p> 

Ultimas reseñas

 

15 julio 2020

Reseña: La Lista del corazón, Kasie West



La lista del corazónTítulo: La lista del corazón
Auto-conclusivo
Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Género: Romántica, juvenil
 

Sinopsis:

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la lista del corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.


Yo no había leído anteriormente nada sobre Kasie West, había algunos libros de ella que me atraían (más por las lindísimas portadas que tienen), pero esta historia de alguna manera me llamaba un poco más.

La historia es una novela juvenil, dulce y romántica. Es sencilla sin mucho drama.

Kasie tiene una manera muy fácil expresar lo que quiere transmitir. Los capítulos son cortos lo que de alguna manera te hace leerlo más rápido, la frase “un capítulo más” es empleada para este tipo de novelas, que te atrapan, con capítulos pequeños y cuando menos sientes ya la terminaste.

La lista de corazón, nos habla de Abby, ella es una artista dedicada a la pintura y es buena... Pero su arte se siente como “copias” de referencias, es decir, si le gusta un paisaje lo hace tal cual, una imagen o fotografía la hace sin problema…. Pero eso no es suficiente para ser una artista, ella tiene que darle su toque, tiene que plasmar su corazón en el lienzo y no solo su talento.

Así que necesita nuevas experiencias, para ello crea una “lista” (la lista del corazón) que la ayudara a experimentar nuevas cosas, a tener aventuras, y sentimientos que la harán crecer, como persona y como artista.

Pero esta lista no la hará sola. Cooper, es su amigo desde su más tierna infancia, él la ha acompañado en sus travesuras, así que él se ha sumado a esta iniciativa. Solo que hay una pequeña complicación, en la lista está la tarea “que te rompan el corazón” cosa que Abby ya experimentó cuando Cooper la rechazó.

Es ahí, donde ella se abre a nuevas posibilidades, de ser más valiente. A enfrentarse a la vida, la muerte, despedidas, amaneceres, nuevas amistades, y si, a experimentar cómo su corazón se vuelve a fracturar por culpa de Cooper. 

Este para mí, es uno de los puntos fuertes y centrales de esta novela, que es retarse uno mismo a hacer cosas nuevas, a enfrentar nuestros miedos y a salir de nuestra zona de confort. Hay veces que estamos tan acostumbrado con nuestra vida “cómoda” que no queremos expandir nuestra mente...nuestras posibilidades. Hay veces que hay que reinventarse…incluso re-descubrirse.

Otro de los puntos que me encanto, fue la relación de Abby con su abuelo. Es completamente divina, la interacción que llevaban, entre graciosa, sarcástica, me sacaba unas carcajadas inmensas. Además de que eran demasiado tiernos.  Me hizo anhelar esa relación que jamás puede tener con mi abuelo. Aunque de alguna manera lo puedo experimentar a través de mis  sobrinos y mi papá.

La lista del corazón, es una novela que lograra atraparte por sus capítulos cortos, el humor del abuelo con Abby, la relación de amistad con Cooper y el anhelo de que puede convertirse en algo más. Pero, sobre todo, te recordará lo importante de vivir nuevas experiencias que te hagan crecer como persona.


En este libro encontraras:






8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues me la he apuntado del tirón a mi lista de Goodreads, no había leído nada de la autora pero me ha llamado bastante la atención. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Yo si he leído de Kasie West y siempre me han encantado sus libros.. este ya lo había leído en inglés y me encanto.. gracias por la reseña. Atte Brissihdz

    ResponderBorrar
  3. Muy bonita reseña gracias por acercarnos al libro uno más en mis pendientes. Me encanta

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la reseña Anna,es muy bonita!!

    ResponderBorrar
  5. Mil gracias por regalarnos estás reseñas, me encantan!!!

    ResponderBorrar
  6. muchisimas gracias por esta reseña, no conocía a la escritora, pero ahora me dejas con deseos de leerlo! Xiomi Col

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por la reseña Ana es preciosa

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO