p> 

Ultimas reseñas

 

21 enero 2019

Reseña: Catwoman Soulstealer. Sarah J. Mass

Resultado de imagen para catwoman: soulstealer


Resultado de imagen para Catwoman: SoulstealerTítulo: Catwoman Soulstealer
Serie: DC icons #3
Autor: Sarah J. Mass
Editorial: Montena│PRH** (gracias a la editorial por el libro)
Sinopsis:

Selina Kyle es una ladrona.
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

Luke Fox es un héroe.
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.

En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?



En definitiva la mejor época para los súper héroes es esta. Con Marvel(Disney) y DC(Warner) (incluso sony) iniciando su mundo extendido con varias películas, a preparado el camino para que los comics, cosplay, héroes y ser un friki sean tendencia otra vez.

Entonces...porque no también ponerlo en la literatura?  Siento que esa fue la idea al principio de crear la serie “DC icons”. Darnos novelas escritas por algunos de los mejores autores bestseller juveniles, basado en super héroes legendarios.

My kind of girl squadUna de las más mejores ideas que han tenido, si me lo preguntan.

Porque si algo tiene los comics es que los orígenes de algunos de los personajes pueden alterarse, creando diferentes universos, diferentes pasados, aventuras...diferentes historias. 

Eso es lo que hacen con “DC icons”. Tomar algunos de los personajes más populares (como WonderWoman, Batman, Superman…catwoman) y moldearlos en nuevas novelas.

Y ya sea por curiosidad o porque están de moda los súper héroes, todos sabemos quiénes son, todos alguna vez hemos visto una peli o al menos oído de ellos. Y solo con eso ya es el anzuelo perfecto para leerlas.

No soy de las fans más consagradas de los súper héroes, la verdad es que nunca he agarrado un comic en mi vida. Sin embargo adoro las películas…las amo (el universo extendido de Marvel me encanta…sorry DC) pero hay una en especial de DC que podría ver mil veces sin aburrirme….: Batman el Caballero de la noche (de Christopher Nolan) podría desmenuzárselas secuencia por secuencia……y sacarle un significado nuevo cada día.

Simplemente es fenomenal.

Así que cuando vi Batman el caballero de la noche asciende y pude apreciar el personaje de Catwoman...fue un verdadero contraste. Porque mientras Batman es todo justicia y recto… Catwoman es rebeldía…entra en el blanco, negro y todas las escalas de grises. Tiene una moral y lealtad a los que ama…y solo le importa eso. Ayuda cuando tiene que ayudar….roba cuando le gusta algo…ella es la contracción en un personaje, y ella junto con Batman las convierten en una de mis parejas favoritas (claro, después del  Joker con Harly).

DC Aesthetics: Catwoman - COSPLAY IS BAEEE!!! Tap the pin now to grab yourself some BAE Cosplay leggings and shirts! From super hero fitness leggings, super hero fitness shirts, and so much more that wil make you say YASSS!!!“Pon de rodillas a Gotham city”

En Catwoman Soulstealer, Sarah J. Mass hace un gran trabajo. Muchos de los fans de hueso colorado de DC estarían orgullosos de ella, porque Sarah en verdad entiende al personaje de Selina, le da un nuevo origen, una base que nos hace verla un poco mejor. Comprende la dualidad entre ser un justiciero y un antihéroe que ella tiene. Incluso le da un nuevo significado al traje de combate que ella utiliza. Sarah hizo la tarea.


Además de que la novela está llena de fanservice.

Te adentra a los oscuros y turbios lugares de Gotham, te alimenta de la violencia y corrupción inagotable de esta ciudad. Y te llena de personajes entrañables que te producirán emoción.

Los nuevos orígenes de Catwoman muestras como aprendió esas nuevas habilidades, como se entrenó en la liga de sombras. La nueva identidad que tomo como Holly. Todos ellos son guiños de los cómics. Estarán muy contentos en ver a muchos de esos personajes incluso algunos solo la mención.

“Era una chica guapa, estaba forrada y era joven. Precisamente como le gustaban aquel hombre.
Que mala suerte que su Rolex de doscientos mil dólares fuera de los que le gustaba a ella.”

Iron Man + Batman = BatwingCuando aparece Batwing...bueno...para que mentir yo quería a Batman pero como este personaje ya está escrito por otra autora...este no saldría «por lo menos no como personaje principal». Sin embargo, conforme iba leyendo...no era que extrañara del todo a Batman, eran los ideales, la moral y convicción...su lógica y eso...eso si lo tenía Batwing.

“No me dejes solo en la oscuridad. Este lugar en el que ambos existimos, aunque sirvamos a diferentes causas”

Él sacaba esa dualidad de Selina. Ese lado que me decía que no era un "villana" cualquiera, que tenía una meta que no solo era ver al mundo arder...sino uno mucho más noble.

Otro personaje que me encanto fue Ivy Poison. De esta villana en particular no conocía nada, salvo el nombre y su apariencia. Pero el origen que le dio Sarah....esa mentalidad y propósito que le otorga...bueno…no se me hace tan descabellada (podría decir que hasta comulgo un poco con ella). Es linda incluso.

Ivy es toda ruda...pero linda y tierna a la vez. Es como ver un lindo gatito bebé…suave y esponjoso desgarrando piel salvajemente...si así es Ivy y me encanto.

De Harley y Joker....aunque salen...no nos adentran más en su pasado (que bueno Joker de por si no se sabe ni en los cómics su verdadero origen) pero si muestra su locura y lo peligrosos (e inestables) que son.

Sin duda Catwoman es una lectura que les gustara a los fans de DC y Súper héroes. Satisfacera la curiosidad de otros tantos que no. Y es un buen inicio para adentrarse a este mundo.


OTROS LIBROS DE LA SERIE:

2974908529749090                    29749094
                                DISPONIBLES                                         PROX




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y todos los de la "saga". Espero hacerlo pronto porque cada vez veo mejores reseñas.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo AMO los comics, aunque estoy como tu, no me considero la fan mas conocedora, pero amo los personajes, y totalmente quiero toda esta saga, espero pronto leerlo, se que Sarah hizo un trabajo increíble porque es propio de ella escribir personajes badass.
    Me encantó tu reseña...
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  3. Gracias x la recomendación!! Me encantó!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO