p> 

Ultimas reseñas

 

08 agosto 2018

Foto-reseña, Ivy y la mariposa de tinta

Resultado de imagen para ivy y la mariposa de tinta

Título: Ivy y la mariposa de tinta
Autora: Johanna Basford
Editorial: Urano (terapias verdes)
Sinopsis:

Una maravillosa fábula en la que una niña llamada Ivy descubre una puerta secreta, tras la cual se encuentra el mágico mundo de Hechizolandia. Ivy entra en ese escenario fantástico, siguiendo a su mariposa de tinta que va dejando pequeñas gotas por donde pasa. En su camino se encontrará con personajes curiosos y descubrirá muchas cosas interesantes.
Una entrañable historia que permite a lectores de todas las edades ir alternándola con la actividad de colorear los magníficos dibujos de Johanna Basford, hasta tener un cuento ilustrado personalizado por cada lector.


Hace ya algunos ayeres que comencé con este tipo de libros para colorear……los pedí primero porque son hermosos estéticamente….vi en varias imágenes cuando los acaba de colorar y se veían fenomenales y prometían liberarte del estrés.

Todo tan  bonito, colorido y terminas con buen humor y super relajada.

Pues a mí me MINTIERON.

Creo que termine más estresada de lo que comencé. Y es que han de saber que soy un poco perfeccionista. Necesito que todo quede tal como me guste, solo que no conté con un factor: saber colorear.

Con los anteriores libros de colorear no se me hizo tan complicado ese asunto….y vi porque…los pasados tenían igual diseños hermosos…pero eran más grandes….los de este libro tiene muchos, MUCHOS detalles.  Todos tan intricados,  tan delicados…realmente hermosos…. Que si metes la pata arruinas todo lo demás.

Eso me paso en uno de los dibujos. Meté esa hoja con tonos azules, carmín…y un poco de amarillo.
Me da tanta vergüenza que no lo enseñare.

Con los demás siento que no me fue tan mal dándoles un poco de color.

Sin embargo (omitiendo un poco, mi deficiente técnica de coloreado) es un tipo de libro con el que no me había topado, porque este tiene un plus… aparte de las bellas ilustraciones, tiene una historia.

Ahora la historia….es un cuento muy simple de una niña llamada Ivy, que emprende una aventura en busca de una mariposa de tinta, que la llevara a muchos lugares para encontrarla. Y eso es todo. Es más una historia dirigida para niños pequeños.




Una que puedes ir leyendo y coloreando (y que si optas por esa vía, tal vez te tardes algunos cuantos meses…o años) o como dice la autora….puedes leerla primero, colorear después….o no leerlo y colorearlo…de ambas maneras se cuenta una historia. Y eso es nuevo y muy original.


--------------

Ahora que ya vieron mis terribles coloreados....les mostrare algunas imágenes de como tienen que verse .....(de quien si saben colorear [yo no 😂] )

Resultado de imagen para ivy y la mariposa de tintaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

¿y a ti como te va con los libros para colorear?


1 comentario:

  1. Mi hijo adora los mandalas.. a el lo entretienen bastante.. a mí la verdad no... Prediero leer un libro sin dibujos y sin colorear... Atte BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO