p> 

Ultimas reseñas

 

23 junio 2016

Reseña: Herbarium, las flores de Gideon, Anna Casanovas



libro: Herbarium ;Las flores de Gideon
libro único
autora: Anna Casanovas
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Titiana|Urano (gracias por ejemplar)
Calificación:
Sinopsis:
Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento.
Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa. Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.
• Ganadora del II Premio Titania


¿Que puedo decir de este libro?

Para mí, técnicamente es perfecto, hace mucho que un libro no me llenaba de sensaciones tan vivas, hacía mucho tiempo que una historia no mes destrozaba, hacía mucho tiempo que un amor como el que se muestra la historia no me dejaba la piel de gallina.

Hacía tiempo que no anhelaba que la noche me durara más…solo para leer un capítulo más.

Nunca había leído nada de Anna Casanovas, la verdad pensaba que era otra de esas autoras que solo escribe sexo en cada página, hace llorara a la pronta por algo estúpido que hace él otro prota y luego se reconcilian y ¡zaz! Ya tiene una historia.

Francamente ya me había hartado de esas, y más con lo erótico. Y absurdamente pensé que Anna era otra de esas autoras.

Error

No podía estar más equivocada.

Ella realmente escribe una historia!!! Herbarium, Tiene argumento, tiene pasión, tiene drama, tiene sentimientos vivos que se desbordan cada vez que lo lees. Es mágico, es místico, misterioso, es doloroso (oh dios, demasiado doloroso) está lleno de alegrías, de sueños, de descubrimientos y es muy…MUY romántico… hasta los huesos.

Te destrozará en algunos momentos, te mantendrá angustiada, incluso esperanzada y lo amaras.

Es que en realidad no haya palabras suficientes que me ayuden a describir lo hermoso que es. (por cierto Sorry Ili, por desahogarme contigo L)
Hace preguntarme, porque diablos no había leído antes a Anna?
Ahora sé que no será la última que lea, ahora sé porque sus historias tienen varios premios, ahora sé porque en goodreads sus libros tiene una calificación alta… porque escribe como los dioses.

Nunca creí posible que varios estilos de escritura pudieras mezclarse de la manera en que ella lo hace, nunca había leído en primera persona y a la vez en tercera…al mismo tiempo!!! La misma escena, los mismos sentimientos (bueno casi), pero fue tan abrumador…fue tan profundo que puede sentir no lo solo un pov…si no ambos y era caótico que te hace explotar.

Me hizo querer tener ese tipo de amor.

Y es que no se conforma con contar la dramática historia de Sarah y Liam… no, también la  trágica de Silvya y Gideon. Ambas únicas, ambas bellas, ambas desgarradoras, con ambas sufres, con ambas lloras y con ambas sabes lo extraordinario que puede ser el amor verdadero cuando lo encuentras.

Jane Eyre: Hizo quererme casar con un profesor.

Y lo estoy pensando seriamente.

Hizo que descubriera un nuevo lenguaje a través de las flores.

Hizo que amara más a Jane Eyre.

No les puedo decir nada mas de historia porque no sería justo spolear datos que quiero que descubras, quiero que veas el poder que puede tener el amor, lo puro que llega hacer cuando es de verdad, lo mágico cuando lo vives y lo mortal que llega hacer cuando lo pierdes.

Te hará reinventar el significado del amor, como es que darán la vida, porque lo darán todo, porque el amor que sienten nunca conocerá el final, porque el final no es una opción para ellos, porque es importante perdonar.


Porque es importante luchar.

Algunas frases de libro (cuidado pueden contener spoilers)

“yo seré su memoria, su cordura, su compañero inseparable. Es lo único que he querido ser siempre”
“creo que te quiero. Sé que lo mejor de mí se enamoró de ti hace tiempo y lamento haberlo estropeado. Lamento haberme estropeado. No soy el Liam que recuerdas, el murió en el rio. Dama una oportunidad a mí, por favor. Dámela por favor”

“me fui de Oxford esa misma noche. No soportaba quedarme. Silvya  me dijo que no podía dejar a Mathew, que él estaba enfermo y que la necesitaba, como si yo no. Me dijo que mis padres le destrozarían la vida a Eddi, como si yo no pudiese protegerlo. Me dijo que yo la olvidaría, que lo superaría, como si yo no la amase con todo mi ser, como he hecho siempre
.:
“entregaría hasta el último latido de su corazón por recordar cómo era amar a Sarah y que ella lo amase también”

“—No debería importante Sarah. Y en cuanto a Jane y a Rochester, supongo que les defiendo porque necesito creer que, en algún momento, en algún lugar, existe esta clase de amor.
--¿Qué clase?
-- del que te salva la vida mientras te estas ahogando.”

“—No me buscabas a mí—digo a la defensiva—buscabas a la chica del rio.
--eres tu maldita sea! Fuera lo que fuese lo que existió entre tu y yo fue lo bastante fuerte para obligarme a vivir, para obligarme a quedarme aquí, en este mundo”



13 comentarios:

  1. Anna Casanova nunca decepciona y todo lo que llevo leído de este libro me resulta asi....me tiene super intrigada la historia de Silvia y su nieta.

    Felicidades por la portada Anna Casanova junto a El Universo en tus ojos creo que es la mas bonita y llamativa que has tenido. Es para enmarcar y tenerla en un lugar bonito.

    Gracias Anny por la reseña, como siempre una crack.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por dios que libro.... NO LO DEJEN PASAR ES HERMOSAMENTE PERFECTO.

      Borrar
  2. lo leí hace un tiempo y me encantó, pero es que creo que he leído todo lo que ha publicado, siempre termino con una sonrisa y queriendo más. Gracias Anna por la reseña. Besos. Rosi Calvo

    ResponderBorrar
  3. Eva Maria Muñoz Garcia23 de junio de 2016, 3:49 p.m.

    Este es de los mios y si encima es de Anna Cassanova, seguro que es un acierto. Apuntado queda! Gracias por la info wapa!! Besito

    ResponderBorrar
  4. Ya está en mi biblioteca!!! Gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Anny felicidades por la reseña, te ha quedado preciosa, te dan ganas de comprar el libro en papel y disfrutar desde ahi la historia!!!!!!!!!!!!!! yo ya conozco a Anna Casanova y después de leer esta maravillosa reseña, "Herbarium Las Flores de Gideon" será de los mios.

    ResponderBorrar
  6. Muchisimas gracias por esta resena ... yo la verdad si he leído alguno que otro de esta escritora,pero este libro en particular no me había llamado la atención ... gracias por recomendarlo y como a mi me va lo romántico lo tendre en cuenta...

    ResponderBorrar
  7. Adoro a Anna Casanova, es una de mis autoras favoritas y he leído todo de ella, Muchas gracias por la reseña =)

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por la recomendación, me encanta esta escritora creo que he leído todo de ella.

    ResponderBorrar
  9. Gracias Anna por otra gran reseña,llevo mucho tiempo sin leer a Anna Casanova,no me preguntes por que...es que no lo se,ahora leiendo tu reseña,que me encanto,seguro que lo leere,gracias guapi

    ResponderBorrar
  10. Anna tus reseñas son tan emocionales, que es imposible no quedar destinada a leer el libro. Me gustan las historias con argumento y llenas de sentimientos y emosiones, a pesar de que adoro la novela negra, no descarto este tipo de historias. mil gracias.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  11. Preciosa reseña Anna,das tanto cada vez que escribes que se queda una con muy buenas sensaciones

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO