p> 

Ultimas reseñas

 

04 diciembre 2013

Reseña: Finding Cinderella - Colleen Hoover



Fecha de Publicación 14 de Octubre 2013

Clasificación: Young Adult

Serie: Hopeless #2.5
ISBN: 147677143X
ISBN13: 9781476771434
Editorial: Atria Books


Sinopsis

Un encuentro casual en la oscuridad, lleva a Daniel, de dieciocho años de edad, y a la chica que se topa con él a profesar su amor el uno para el otro. Pero este amor viene con condiciones: están de acuerdo que sólo durará una hora y que sólo será de fantasía.

Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. Momentos como ese con chicas como ella no suceden fuera de los cuentos de hadas.

Un año y una mala relación después, su falta de fe en el amor instantáneo es hecho pedazos el día en que conoce a Six: una chica con un extraño nombre y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que se sintió por Cenicienta y lo que realmente siente por Six no son tan diferentes después de todo. Sobre todo cuando los dos amores de su vida terminan siendo uno mismo.

Por desgracia para Daniel, la búsqueda de Cenicienta no garantiza su felices para siempre…sólo amenaza con destruirlo.







Daniel, el mejor amigo de Holder, un año atrás no tenía mucho que hacer en el quinto periodo, así que en lugar de avisar que no tenía clase, decide tomar una sienta en el armario de las escobas. 

Mientras está dormido, alguien, una chica, entra, no puede verla porque las luces están apagadas. 

Tal vez ella puede ser Cenicienta y yo su Príncipe Encantado.


Ese mismo día se besan, en realidad como que se comen por 15 minutos antes de despedirse.

Una semana después, Daniel no ha vuelto a "ver" a Cenicienta. Mientras Daniel descansa en el armario, Cenicienta entra buscándolo. 

¿Estás aquí, muchacho? la oigo susurrar.

Mi corazón inmediatamente toma ritmo, y no puedo decir si es porque regresó o porque la luz está encendida y no estoy seguro de querer ver como se ve cuando abra la puerta.

Estoy aquí le digo.

Ese día, Cenicienta y Daniel fingen amarse y hacen el amor. Y después de eso, Cenicienta, (Daniel aún no sabe su nombre o como luce) sale del armario y no la vuelve a ver.

Ahora... Daniel está cansado de salir con "Val" (no es su verdadero nombre, Daniel le pone apodos a todos). Así que la deje... y ahí es cuando conoce a Six. Y todo lo hace peor cuando Holder le prohíbe salir con ella. Así que.. ¿qué es lo que hace Daniel? Invita a Six a una cita, y ella acepta.

Justo después de su cita. Ellos son practicamente novios. Todo es tan perfecto entre ellos. Daniel se siente tan identificado con ella que no le importa que solo después de un día de conocerse ella le está diciendo que es suyo.

—Será mejor que no regreses con la chica que te rompió el corazón anoche —añade.

Niego con la cabeza. —Nunca. No después de esto. No después de ti.

Se ve aliviada con mi respuesta.

—Esto es aterrador —susurra—. Nunca he tenido un novio. No sé cómo funciona esto. ¿Las personas se vuelven exclusivas así de rápido? ¿Se supone que pretendamos que no estamos interesados durante algunas citas más?

Oh, Dios mío.

Nunca me había excitado por una chica reclamándome como suyo. 


Después de un mes, Daniel se da cuenta de que... 

¡Cenicienta es Six! ¡Six es Cenicienta!

—¿Quieres saber por qué no te he dado un apodo todavía?

—Porque ya te dí uno, Cenicienta.


Y desde ahí todo va mal. Six tiene algo que contar, algo que oculta. Algo que no puede perdonarse y ahora que sabe quien es Daniel, ese algo podría hacer que la odiara por siempre.

Resumidamente, ese es el plot de la historia. Desde que me entere que este libro se publicaría no podía esperar para poner mis manos sobre él. (figurativamente)

Ha sido uno de los mejores malditos libros que he leído en mi vida de 22 años. Es encantador, divino, precioso, no puedes soltarlo una vez que lees la primera página. Nunca habíamos conocido a Six, en Hopeless sale en las primera páginas y de ahí nada más, me ha gustado mucho. La familia de Daniel ha sido demasiado para soportar, no podía parar de reír cada que se mencionaban en el libro.

No sé si esperaba más de un beso. No sé si alguna vez ha tenido un beso que dure más de un minuto antes. No sé lo que está pensando, pero me encanta la expresión en su cara.

—No abras los ojos —le susurro, sin dejar de mirarla—. Dame diez segundo más para mirar, porque te ves absolutamente preciosa en estos momentos.


Está lleno de amor y es EXTREMADAMENT DIVERTIDO, nunca me había reído tanto con un libro, la personalidad de Daniel, su carácter, su manera de ver la vida, su forma de ser, LO AMO!! Le doy como 09580945 puntos extras por ser desde el punto de vista de Daniel.

—Dame tu número de teléfono —le digo.

—Siempre y cuando no estés planeando enviarme mensajes con fotos de tu ego frotándose después de la escuela.

Me río y abrazo fuerte mi corazón. —Maldita sea, Six. Amo cada palabra que sale de tu boca.

—Pene —dice secamente.

Es malvada.

—Excepto esa palabra —le digo—. No amo los penes


Siguiendo con lo divertido, no había página en la que algo no me hiciera reír. El ingenio de Colleen es interminable, es expansible, extraordinario, descomunal, sus libros son PERFECTOS. No he leído algo de ella que me decepcione. Ella es por mucho mi autora favorita. La manera en la que escribe, la manera en la que te hace sentir todo lo de los personajes. ¿Te has dado cuenta que siempre, SIEMPRE, SIEMPRE te sientes identificado con alguno de sus personajes? ¿Te has dado cuenta de lo fuerte que son sus personajes? ¿De que cada uno es distinto al otro? ¿De que te es imposible no amarlos? ¿De que cuando acabas uno de sus libros quieres más y más? ESO SOLO LO HACE UNA ESCRITORA DE VERDAD. Ella es magnifica y este libro de apenas 105 páginas lo demuestra. 

La simplicidad de esto es lo que lo hace un libro fenomenal. El giro de la historia es... ESTÚPIDAMENTE INCREÍBLE. Con los libros de Colleen nunca sé que va a pasar, como que me estoy acostumbrando a esto. Mi corazón late con fuera cada que comienzo un libro de ella. Hace unos días escribió en su página que tiene dos años que comenzó a escribir Slammed y lloré con lo que escribió, ¡NI SIQUIERA ERA UN LIBRO! solo era ella expresando su gratitud a la gente que la apoya, a la gente que lee sus libros y la alienta a seguir escribiendo.

En fin... me piqué escribiendo. Les recomiendo total y abiertamente este libro. En estos momentos no puedo parar de sonreír, y tiene alrededor de media hora que terminé el libro. Voy a dejar que la satisfacción de haber leído este libro me inunde y voy a llevar mi sonrisa con orgullo en la cara, pensando en Daniel y en Six.

(Dense cuenta que me puse a escribir mis delirios de nuevo)

Si pudiera darle más de cinco hadas a este libro creo que le daría SIX... jijijii, ¿entienden? (se va al rincón)

Voy a pagar 20 pesos (mexicanos) a cada persona que me diga que este libro no le gustó y si dicen eso, tendrán que explicar el por qué y mas vale que sea una buena razón.


Puntuación





Libros de la serie




















He estado haciendo esto con ella durante un día y no tengo idea de lo que está sucediendo. No sé si es la luna llena o si tengo un tumor envuelto alrededor de mi corazón, o si en realidad ella es una bruja. Sea lo que sea, no explica cómo puede existir este tipo de cosa entre dos personas tan ridículamente rápido... y en realidad durar.

Siento como si en el fondo de mi corazón supiera que es demasiado bueno para ser verdad. Mi mente y todo mi cuerpo saben que es demasiado bueno para ser verdad, así que la beso fuerte, con la esperanza de convencerme de que esto es real. No es algún cuento de hadas. 

Esto es la realidad, pero incluso en nuestra imperfecta realidad, la gente no se enamora así. No desarrollan sentimientos como estos por alguien que apenas conoce.

La única cosa que todo mi proceso de pensamiento está demostrando ahora mismo es lo mucho que necesito agarrarla con firmeza y sostenerla, porque donde ella vaya, yo también quiero ir.


Fanny

7 comentarios:

  1. yo tambien lo ame.......ademas que Daniel le dijo a Holder que lo amaba...jajajajj fueron tan lindos..... es oficial TODO lo que escribe Colleen es una genialidad no hay uno de sus libros que no me guste!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ok. Seré la primera bruja que eches a tu hoguera, pero tengo que decirlo. NO me gustó la historia. La narración y todo el estilo está muy bien, me reí y disfruté entre líneas. Daniel es oh my god, precioso, divino, me lo como, pero con Six casi me tiro del quinto piso de mi edificio, si no antes me medio ahogo. Aquí quiero hacer una aclaración, no estoy diciendo que el libro sea malo, la historia es linda, pero sinceramente a la protagonista la quise quemar desde el principio. Me aventuré a con este libro a sabiendas de que el anterior ya me habia decepcionado,(gracias, vena masoquista), pero la sinopsis prometía una historia tan dulce tan tierna y Six en el anterior prometía, pero qué me vengo a encontrar, una Cenicienta tan aquí me lo veo, aquí me lo como. Soy muy especial para que la protagonista de un libro me agrade, pero Six es la segunda que más gorda me ha caído de todos los libros que he leído. Lo que más me carga de protagonistas tipo Six es esa actitud "Oh, my god, pobre de mí, nunca nadie me ha querido, pero he tenido más rollos con tíos en mi vida que ni los dedos de las manos y los pies me alcanzan para contarlos, y perras todas aquellas que me dicen put*, porque no lo soy, pero sí lo soy", que anden con su actitud de moscas muertas, ARGGGG. Hate that!!! Por eso, por eso este libro me ha cagado la noche. Me llevé tremenda decepción, yo quería encontrarme, como ya dije, una linda historia de cenicientas y príncipes, y me topo con esto. Aquí mi humilde opinión, creo que me pasé un poco, pero tenía que desahogarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los chicos con los que estuvo se pueden contar con los dedos de las manos, eso la convierte en puta?, porque Daniel tuvo un montón de chicas tambien asi que tampoco deberias amarlo tanto, es un puto en ese caso.

      Borrar
    2. Creo que ella se refiere más bien a su actitud mas que por el hecho de haberse enrollado con tantos chicos.

      Borrar
    3. ¡ALERTA SPOILER!

      La verdad te apoyo en algo, no odio a Six, de verdad, pero cuando toda la realidad cae acerca del viaje a Italia y eso, yo ya sospechaba, pero lo que me indignó es que Daniel al principio estaba adolorido, como es lógico, pero después al explicarle Six lo que pasó con el niño, solo aceptaron, como si alguien hubiera dejado un bolso en Italia. Entiendo, jóvenes, inmaduros, ella no sabía quien era. Pero era una vida, solo abandonarlo y seguir no se, me mató la novela.

      Borrar
  3. Hola!!!
    Soy nueva por aqui :3 la verdad es que sere sincera: no puedo prometer venir de nuevo por aqui a excepcion de hoy, pero tu forma de reseñar me a gustado tanto que senti la necesidad de leer TODAS las reseñas que tengan sobre los libros de Colleen, solo he leido tres de sus libros, dos me encantaron, uno...no tanto. Pero quiero continuar leyendo sus libros, y eso por eso que leere todas las reseñas que tengas sobre sus libros :3 tambien tengo y un blog, y es por eso que se lo duro que es conseguir seguidores y comentarios, por eso en gratitud a tus reseñas te seguire y dejare un comentario en cada reseña que lea :D
    En fin (perdona, me extendi mucho :c ) como dije antes, me encanto esta reseña y con la advertencia del comentario anterior al mio, me leere este libro :3 le dare una oportunidad ya que se va super bueno (aunque no me lei hoppeless parece que no se necesita leer los demas)
    Muchas gracias por la reseña , guapa :3
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  4. Tienes tanto razón!! Colleen es increíble definitivamente mi escritora favorita

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO