Reseña: Se Busca , Penny Reid


Título: Se busca

Knitting in the City #1

Autora: Penny Reid

Género: romance, Chick lit

Editorial: Phoebe Romántica

Amazon |Goodreads

Sinopsis:


Hay tres cosas que debes saber sobre Janie Morris:

1) Es incapaz de mantener una conversación sin dar DIT (Demasiada Información Trivial) todo el tiempo, sobre todo cuando está nerviosa.

2) No hay nada que la ponga más nerviosa que Quinn Sullivan, alias «Señor McMacizo».

3) No sabe hacer punto, a pesar de formar parte de un grupo de costura.

Después de perder a su novio, su piso y su trabajo el mismo día, Janie no puede evitar preguntarse qué nuevo tormento le depara el destino.

Para su mortificación máxima, Quinn es testigo de todas sus desgracias. Y a partir de ese momento, no deja de encontrárselo a todas horas, como ese par de zapatos carísimos que deseas por encima de todo pero no puedes permitirte.

Lo último que espera es que Quinn acabe haciéndole una oferta que no podrá rechazar…

Debo contarles mi experiencia con este libro antes de platicarles un poco de lo que va.

Yo me aventé a ciegas, no sabía absolutamente nada de este libro, sólo vi su portada y observé un par de hermosos y suculentos pectorales. Usualmente no suelen llamarme este tipo de libros (la verdad este tipo de portadas se me hacen divertidas...y yo no soy muy divertida) Soy más de romance contemporáneo, romance oscuro, thriller...ya saben.

¿Así que como es que llegue a esto? ... puedo culpar a mis dedos? Lo cierto es que la editorial abrió un concurso a Bloggers, donde obsequiarían el libro en digital para su reseña… Cuando menos me di cuenta ya me había inscrito. Es un impulso...es como cuando entras a una librería y terminas con toda tu quincena y tres libros nuevos.

La cosa es que se supone yo estaba en un break, decide tomarme un tiempo para mí porque ya estaba saturada de muchas cosas y necesitaba un respiro.

Está claro que mi adicción por lo libros es más fuerte que yo.

Así llego este libro a mis manos. Y ya dejare de divagar (¿les gusta que divague?)

Se Busca, es una historia super divertida.

Me agrado ir descubriendo de que iba la trama (bueno, ni la sinopsis leí, así de ciega me metí) y conocer a los personajes. Al principio la protagonista la creí muy tonta, ya saben el clásico cliché donde ella es súper bonita y no lo sabe, pero todos mueren por ella. Y aunque así es al inicio conforme la iba conociendo me iba encanto sus peculiaridades, Janie es todo un estuche de monerías, es muy inteligente, buena para los números y sobre todo es una Wikipedia andante. Cada divagación que tenía era de lo más random y su forma de no mirar lo obvio es graciosísima. Al final, se me hizo un personaje muy empoderado, por demostrar que ella no era solo la belleza tonta, sino que merecía tener un puesto ejecutivo, que no quería depender de un hombre económicamente ni psicológicamente. Janie es un personaje que se abre camino en tacones de cebra.

Con el pobre prota masculino, Quinn, la mayoría de las veces lo tenía confundido con tanta divagación, pero también esa rareza lo tenía cautivado. Él también aprendió a divertirse y a ser una mejor persona. Quinn es  de carácter serio, pero qué desde que lo conocemos muestra una faceta protectora con  Janie que enamora a más de una.

 

Quiero salir contigo dijo bocajarro Quiero que pasemos tiempo juntos como antes de que tuviera que ir a Boston la semana pasada. Y, si tengo que viajar, quiero que contestes el móvil cuando te hable porque quiero oír tu voz.

 

No es un romance instantáneo (gracias a dios) ellos no se enamoran de un segundo al otro, sin embargo, hay una fuerte atracción entre los dos. Me gusta que ninguno este seguro de sus sentimientos, pero que aún así lo quieran intentar.  Su romance se concina a fuego lento, con muchas dudas, dificultades, familiares locos y amigas aún más locas.

 

—Entonces…, ¿estáis saliendo?

—Bueno… —Moví la cabeza como para aclarármela—. Supongo que sí.

—¿Y es eso lo que quieres? —me presionó Fiona.

Asentí antes de darme cuenta de que estaba moviéndola.

—Sí. —Me tembló la barbilla un poco—. Sí, pero da miedo, ¿sabes?

—Oh, Janie… —Fiona me sonrió, parpadeando—. Así es como sabes que es real.

 



 Pero lo que más me gustó de esta historia, aparte de los momentos divertidos, es lo ligera y relajada que me sentía al leerla. Fue un fabuloso respiro, es una pluma muy fresca a lo que había venido leyendo.

La autora se adentró tanto en la piel de Janie, que en todos los pensamientos se puede ver el funcionamiento de la mente rara de la prota. Todo lo que omite, todo los datos curiosos e incensarios de los que está llena su cabeza. Al final me encantó esa sutileza, me gustó que la autora nunca se saliera del personaje, es decir que esa habilidad de Janie no solo se refleja en sus diálogos, sino también todo su procesamiento interno.

Sin duda “Se Busca” es un libro que te da te va a divertir muchísimo, te va hacer valorar las rarezas y habilidades extrañas de las personas. Además de que la autora tiene una escritura ligera que te hará pasar un buen rato.

 

 En esta historia encontrarás:







7 comments

  1. Gracias por la reseña Anna a mi
    Lista de pendientes

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que sí es una portada llamativa, jajaja. No lo conocía, pero por lo que cuentas, si que se escucha una historia fresquita, así que me lo apunto, porque siempre vienen bien lecturas de este tipo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo tengo hace mucho en inglés y nada más no le llega turno, a ver si lo cuelo pronto a la lista por leer ya. Muy buena reseña Anna ☺️ Cariños texanos 😘😘

    ResponderBorrar
  4. Se ve súper bueno, lo quiero yaaa, gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó tu reseña Annie, volviendo a leer después de un buen tiempo. Este lo pongo en mi lista.

    ResponderBorrar
  6. Me encantó tu reseña Anna y la forma en la que el libro llegó a tus manos, muchas veces disfrutamos de buenas lecturas sin buscarlas, desde ya lo apunto para futura lectura.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias Anna. Divina reseña como siempre 🥰

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO