p> 

Ultimas reseñas

 

30 mayo 2016

Reseña: historia de un futuro según Glory O’Brien by A.S King


libro: historia de un futuro según Glory O’Brien
libro autoconclusivo
autor: A.S King
género: Young Adult, Ficción
editorial: Puck |Urano**
Calificación:
sinopsis:
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágicouna fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.

qué libro….

Yo…

Wow..

En serio…. que libro.

Estoy alucinado…y es que simplemente me ha dejado sin palabras.


Creo que ahora comprendo por qué tiene tan buenas críticas, traducciones a idiomas e incluso premios…vaya, que el libro es sensacional…dios…casi espiritual.

¿Se preguntar por qué?

Y que simplemente …No hay sentido

Pero te sirve para avanzar.

¿Entiendes lo que quiero decir?

¿No?

Posiblemente yo tampoco…pero… por eso tiene sentido.

Hombre…es que es una travesía…un viaje de exploración y reencuentro…es de esos libros que tiene frases sin sentido…pero al siguiente son frases filosóficas de vida…que guiaran como luz en un túnel.

Joder.

Que ni yo misma me explico.

¿Saben? al principio no lograba atraparme…le decía a Ili que de verdad que yo no entendía por qué tanto alboroto por un libro, trate de explicarme…pensando: o que mi mente estaba muy distraída, o hasta que el libro simplemente no era …vaya no era de los míos.

Pero descubrí que es precisamente por eso…porque al principio no va a tener mucho ¡sentido! Habrá cosa que dirás… ¿Qué DEMONIOS? Porque de repente me hablas de hornos y al otro de guerras mundiales? O porque si estamos hablando de ladillas (**historia verdadera**) y al minuto siguiente de hombres sin cabeza?

Es ….extraño.

Pero es bellamente extraño. Es bellamente escrito. Es bellamente descrito y bellamente la forma en que lo interpretaras.

Francamente creo que es el libro que más señaladores tiene (el otro libro que lo logro es te daría el sol) en mi mini biblioteca. Y solo porque tiene unas frases tan perfectas…tan preciosas.

Es de esos libros que, Si, pueden cambiar al mundo…pueden alterar el futuro y re-escribirlo.

Me dirás…Anna es que eres una exagerada…y posiblemente lo sea. Pero hay libros que o te arrancan el corazón. O se meten en tu cerebro y empiezan hacer cosas extrañas en ti, tanto que pueden modificar algunos puntos de vista que tenías.

Y créeme las frases que vienen aquí logran despertarte un momento y detenerte y decirte ¡Joder! ¡Es cierto!

Así que este es un libro solo para valientes…solo para aquellos que quieran auto explorarse…¿quién sabe? A lo mejor te sorprendería…a lo mejor harías cosas extraordinarias. no lo sabrás…porque muchas personas tienen miedo al futuro…porque es insólito…es impredecible… es atemorizantes (y más si no cumplió con tus expectativas) …pero no lo sabes…porque no ha ocurrido.

A veces me pregunto…si pudiera ver el futuro….que vería?. ¿Guerras?, ¿destrucción? ¿El apocalipsis?, ¿la humanidad corrompida? ¿Cómo dominare al mundo? ¿O vería la solución a los problemas mundiales? ¿Descubriría el cura contra el cáncer? ¿vería como viviremos en el espacio? O qué me dices…podría ver cosas tan absurdas como que tu vecino olerá tus zapatos cuando no lo veas…. A lo que voy es…. Cada persona es diferente y casi puedo asegurar que si viéramos el futuro…veríamos cosas diferentes. Como yo, mi mente tiene su lado oscuro y su lado filantrópico …solo dios sabe lo que vería.

Me da temor solo de saberlo.

Pero aun asi el libro me encanto…lo ame…dios…se lo metería a los ojos a ustedes si pudiera.

Solo léanlo ..ok?

Ahora solo les dejare unas cuantas frases de las que subraye y significaron mucho para mi, algunas posiblemente dejare una breve explicación porque son..raras (joder…esta reseña será rara)

“los humanos somos muy raros. Somos contradicciones andantes. Somos zona diez y la zona cero al mismo tiempo. No estamos seguros de nada.”

“No vivir tu vida es como suicidarte, solo que lleva más tiempo”

“¿Por qué la gente toma fotografías?
Para hacer que las cosas sea reales
O más reales
O algo.
Para tener recuerdos de las cosas que has perdido
Para recordar, aunque a veces desee olvidar.”

“somos criaturas naturales, bellas y mágicas que nos apareamos con aparatos llamativos”


Y aparatos llamativos no solo se refiriere a juguetes sexuales, sino todo lo llamativo…tal vez un chico sexy en un bar, que cuando tenga al minuto que te conoció se olvide de tu nombre...porque dar toda tu belleza y magia…a algo ¿llamativo? (o por lo menos eso entendí…estoy loca lo sé)

“En el mundo hay millones de chicas. Al igual que las estrellas, todas somos distintas”


(todas somos normales a nuestra manera…nada especiales…cada una especial)

“libérate. Ten el valor de hacerlo ¿te suena?
El pasado no siempre tiene que ser el presente
El presente no siempre tiene que ser el futuro”


(tienes el poder de reinventarte…solo tienes que tener el valor de hacerlo, tener el valor de enfrentar obstáculos, tu puedes escribir tu propio futuro)

“yo tenía un cuaderno lleno de mis propias predicciones. Historia del futuro. Pero prefería este libro al mío. Prefería estas predicciones. Prefería ser la chica guay/misteriosa/divertida/talentosa/encantadora, que la chica que un día seria conocida solo por haber vaticinado sufrimiento”


(yo tengo uno de eso igual...apuesto que tú también, a todos en algún momento nos han dicho que eres una chica super buena onda, super talentosa, que harás tus sueños realidad. Que cambiaras al mundo. No sería genial poder hacer esas predicciones REALES, ¿si? ¿Qué te detiene?)

“no se trata de quien creemos que somos. Se trata de lo que hacemos.
Yo hare grandes cosas.
TÚ harás grandes cosas.
La mayoría de las personas no pueden asimilarlo
¿Y tú?"

(¡Anna vas a cambiar el mundo! ¿Soy capaz de asimilarlo?... tú..si tú..que me lees. harás cosas extraordinarias cambiadoras de vidas…eres capaz de asimilarlo…si? Porque puedes iniciar cuando quieras. Hazlo..Créetelo..porque lo harás.)



Gracias a la editorial por el libro.*

11 comentarios:

  1. Anna como siempre excelente reseña, me dejas con muchas ganas de leer este libro, me encanta la literatura que me hace reflexionar, y que tiene frases tan maravillosas que las quieres tener a mano en algún momento de tu vida diaria para racionalizarlas y porque no aplicarlas a uno mismo. Mil gracias!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  2. Extraordinaria Annita!! Creo que es una de las mejores reseñas que has hecho!!!! Voy a por el de cabeza, simplemente wowwwww Annita!!

    ResponderBorrar
  3. Vaya muy buena reseña tanto que hasta voy a leerlo aunque no sea de los libros que acostumbro se me metió el gusanito de la curiosidad muchas gracias Anna :*

    ResponderBorrar
  4. Vaya muy buena reseña tanto que hasta voy a leerlo aunque no sea de los libros que acostumbro se me metió el gusanito de la curiosidad muchas gracias Anna :*

    ResponderBorrar
  5. Annita excelente reseña, hay tanto sentimiento es sorprendente corazon!!!!!!!! me ha picado el bichito

    ResponderBorrar
  6. Pero que te paso Anny ? me dejaste sin palabras...menuda reseña te marcaste.
    Por supuesto que ire a por el.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tan genial resena .... me encanto y espero leerlo pronto ...gracias por la entrada...

    ResponderBorrar
  8. Guauuuuuuu,reseña que deja sin palabras,gracias,será uno de mis futuros pendientes

    ResponderBorrar
  9. Wowww tengo q estar de acuerdo con los comentarios de mas arriba,la mejor reseña q he leido y la verdad q me has dejado muy curiosa,graciasss

    ResponderBorrar
  10. me encanto esta reseña! me dieron muchas ganas de leerlo, de verdad lo describiste como un libro que te pone a pensar mucho acerca de uno mismo, de la vida, de los riesgos...simplemente genial ¡excelente blog!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO