p> 

Ultimas reseñas

 

14 noviembre 2018

Reseña: Everless, La Hechicera y el Alquimista. Sara Holland


Resultado de imagen para everless: la hechicera y el alquimista, de sara hollandTítulo: Everless, La Hechicera y el Alquimista.
Everless #1
Autora: Sara Holland
Género: fantasía
Sinopsis:

En el reino de Sempera, el tiempo es extraído de la sangre, ligado al hierro, y consumido para agregar tiempo a la propia vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, grava a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos.
Nadie está más enfadada con los Gerlings que Jules Ember. Hace una década, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatídico accidente los obligó a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre está muriendo, ella sabe que debe volver a Everless para ganar más tiempo para él antes de que lo pierda para siempre.
Pero volver a Everless trae más peligro y tentación de lo que Jules podría haber imaginado. Pronto queda atrapada en una maraña de secretos violentos y descubre que su corazón se debate entre dos personas que pensó que nunca volvería a ver. Sus decisiones tienen el poder de cambiar su destino y el destino del tiempo en sí mismo



 Yo no soy una chica de fantasía. Es un género que leo de vez en cuando....pero que no me obsesiona. Soy más de historias contemporáneas....historias que me conectan con el mundo "real" con las que de alguna u otra manera me pueda sentir identificada. Mientras que las historias de fantasía nunca han sido mi fuerte por ello… no me veo montada en un dragón o hablando con duendes. Repito, las leo…pero no tan frecuentemente.

Pero después de leer Everless, estoy considerando seriamente en leer más y más fantasía.

Hay algo en el mundo que creo Sara que hacen a Everless complejo y lleno de detalles, cosas tan nítidas que me hicieron imaginar que podría estará ahí, que era real. Además de personajes  intrigantes...llenos de misterio y bien definidos.

Y la historia es realmente atrapante.

Everless es una ciudad en un mundo donde la definición de tiempo es algo completamente diferente a lo que todos conocemos. Donde no solo los cuentos y leyendas son historias para niños. Pero sobre todo es donde las apariencias pueden engañar y darte un golpe mortal en la espalda.

Jules, Roan y Liam son nuestros personajes principales. Cada uno con personalidades completamente opuestas uno del otro.

Jules no es la típica chica en apuros que necesitan que la rescaten a cada momento.  Ella aunque se meta en problemas buscara la forma de salir de ahí. Y eso me gusto, la fuerza de voluntad que demuestra.

Roan...un personaje que estoy segura les encantara a más de la mitad de las féminas. Es carismático. Apuesto...tiene un buen corazón y es muy noble....tal vez demasiado. Pero su personalidad es así, soñadora y llena de justicia.

 Y por último Liam, el hermano mayor de Roan. Un chico temido por casi todo Everless...a veces cruel....taciturno y sumamente misterioso.

Everless by Sara Holland aestheticEllos aparecen en cada parte del libro y cuando lo hacen es tan genial que bebes cada palabra que sale de ellos. Sin embargo hay otros que aparecen y luego simplemente no sabemos más de ellos...como los padres de Roan y Liam...que paso con ellos? Brillaban por su ausencia...una que era necesaria para llevar el mando de una ciudad...y más cuando tienes de invitada a la Reyna...y ellos la recibieron al principio y luego fue como si se olvidara de ellos.

Otros personajes que estuvieron un breve tiempo fueron su amiga del pueblo y la hermana de la amiga...eran personajes que le daban emociones a Jules...una responsabilidad....y se perdieron en el camino.

Y eso es solo por mencionar a unos.

Sin embargo es un detalle que puede pasar desapercibido por la historia. Una donde tuvo que crear ciudades...cultura, economía, política, geografía y leyendas (que sirven de antecedentes). Pero al final eso no es nada si no hay un argumento. Pero lo hay...oh sí que la hay. Es una historia donde en cada capítulo va dejando hilos... va tejiendo intrigas de poder, mentiras, y muerte. Para que al final tiren de ellas de una forma que no te veías venir. Y eso…eso es lo grandioso.

Había veces sin embargo, que todo estaba en calma…no había acción, reacción o emoción. Mi desesperación ansiaba dar vuelta a cada página para que la acción se hiciera presente. Pero a pesar de ello, entendí que el ritmo formaba parte de un esquema general…para hacer crecer a los personajes. Como la muerte del papá de Jules (juro que no es spoiler...sucede en los primeros capis) que la hace madurar de golpe. O su visita a un pueblo embrujado/maldito por el tiempo, donde descubre parte de su pasado. Todo al final  fluye en armonía, formando y desentrañando secretos que van más allá del poder de una corona...se trata de magia e inmortalidad.

La Cárcel de Urano
Y no puedo dejar de mencionar su parte económica, una que se me hizo bastante original y es la base de la historia: donde la sangre se convierte en tu moneda de cambio. Monedas con las que no solo podrás pagar la renta o comprar leche y pan, sino que también podías disolverlas un líquido caliente para luego ingerirlas y ganar más tiempo de vida  -según la denominación de la moneda-. Algo realmente ingenioso....aunque también me causo un montón de preguntas...como: cuanta sangre pueden sacar en un día considerando que los humanos tenemos de 4.5 a 5.5 litros? Cuál es la medida de sangre que equivale a las diferentes monedas (una hora, un día, mes y año)? La sangre humana se regenera cuando uno la pierde....así que no me explicó a ellos se les reduce la vida cuando los drenan de una cierta cantidad de sangre….porque vamos, en determinado tiempo volvemos a tener la misma. O cuanto tiempo tememos para intercambiar por monedas?. Incluso que me pregunto, como no se les devalúa la moneda? porque cualquiera podría tener varias, y sobre todo ¿como es la función de los prestamistas?...que en realidad solo son alquimistas que prestan un servicio…… lo se mi cerebro se puso muy técnico, pero son cuestiones que me iba formulando, algunas si me dan la respuesta…otras no o muy vagas.

En fin, me pareció una idea bastante innovadora, donde la sangre y el tiempo, es algo que todos tenemos, pero no todos tenemos el lujo derrocharlo.

Everless es un mundo nuevo, uno donde todo gira en torno a leyendas, magia, sangre y tiempo. Uno donde los personajes te atraparan a la primera. Y las intrigas y traición están a la orden del día. Una lectura que no te dejara mal sabor de boca.

Gracias a la editorial por el libro!**



4 comentarios:

  1. La fantasía no es lo mío pero con esta reseña que has hecho me estás animando a leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Este libro es de los que me gustan muchas gracias por la reseña Ana será el siguiente
    Miri Salesco

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho tu reseña, en cuanto tenga la oportunidad leeré este libro. Gracias!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO