Reseña: Aguas Rebeldes, Sara Raasch


Título: Aguas rebeldes.
Stream Raiders # 1
Autora: Sara Raasch
Género: Fantasía
Editorial: Puck |Urano (gracias por el ejemplar)
 
Sinopsis:

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos.
Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


Hay por dios, es que por donde empiezo.

Aguas rebeldes es una combinación explosiva entre piratas, política, religión, magia, mucha acción y toques de humor.

Que funciona.

De un modo un poco extraño, pero lo hace.

Además del pedazo de portada que se carga (díganme por dios que no es hermosa)

El inicio es todo acción, y esto tiene una ventaja y desventaja al mismo tiempo, porque te adentra al conflicto, la autora no pierde el tiempo en sumergirte….tanto que puede llegar a ahogarte. Porque al zambullirte en picada te abruma de muchos personajes, culturas y conceptos de los cuales no tienes la más remota idea.

Así que me sentí un poco perdida.

Es cierto que al principio te da un pequeño prologo donde intenta darte las bases de su mundo, y lo hace...pero este mundo de fantasía es mucho más grande lo que nos muestra al principio.

Pero como dije te adentra a la acción, al meollo del asunto. Eso me hizo seguir en la lectura.

Y es que el conflicto político, de magia y religioso, es muy interesante.

Las dos tierras que están en conflicto: Argrid y Gracia Loray son completamente diferentes. Mientras la primera diaboliza la magia y tiene a su pueblo subyugado con la idea de un dios piadoso; la otra es un pueblo libre, donde la magia no está restringida, y está en una paz efímera que crearon los sindicatos.

Esto se pone en caos cuando uno de los representantes del sindicato desaparece.
Este evento hace que los caminos de tres personajes se crucen:

Lu
Ella es una chica que solo ha conocido la guerra, ella es un excelente soldado, luchadora e inteligente. Es por ello que es la indicada para enviarla a averiguar que es lo que está pasando con la desaparición de un miembro del consejo y que es lo que está tramando del reino de Argrid.


“Las personas hacen muchas cosas cuando están tristes”

Vex

Este suculento hombre, es un pirata, uno que está lleno de secretos (y que secretos), es misterioso, sarcástico (este sexy muchacho me sacaba sonrisas en los momentos inesperados). Pero sobre todo es ingenioso y estratega.

“Mi hermana solía decir que uno puede saber cuál es el carácter de una persona en base a cuales considera que son sus debilidades, en vez de sus fortalezas –Su sonrisa era frágil – Tu eres mi debilidad”

Ben

Él es el príncipe de Argrid, que ha sido educado bajo normas muy estrictas, su padre condena todo lo que tiene que ver con la magia , y su tío le enseña todo de este arte. Tiene una dualidad sobre lo que debe ser y lo que quiere ser (para mí, el personaje más completo).

“¿Me querrías si conocieras aquello en lo que creo?”


Puntos buenos:

Los giros inesperados: Esta historia tiene un montón de estos. Algunos son predecible, otros si me dejaron con la cara de wtf?. Pero esto es un punto bueno, porque mantiene al lector alerta, atento hacia cualquier pista o frase. Las traiciones están a la orden del día y no sabes quién es el “bueno”.

Una magia diferente: Yo y creo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a la magia estilo Harry Potter, ya saben, con varitas y hechizos mágicos. Aquí es un poco diferente porque se basan de plantas. La herbología en su máximo esplendor. Y eso lo hace un poco más real, más posible. Y me agrado.

La táctica, estrategia política y religiosa: En lo personal siempre me ha encantado los libros que bajo estrategias inteligentes manipulan a los personajes como si estuvieran hechos de plastilina. Y este libro lo hace. Me gusto que metiera un toque religioso, incluso había veces que me sentía en la época de donde la religión castigaba y perseguía a hombres de ciencia (claro aquí era magia) y este toque le dio puntos a su favor.

Puntos que no me gustaron. 

El poco desarrollo de personajes: Como lo mencionaba anteriormente, al sumergirte a la acción, deja mucho que desear de algunos personajes. Sabemos lo esencial, pero necesitaba más, más para poder creerles.

Poco contexto: Sigue con el punto anterior. Crear un mundo de fantasía es algo que yo no podría hacer, es crear una nueva cultura, tradiciones, acciones, lenguaje, etc, etc. Es algo super complicado, pero necesario para comprender el nuevo mundo y adentrarte en él. Y ahí es donde le fallo un poco y me queda ha deber.

Aun así, Aguas Rebeldes es una historia que te mantendrá alerta por los giros, y te hará querer saber más por el final.



 En esta historia encontraras:









0 comments

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO