p> 

Ultimas reseñas

 

29 junio 2020

Reseña: Llámalo como quieras, Brigid Kemmerer


Título: Llámalo como quieras
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: V&R
Género: romántica, juvenil
 
Sinopsis:

Rob era el rey del mundo, pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.


“Llámalo como quieras” es más que un libro bonito, (creo que nunca me cansaré de decir que V&R tiene unas de las ediciones más bonitas) es un libro que tiene lecciones, que tiene problemas, que tiene amor, familia y amigos. Es un libro con mucho aprendizaje.

Es una historia que sin duda va a dejarte mensajes positivos, te van a recordar que no debemos de prejuzgar o etiquetar a las personas por acciones. Eso nos incluye a nosotros mismos.

--La gente ama encontrar el eslabón débil que la haga sentirse superior […] ¿una chica no puede mantener el ritmo? derríbala todavía más. Si otra persona es débil significa que tu estas en ventaja.

Se, que la mayoría de las veces es algo fácil, casi “natural” hacerlo, me atrevería decir que es supervivencia básica. El instinto te dice que te alejes de los problemas, de las personas que cometer errores. Pero eso es lo que debemos combatir, ser un poco más humanos, más empáticos, porque podemos ser nosotros en un futuro.
Rob, es un personaje que se derrumba y al mismo tiempo se recompone.

Rob es el que se llevó la peor parte de esto. Le tocó perder todo, desde dinero, amigos, un padre, su deporte favorito...  Un futuro. Su vida dio un giro de 180 grados, él estaba hasta arriba de la escala social y cayó, cayó de frente y sin meter las manos al piso, haciendo un desastre.

--Cuando has perdido todo –papa destraba su puerta – a veces no ves nada malo en tomar un poco de vuelta.

Siento que fue con el que más conecte. Rob no tenía los típicos problemas adolescentes, él tenía que lidiar ante un padre que no puede hacer otra cosa más que respirar, una madre que ahora trabaja y no ve, que vive con 3 dólares en su bolsillo y sin saber si podrá salir de la semana comiendo o no.

Todo eso más los juicios de sus compañeros de escuela, sus amigos dándole la espalda y tratándolo peor que un leproso. Sin darle la oportunidad de defenderse.

Megan por el otro lado, cometió el error de haber hecho trampa un examen importante para entrar a la universidad, afectando a todos aquellos que lo presentaron. Debido a eso ya nadie cree en ella o su trabajo, piensan que todo lo que ha logrado fue a bases de engaños y trampas. Cuando la realidad es que se sentía muy presionada y tenía miedo a fallar y decepcionar a sus padres.

Así que cuando se encuentran es un respiro de aire fresco para ellos. Es un escape de su realidad, cuando ellos se encuentran se pueden olvidan un poco de sus dramas familiares y de los suyos propios e intentan ser ellos mismos. Sin duda la vida los golpeo a ambos de una manera diferente, de la cual intentan curarse las heridas, intentando hacer lo correcto.

--Megs, cometiste un error. Tienes permitido cometer un error.
--Una decisión no determina todo tu futuro.
 
Sin embargo, siento que hay que aprender a vivir con nuestras acciones, estas están hechas, ya sean buenas o malas… te han dejado algo.

No hay que dejar que los errores nos definan, ni permitir que las acciones de los demás nos aflijan. 

“Llámalo como quieras” es una historia llena de mensajes qué es bueno volver a recodar. Tiene personajes que te hacer ver el otro lado de la moneda y te vuelven un poco más empáticos.

Además de que es una lectura muy ligera y tiene capítulos muy cortos, yo no tardé mucho en terminarlo, y hubo días en que no podía soltarlo, porque quería saber más y más.

En este libro encontraras:








1 comentario:

  1. Me encantó la reseña.. me atrapó totalmente... Lo apunto en mi lista!! Atte Brissihdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO