p> 

Ultimas reseñas

 

08 diciembre 2014

Lunes de Clásicos: De Amor y de Sombras - Isabel Allende


Feliz Lunes a tod@s mis Hadas, el clásico de hoy se que muchas ya lo conocen pero merece que le dediquemos una entrada en nuestros clásicos y en este blog. Se trata de uno de los libros de la escritora chilena Isabel Allende, su título es de Amor y de Sombra y es su segundo gran éxito después de "La casa de los Espiritus". 

 Escrita durante su exilio en Venezuela, el amor entre Irene y Francisco es un alegato apasionado a favor de la fe en la libertad y la dignidad humanas.
Esta obra encierra los temas sobre los que giran el amor y el odio. Sobre estos dos sentimientos se desarrollan los acontecimientos de la novela como en dos caminos probables que pelean por sobreponerse uno al otro. Finalmente vence el amor con la fe puesta en la libertad y en la dignidad humana. El inicio de un amor, el sentimiento patriótico aún en el exilio.

Título: De Amor y de Sombra.
Autor: Isabel Allende. 
Año de publicación. 1984.
Género: Novela.
Resumen: Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento..." Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretende denunciar lo ya sabido, sino -mediante un exquisito arte de novelista- ahondar en el sentido de todo lo que pasa y hacerlo más humano. 



Para leer ONLINE el libro pincha aquí: DE AMOR Y DE SOMBRA 

Espero que tod@s se animen a leer este y otros libros de esta maravillosa escritora, les aseguro que los van a amar. También les recomiendo la película protagonizada por unos muy jóvenes Antonio Banderas y Jennifer Connelly. 

Aquí les dejo un pequeño resumen que encontré en you tube, que me ha encantado porque presenta imagenes de la película. 

 

Y este el el Trailer en Inglés porque por mas que busqué no pude encontrarlo en español, espero les guste mis amores. 


 

Y hasta aquí este lunes de clásicos, tengan una buena semana y recuerden que l@s queremos.  


                                                         



4 comentarios:

  1. Eyyyyy que se me paso la entrada!!!! Gracias Iliana hace tiempo que no leo de Allende pero tomo nota porque me perdí unos cuantos!! Besosssss y mil gracias

    ResponderBorrar
  2. Jjajajjaja y a mi Sonny....
    Sabes Iliana, llevo tiempo con ganas de leer El Juego de Ripper y creo que ya va siendo hora de que lo adelante a los próximos por leer.

    <> Gracias Mi reina por ese empuje con Tus Clásicos <>

    ResponderBorrar
  3. Mayte me pasa lo mismo!!! No lo leí en su momento y ahora me disperso a cada rato....no se porque😆😆😀😊

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO