p> 

Ultimas reseñas

 

26 julio 2014

Ruin and Rising + yo


hola!

No sé si esto se podría tomar como una reseña, tampoco sé si es mi opinión o solo la reflexión y divagación de mis pensamientos.  Pero no me dejaran en paz hasta que los haya plasmado….y como ustedes son mis únicas víctimas…..pues ahí les va.
Acabo de terminar de leer Ruin and Rising (En ingles) y a pesar del  final (que no acepto) me ha dejado con unas interrogantes tamaño mundo.

¿Te has sentido solo (a)?

¿Qué harías para lograr tus sueños?

¿y si tuvieras vida eterna (no inmortal)?

¿Qué tanto soportarías?

Esto es, porque creo que ahora comprendo mejor al the Darkling (mi amado protagonista) y no es que al final descubrí que era bueno….JAMAS SERA BUENO,  si no los motivos que lo impulsaron a crear las atrocidades que hizo.
Cuando estaba leyendo, se me vino a la mente una frese de un filósofo (creo que fue Hobbes) que dijo que “el hombre es un lobo para el hombre y lo que se debe hacer es limitarle su libertad” y sé por experiencia que todos tenemos algo de oscuridad en nuestro interior que nos ha llevado a hacer cosas que nos arrepentimos por ese momento negro que nos dejamos llevar…..pero al final que es la oscuridad…cuando en realidad todo es tan subjetivo...porque la oscuridad en realidad no existe…solo en la medida en que se capte la luz….y ella no existiría si no hubiera oscuridad….es como un perfecto equilibrio.
The Darkling, es un personaje terriblemente cruel, pero puede ser tan dulce cuando quiere…que te confunde por completo, porque no sabes si el sentimiento es verdadero o es parte de su estrategia para hacer su voluntad…nuca comprendí tanto la frase del primer libro:


"Fine….make me your villain"  

Bien…hazme tu villano.


Para ser franca...pensé en el libro uno, que era una frase sarcástica, pero tiene TANTO significado que en el tres me quede en shock…me hacía pensar que el tenia sentimientos….muy en el fondo…pero muuuyyyy en el fondo. Pero sobre todo me hizo pensar mejor…hazme tu villano…..¿ a cuantas personas no hemos hecho nuestro villano? A tu profesor de matemáticas que te regañaba? No intentaba corregirte para que lo hicieras mejor?...a tu mama por no dejarte comer papa fritas para el desayuno? No trataba de cuidar tu alimentación? O que tal del niño que te molestaba en la escuela? Y al final resulta que le gustabas... ahora entiendes mejor la frase?

yo amo la oscuridad que hay en ti
Las preguntas del principio….yo nunca me he sentido sola, me gusta estar sola incluso lo disfruto…pero no es lo mismo estar sola….a sentirse sola…Hice esta pregunta porque creo que es uno de los factores más importantes en este libro…uno tan fuerte que mueve al Darkling a hacer atroz….otro punto es su sueño pero este, esta tan bañado de codicia que lo lleva a la destrucción. Hay otra frase….más bien es una ley universal: a toda acción corresponde una reacción (también dicha por Einstein), en que toda la maldad que haces produce más maldad….pero no solo se queda ahí, sino se te regresa aun ciento diez por ciento y no porque sea el Karma….si no porque es una “causa” de tus acciones…eso le paso al Darlking al crear el “abismo” pensó que era una genialidad para lograr su objetivo…lo que nuca previo fue que su poder era inútil….no tenía sentido en él.

Regresando a sentirse solo……otro meollo en el asunto…¿quién creería que uno de los malos….más malos de la historia tendría miedo a estar solo?....pues si señoras…..le tiene miedo a la soledad….esa es una de las razón por que lucha tanto para recuperar a Alina. Si, también quería su poder para ser amo y señor del mundo, pero siento que también era para crear equilibrio, recuerdan que les hable de la oscuridad y la luz coexistiendo en equilibrio?, muy en el fondo de el mismo Darkling tenía miedo de su poder….o de su capacidad….tanto así que menciona que necesita a Alina (la invocadora del sol- luz) para que su poder ( que son las sombras) no se salgan de su control………

Pero sobre todo no estar solo por la eternidad.

En el mundo Grisha (luego les hablar un poco más de él), si eres un grisha poderoso…puedes tener una vida muy larga…casi eterna. Aclarando esto the Darkling aunque aparenta unos veinte tantos…en realidad tiene cientos de años!!! …..si a mí me preguntaras si quisiera tener vida eterna…la respuesta seria NO,  y creo que también él, porque? Bueno no quisiera ver morir a mis seres queridos, no soportaría ver al mundo colapsarse y demás crueldad…podría hacer acciones buenas? Claro…pero siempre habrá maldad. Y bueno él vio todo eso….por eso mí otra pregunta…..que tanto soportarías?...yo claramente no mucho….él bueno…se volvió malo para hacerlo …y tú?

De verdad les juro que me dejo súper confundida…incluso los párrafos que escribo no tienen coherencia alguna…lo sé y me disculpo por ello….pero es algo que necesitaba hacer solo para desahogarme y dejarlo en paz…..si has llegado hasta esta parte y me has aguantado con tanta palabra no me queda más que agradecerte por el tiempo prestado, si te sirvió que bien, si no…también por escucharme….si te dejo reflexionado…solo olvídalo no repares en ello…solo sigue con tu siguiente libro, post o lo que quieras hacer; deséchalo, olvídalo …….. Yo ya lo hice.


10 comentarios:

  1. No, definitivamente no me gustaría disfrutar de la eternidad sin los míos, sin los que me rodean y necesito. Entiendo que la maldad pueda arrastrar al dolor hacia otros y que él aun siendo un villano no quiera estar sólo pero...quién no necesita una luz, un equilibrio?... Yo tengo al mío particular para esos días que me sale la vena Bruja.

    Anna hoy estas de un filosófico subido que me contagiaste.... me hiciste recordar a Molly de Sweet Home - Rome.

    Sabía de esta serie por tus comentarios con nuestra Sonia Super-Star y por las hermosas fotos que te regaló nuestra Super-Mary Hood.....
    Darkling, entiendo perfectamente tu enamoramiento con el chico, esssss...sin palabras, ya lo sabes.
    La próxima serie que devoraré, Gracias Amiga TQ. ANNA.

    ResponderBorrar
  2. Annie lo único que puedo decir es que me has hecho que tenga la cosquilla de leerlo muy pronto, porque quiero saber si pensaré igual que tú o si a mi me hará ver las cosas de manera distinta. Villanos, a caso no lo somos todos, a veces pasamos por cosas tan atroces que olvidamos o enterramos los buenos sentimientos y ante los ojos de los demás seremos malos, pero como dice el dicho "nadie sabe lo que hay en la olla más que la cuchara" y al final de cuentas en nosotros mismos está el bien y el mal, un porcentaje para cada sentimiento que se encierra en este caparazon y solo está en uno si lo mantienes equilibrado. Besos y prometo leerlo en un futuro próximo.

    ResponderBorrar
  3. Siiii definitivamente creo que dejaré de leer estas reseñas, siempre me digo no las leas no las leas hasta que termines la lista de libros pendientes de leer, pero es que chicas ustedes describen tan malditamente bien sus sentimientos cuando leyeron el libro que me hacen querer sentir lo mismo y es ahí cuando sus reseñas me atraen como las polillas a la luz, Solo decir que me encantó tu reseña filosófica Anna y que The Grisha ya está incluido en mi lista de pendientes, besosss.

    ResponderBorrar
  4. pues tendria q leerlo para comprender mejor, pero si es cierto el lobo es el lobo del hombre, y tambien es cierto q la eternidad del ser humano va ligado a su alma, no tanto a la persona q eres en esta vida, pero gracias tus sugerencias siempre son excelentes y validas gracias

    ResponderBorrar
  5. concuerdo contigo pero creo que el final del libro pudo haber sido otro, creo que Alina al final del libro actuo de forma egoísta y talves el Darkling nunca la amo ,pero la veía como una compañera y pudo haber otro desenlace ,de todos modos me gusto mucho esta serie y siempre lo atesorare *no siempre los finales son como uno quiere*

    ResponderBorrar
  6. Hola una pregunta sabrías decirme la publicación en español (de ruin and rising) esque acabo de terminar el segundo y necesito ya el tercero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la editorial que esta a cargo de los libros, tiene muy reciente que saco el 2, pero me temo que hay que esperar para tercero

      Borrar
  7. hay un foro que fue el mismo que tradujo el segundo libro y lo tienen traducido hasta el capitulo 14 creo bueno no he podido conseguir alguien tiene en pdf el tercer libro??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabria decirte si un foro lo tiene, pero si la editorial Hidra, saco el 2 en español en noviembre del otro año, el tres hay que esperar. solo esta disponible en ingles, lo consigues en Amazon o Bookdepository

      Borrar
  8. Me gusta mucho, muchísimo, tu reflexión sobre las personas a las que hemos hecho nuestro villano/a. Muchas gracias. Sergio.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO