p> 

Ultimas reseñas

 

19 septiembre 2018

Reseña: Matar un reino , Alexandra Cristo


Resultado de imagen para matar un reinoLibro: Matar un reino
Autora: Alexandra Cristo
Editorial: Océano
Sinopsis:

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Te ha pasado que lees un libro que te encantó mucho.... que quieres anunciarlo a los cuatro vientos? Que tu emoción es mucha que prácticamente sale de tus poros?

 Es exactamente como me siento.

Desde que vi la portada de este libro...había algo que me llamaba...cuando supe que era un retelling de la sirenita versión-oscura…mi hype solo fue en  aumento...cuando leí el párrafo del capítulo de muestra, me tuvo...ya no había vuelta para mí.

Y OMG

Fue toda una revelación.

Tenía todo lo que me emociona en una historia...personajes oscuros, argumento, aventura….PERSONAJES OSCUROS!
Matar un reino de @alliechristo 🧜🏼‍♀️🔱🚢🌊👑💞    ⭐️🌟⭐️🌟⭐️  Opinión: https://www.goodreads.com/review/show/2323223067
Lira e Elian, ambos son herederos a tronos diferentes...ambos deben de cumplir un papel para ello, acatar ciertas órdenes.
Pero talvez no es lo que su corazón quiere. O sí.

“No somos pequeños herederos ingenuos para ser moldeados  como lo deseen. Somos guerreros. Somos gobernantes”

Lira es una sirena...una malvada, que colecciona corazones  de príncipes (literal ella arranca sus latientes corazones de sus pechos) debajo de su cama, haría todo lo que su madre (la reina de mar) le pide. Ella no conocerá otra cosa que crueldad y tiene que serlo si de verdad quiere heredar el océano.

Elián es príncipe de un reino...pero su verdadero hogar es un barco pirata...su familia es su tripulación y su deber....acabar con las sirenas.

Hasta que se conocen.

Hasta que lira comete un desliz y la reina del océano (que es mucho más malvada) la castiga, convirtiéndola en humana. Prometiéndole rendición solo en el momento que le traiga el corazón del príncipe.

Enfrentándose así….el cazador de las sirenas…con la perdición de los príncipes.

Y LO AME.

Me encanto la química que ambos tenían. Ambos con un sentido del humor muy parecido, con valores y ética diferentes, siempre coqueteando de una manera sarcástica-violenta (que en verdad me daba risa), ambos con distintos objetivos...y con diversas formas  de lograrlo.


--¿la mataras? – pregunta Lira.
--si
--¿será rápido?
--si
-- lástima.


Los personajes secundarios como Madrid y Kye, están bien construidos y le  agregan un aderezó de diversión, amistad, lealtad y aventura.

Me gusto la evolución que va teniendo Lira conforme se empapa de la vida humana...como iba cambiando de objetivos y perspectiva...como desarrollaba empatía y sentimientos mortales...como aprendía muy rápido su exterior.

Alexandra creo un mundo complejo, lleno de cultura, de lenguajes diferentes, de una geografía impresionante. Pero sobre todo creando criaturas, artefactos  y objetos mágicos, que puedes imaginarlos a la perfección.

 Uno de los personajes que más gusto, fue Elian...que por mas que se auto proclamara pirata siempre salía a relucir su príncipe interno. Siempre con una alto sentido del honor, la justicia y el bienestar de los demás, dejando el propio a un lado.

“técnicamente, soy una asesino. Pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades”

Siempre sacrificado cosas...Siempre salvado vidas.

Siempre creyendo que la humanidad merecer se mejor…que puede ser mejor.

Resultado de imagen para matar un reinoY luego esta esa pelea final…. Yo está mordiéndome las uñas!!! Estaba en completa tensión. Fue grandioso como creo un marco de imagen tan grande que hasta en mi cerebro veía la batalla principal y en las paredes de mi subconsciente las demás peleas de sirenas vs piratas. Fue realmente genial.

Lo único que me fallo, fue el final.

Que aunque tienen final feliz. Lo siento muy flojo. Muy apresurado (si, esa es la palabra). Después de mantenerme al borde de un infarto cerebral…pasan a una tranquilidad casi desesperante. (Quería más sangre!!!, bueno no.), después de eso todo se resuelve de una manera muy fácil, asumiendo un cambio  radical (que venía desde hace siglos) casi de forma automática…cosa que me inquieto… siento que me hizo falta 1 capítulo más y un prólogo (no hubo suficientes besos!!!). También sentí que me hizo falta un panorama más amplio del fondo del océano  Diávolos (donde estaba el reino submarino).

Pero estos son detalles tan mínimos que no me hacen amarlo menos. No me hace no recomendárselos…porque lo hago. Lo recomiendo ampliamente.






Primeras paginas:







11 comentarios:

  1. Ame tu reseña!!! Ya lo quiero leer! Muchas gracias x la recomendación!

    ResponderBorrar
  2. Gracias 😘 por tus recomendaciones ahora uno más para leer ♥

    ResponderBorrar
  3. Holaa Anna!!!!
    WOWWW TREMENDA RESEÑAA<3<3<3 El hype que tengo ahora por el libro es aun mayor!!
    Me alegro que te haya encantado a pesar del final medio flojito :/ todo lo que dijiste sobre la historia me llamó demasiado la atención, estoy segura de que voy a comprarme este libro apenas salga en mi país.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  4. Guauuu,la sirenita oscura,gracias por tú fantástica reseña y recomendación me lo apunto.

    ResponderBorrar
  5. Haditaaaaas!!!! Como sigáis poniendo libros tan buenos no voy a terminar mi lista de pendientes ni en 3 vidas (pero en el fondo me encanta jajaja).

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este fin de semana pasado lo adquirí y tengo muchas ganas de leerlo. Y ahora más gracias a tu reseña. Genial reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Qué buenísima pinta Anna!!parece el cuento de la sirenita pero en oscuro....jajaja, aunque me has matao con el final. Adoro los finales lentos y muy largos. Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  8. Gracias Anna por tu reseña,me encanto,como siempre me pasa cuando te leo,asi que seguro que lo leere.

    ResponderBorrar
  9. Ohhhh me encanto tu reseña Anny, anotado en mi lista y casualidades de la vida anoche no acabé con la serie Siren que también va de un pueblo pesquero y su leyenda con las sirenas, por si no la vieron se la recomiendo también. Muaks

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me alegra que te haya gustado.
    Por lo que cuentas, si o si, tengo que leer el libro. Me lo llevo apuntado.
    No está mal eso de retorcer los clásicos, a ver qué sale xD
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  11. Me encantó tu reseña me lo apunto ya. Quiero sumergirme en la historia. Gracias Anna

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO