p> 

Ultimas reseñas

 

01 diciembre 2014

Lunes de Clásicos: Las Aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain

 

Feliz Lunes mis amores, el clásico que les traigo hoy es para aquellos que les gustó el de la semana anterior, pues quien leyó Las aventuras de Tom Sawyer tiene que conocer a su amigo Huckleberry Finn. 



La historia nos cuenta los hechos ocurridos cronológicamente luego del término de la novela Las Aventuras de Tom Sawyer, suponiendo entonces que esta historia sería una especie de continuación para la misma. Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, es cuidado y protegido por la viuda de Douglas, pero al mismo tiempo, se dedica a sus juegos de siempre ayudando a Tom en su banda de ladrones. Sin embargo, el destino juega en contra del pobre Huck, pues es capturado por su malvado padre, quien regresa al pueblo y se lo lleva a vivir en una choza río abajo.
Ahí, Huck se mantiene cautivo, pero logra escapar en una balsa, y se encuentra con su amigo, el negro Jim, un esclavo prófugo que huye buscando su libertad. Los dos emprenden una peligrosa huida, a lo largo del río Misisipi, y viven muchísimas aventuras juntos, hasta llegar al sorprendente e inesperado fin de la obra, en el que son ayudados por el arriesgado y valiente Tom Sawyer.


Título: Aventuras de Huckleberry Finn.
Autor: Mark Twain.
Año de Publicación: 1884
Género: Novela.
Resumen:  Huckleberry Finn es el mejor amigo del famoso Tom Sawyer; vive con una viuda que lo cuida y lo enseña, pero como todo buen crío, se dedica a hacer gamberradas con sus amigos. 
Las desgraciadas circunstancias harán que el padre de Huck lo capture en una de sus múltiples pilladas, y se lo lleve a vivir a una choza cerca del río. Pero como es de esperar, el joven se escapa en una balsa y en su huída, encuentra a un amigo suyo, Jim, un esclavo negro que se ha fugado en busca de la libertad.
Huck sabe, según le han ensañado, que debería denunciar a Jim, y que está pecando al ayudarlo en su huida, sin embargo el corazón manda más que la supuesta razón de los mayores, así que los dos se verán envueltos en una frenética huida a lo largo del río Mississippi.

Para leer ONLINE el libro pincha aquí: AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN 

Trailer:


Hasta aquí este Lunes de Clásicos, espero les haya gustado mucho, los libros de Mark Twain son divinos y se los recomiendo a todos. Besos y recuerden que l@s queremos........... 


                                                            


9 comentarios:

  1. Ahi guapísima como me gusta que recuperes estos libros, muchísimas gracias !!!!!! Besos.

    ResponderBorrar
  2. Siiii, un repaso al pasado es necesario...dejamos muy buenos autores atrás.
    Gracias Bella Iliana por hacer que cada semana tengamos un clásico presente.

    ResponderBorrar
  3. que linda reseña.... ademas le debemos variar 1 libro actual con 1 clasico...

    ResponderBorrar
  4. Podría considerarla una continuación de Tom Sawyer, me produjo el mismo sentimiento al leer el libro. Son historias divertidas, con un toque de humor, suspenso, miedo, nostalgia, en fin, ideal para todos los públicos.

    ResponderBorrar
  5. ayyyyy Ilianaaaaaaa!!!! Con estos clásicos consigues que sienta mucha añoranza!!! como los disfruté, casi ni recordaba jajajajaja tantos años!!! Me encanta bonitaaaaa

    ResponderBorrar
  6. jajajajja Gracias a ustedes por leerme chicas. Las quiero.

    ResponderBorrar
  7. Cada lunes me enseñas una cosa nueva Iliana. Gracias por compartir con nosotras todos estos clasicos.

    ResponderBorrar
  8. Sere la unica que no los leyo...la reseña se ve muy bien,haber si un dia me pongo a ello,gracias Iliana,bs

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO