p> 

Ultimas reseñas

 

11 agosto 2013

Definición de Géneros

¡HOLA, GUAPASS!


Ayer les dije, comente o, en su defecto, escribí lo del club de lectura. Bueno, parece que este mes no se nos hace, PEEEEEROOOOOO, si para el siguiente.

Así que les voy a ir poniendo las definiciones de los géneros para elegir.

Los géneros los vamos a elegir nosotras y solo seran 3 o 4 cada mes. Así les quitamos otra votación de encima.


Romance: Según los Escritores del Romance de America, "dos elementos básicos comprenden cada novela romántica: una historia de amor central y un final emocionalmente satisfactorio y optimista". Tanto el conflicto y el clímax de la novela deben estar directamente relacionados con ese tema central del desarrollo de una relación sentimental, aunque la novela también puede contener argumentos secundarios que no se refieren específicamente al amor romántico de los personajes principales.
  • Erotico: es cualquier historia que pone el sexo en el centro de la historia. Ellos tienden a utilizar un lenguaje más franco y suele incluir más escenas de sexo, a menudo centrándose más en el acto sexual en lugar de ser una escena de amor más tradicional, y puede incluir más posiciones o actos inusuales. A diferencia de romance o el romance erótico, erotico puede o no puede lidiar con el amor o las relaciones y puede o no puede proporcionar un final feliz para sus protagonistas.
Fantasia: La fantasía es un género que utiliza formas sobrenaturales de magia y otras como elemento principal de la trama, el tema y / o ajuste.

  • Distopico: Dystopia es una forma de literatura que explora las estructuras sociales y políticas. Es una creación de un mundo de pesadilla - a diferencia de su opuesto, la utopía, que es un mundo ideal. Dystopia a menudo se caracteriza por una forma autoritaria o totalitaria del gobierno. A menudo cuenta con diferentes tipos de sistemas de control social represivo, la falta o la ausencia total de libertades y expresiones individuales, y un estado de guerra o de violencia constante. Muchas novelas combinan Dystopia y utopía, a menudo como una metáfora de las distintas direcciones que la humanidad pueda disfrutar de sus opciones, para terminar con uno de los dos futuros posibles.
New Adult: New Adult ficción llena el vacío entre adultos jóvenes y el genero adulto. Por lo general se cuenta con protagonistas entre las edades de 18 y 26 años. Libros como Beautiful Disaster, Easy, Fallen Too Far y Losing It.

  • Young Adult: (a menudo abreviado como YA) es ficción escrita por, publicado por, o comercializados a los adolescentes y adultos jóvenes, más o menos de 13 a 21. Ya sea en forma de novelas o cuentos, tiene distintos atributos que lo distinguen de los otros grupos de edad de la ficción. La mayoría de las historias YA retratan un adolescente como protagonista, en lugar de un adulto o un niño. El objeto y las líneas de la historia son generalmente consistentes con la edad y la experiencia del personaje principal, pero más allá de que las historias YA abarcan todo el espectro de géneros de ficción. Los ajustes de historias YA están limitadas sólo por la imaginación y la habilidad del autor. Temas en historias YA a menudo se centran en los retos de la juventud. Libros como Pushing The Limits, Pretty Little Liars.

Paranormal Romance: se centra en el romance, e incluye elementos más allá del rango de la explicación científica, mezclando temas de géneros de fantasía urbana, fantasía tradicional, la ciencia ficción y horror. Características comunes son las relaciones amorosas entre los seres humanos, vampiros, hombres lobo, cambiaformas, hadas, demonios, brujas, brujos, fantasmas y otras entidades de carácter sobrenatural o de otro mundo. Más allá de los temas más frecuentes que implican vampiros, cambiaformas, o viajes en el tiempo, romances paranormales también pueden incluir libros con personajes con habilidades psíquicas, como telequinesis o telepatía. Libros como La Saga Lux, Vampire Academy, Hush Hush entre otros. 

  • Suspense: El suspenso es una sensación de incertidumbre y la ansiedad por el resultado de ciertas acciones, más a menudo se refieren a la percepción de un público en una obra dramática. Puede operar en cualquier situación donde hay una preparación para un gran evento o momento dramático, con la tensión de ser una emoción primaria que se siente como parte de la situación. Libros como El Codigo DaVinci y La Chica del Dragon Tatuado.

3 comentarios:

  1. Leo de todos pero Paranormal Romance solo algunos como los que nombras y Suspense nada XD

    ResponderBorrar
  2. como hay que hacer ahora para descargar los libros?? mi mail es natu_dos@hotmail.com gracias!! gran fan de blog!!

    ResponderBorrar
  3. Leo de todos los libros, a excepción de Paranormal Romance, no me he atrevido todavía a leer ninguno de este género, igual leo uno y me atrapa como el resto.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO