p> 

Ultimas reseñas

 

09 abril 2020

Reseña: Como si nadie nos estuviera mirando, Daniel Ojeda.


Título: Como si nadie nos estuviera mirando
Auto conclusivo
Autor: Daniel Ojeda
Género: Ficción realista
Editorial: La Galera|Oceano **gracias por el libro

Sinopsis:

Frank conoció pronto la soledad, hasta que llegó su mejor amiga. Edna se negó a crecer sin saber que un día sus decisiones la obligarían a hacerlo. Frank encontró su familia en Inocencia, su madre adoptiva. Edna presenció como la suya se resquebrajaba. Frank y Edna descubrieron que podían construir su propio universo.

La familia es el lugar del que venimos, pero la que escogemos es el refugio al que vamos. El amor crece y se expande a nuestro alrededor, cual árbol lleno de historias que nos conectan.

Y, tú ¿a quién le escribirías un libro?

Como si nadie nos estuviera mirando es un puzle de diminutas piezas, cada una única e inimitable, que retrata una historia de amor corriente pero excepcional. Adéntrate en la historia de Frank y Edna y de quién la cuenta. No te arrepentirás.
  

 Yo no sé ni cómo comenzar esta reseña, no sé cómo contarles lo que me hizo sentir este libro, como describirles mi experiencia al leerlo.

Fue abrumador.

Hace tiempo que tenía ganas de leer y conocer la pluma de Daniel Ojeda, su anterior libro llamado “todo lo que se sobre un corazón roto” fue muy sonado, incluso vi que algunas autoras como Alexandra Roma o Abril Camino lo recomendaban, decían que era lo más hermoso que había leído en un tiempo y puede que tengan razón. Desde ahí añadí ese libro a mi lista, aún no lo tengo, pero hace unas semanas la plataforma de babelio hizo su sorteo de gana un libro por una reseña y es cuando lo vi.

Vi “como si nadie nos estuviera mirando” vi el nombre del autor, vi su sinopsis y vi su portada. Todo en el me atrapo. Después de eso yo estaba sumamente emocionada, (ponía en vergüenza a mis sobrinos esperando la llegada de los reyes magos), cruzaba los dedos para ser seleccionada,  incluso me puse una alarma para ser  una de las primeras o la primera en pedirlo. Fui afortunada, me lo enviaron y casi de inmediato lo empecé a leer.

Es un libro diferente. No hay una historia romántica, no hay drama, no hay fantasía.  Más bien es ficción realista, hablan sobre la vida cotidiana, de personas y situaciones comunes, habla del amor, pero no un amor romántico sino el amor de una familia, entre amigos, el amor de padres a hijos y de hijos a padres, de abuelos a nietos. Habla de lo que es un amor puro, de tipo que te hace feliz cuando la otra persona es feliz, de ese tipo de amor.

Es un libro lleno de consejos y enseñanzas. Es una lectura muy sabia... Es cómo estuvieras leyendo los consejos que tu abuela o tu madre alguna vez de dieron.

Daniel Ojeda a pesar de ser una persona muy joven tiene una pluma en prosa muy bella, te llega hasta lo más profundo de tu ser, puedes sentirlo en cada terminación nerviosa, puede removerte y traerte un montón de recuerdos y de sentimientos.

Son de esos libros que aprendes lecciones, son de esos libros que cuando terminas de leerlos no eres la misma persona. Ya no puedes ser la misma persona, porque Daniel te enseño empatía, te hacen ver otro punto de vista completamente diferente. Es un libro que deja su semilla en tu personalidad y que puedes volver cada vez que lo necesites, cada vez que sientas que necesitas un consejo para seguir, cada vez que te sientas perdido... Olvidado.

 Es algo demasiado bello para intentar describirlo con palabras.

“Como si nada ni nadie nos estuviera mirando” es un libro que trata sobre aceptación, sobre ser libre, sobre quererte, sobre formar tu propia familia, una donde no importa los lazos sanguíneos sino los lazos de amor, un amor incondicional, un amor que no espera nada a cambio, no te crea expectativas o quieren cambiarte. Sólo existe amor.

Además, el título del libro, incluso la portada, tienen un significado de lo más bonito.

El árbol representa tus raíces, tu familia. Cada línea, cada rama es lo que heredas, ya sea color de ojos, tamaño de boca, humor sarcástico o ser enojón. Todas las personas que forman parte de tu árbol genealógico aportaron su granito de arena para ser tú.

El título el representa la forma en cómo debemos de vivir como si nadie nos estuviera mirando, es decir, sin intentar imitar a alguien o interpretar un papel, sin fingir o ponernos una careta, olvidarnos de los prejuicios, de lo que diga a tu vecina de enfrente, de lo que piense tu familia y amigos. Muéstrate como realmente eres y lo más importante es aceptarte, amarte, sé único, raro o extraño, crece sin odio, y vive.

¿Cuál es la mejor manera de vivir?
Como si nadie nos estuviera mirando.


Y luego lo que me rompió. Lo más bonito del libro y lo que siento que es el toque personal de Daniel, por qué su libro está lleno de significados: el amor, respeto y admiración a alguien (o alguienes)

“Ahora te toca a ti.
Inventa un lugar donde tu familia no desaparezca.”


El en la sinopsis te pone una pregunta ¿Y tú a quién escribirías un libro? Daniel escribió un libro a su familia, los inmortalizó en palabras, cada vez que quiera volver a platicar con ellos, escuchar el consejo que le dio su padre o su abuela, puede volver a escucharlos de alguna manera, por qué lo escribió.

Eligió inmortalizar el amor de su familia para que nadie lo olvide nunca.

 Y eso lo muestra a lo largo del libro, como rendir tributo ya sea en forma de escritura o cinematográfica.

Sin duda la pluma de Daniel Ojeda me hechizó, me cautivó y me hizo sentir muchísimo.

Si esperas una novela romántica con drama adolescente o Juvenil, de una vez te digo que no es el caso, no la vas a encontrar aquí.  Pero si vas a encontrar una forma de escribir muy bonita, con frases y palabras que te pueden remover todo, situaciones comunes que te enseñan muchísimo y lecciones de amor y vida que te harán recordar a aquellos que más amas.

Frases:

Es lo que vivimos lo que nos hace ser lo que somos, el pasado nos hace ser lo que somos.

Los gestos que hacemos cuando nadie nos mira son los secretos mejor guardados.

Los errores son sucesos a los que nosotros mismos etiquetamos así, nada más.

Todos los consejos nacen del dolor. De un momento malo que se convierte en aprendizaje.

En este libro encontraras:










2 comentarios:

  1. Que bueno que hayas ganado el libro.. hiciste una magnífica reseña.. me encantó la forma en la que describes el libro.. definitivamente lo pongo en mi lista de próxima lectura.. Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar
  2. Gracias, muy buena reseña Anna lo pondré en mi lista. Me encanta esas frases elegidas engancha totalmente.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO