicia por su propia mano.

Voy a matar a un hombre.
Voy a robar la luz de sus ojos.
Quiero ver como se extingue. No se supone que respondas a la violencia con mas violencia, pero pienso que a veces la violencia es la única respuesta. No es mucho menos de lo que èl le hizo a Mattie, así que no es mucho menos de lo que se merece,

Pero el camino que tiene enfrente no es fácil, se sumergirá en el pasado del asesino, se meterá en serios problemas, desenterrara secretos y su vida peligrara.

Como dije al principio este es un libro duro, no hay un final feliz (de hecho, es uno abierto), no es un tema fácil, ningún asesinato de ese calibre es simple. Pero sin embargo es necesario. Es necesario saber que la maldad existe, que tenemos que cuidar a nuestras niñas y mujeres, que tenemos que cuidarnos entre todas.

Que tenemos que advertirles de los peligros que hay.

simplemente porque no queremos mas niñas muertas.



En este libro encontraras:




1 comentario:

  1. Muchas gracias Anna por la reseña, el feminicidio crece y es muy lamentable que ni siquiera justicia obtienen las victimas y sus familias. Es un thriller.. es la cruel y dura realidad....
    Xiomi Col

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO