p> 

Ultimas reseñas

 

25 febrero 2019

Reseña: Emma en la noche



Resultado de imagen para emma en la nocheTítulo: Emma en la noche.
Libro único.
Autora: Wendy Walker
Editorial: Umbriel /Urano**Gracias a la editorial por el libro**
Sinopsis:
“Creemos lo que queremos. Creemos lo que necesitamos”
Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…


Había tres cosas que me atrajeron de este libro.

1.- su hermosa portada

2.- su sinopsis. Desde ahí ya me tenia ganada, porque sabia que era un thriller, uno que no solo va sobre un misterio, sino que trata temas psicológicos interesantes (y un poco aterradores debo añadir) ...

Eso, era solo su sinopsis.

3.- una razón bastante personal…una en la que me he apoyado de este libro para resolver y que me ha ayudado un poco en despejarme y encaminarme en una dirección mas certera a lo que quiero. Y es que, así como me gustan (y me obsesionan) lo chicos malos…también me atraen los trastornos psicológicos.

Lo sé, soy un bicho raro.

Así que con este libro tenia altas expectativas, esperaba mucho de esta historia. Quería que me hiciera pensar fuera de los limites de mi imaginación, que se metiera conmigo, que el final fuera intoxicante, que me dejara en shock, algo sorprendente y a la vez creíble.

Y lo fue. A su manera, pero lo fue.

Jugo con las posibilidades, juego y manipulo los personajes a su antojo. Mostro un trastorno de la personalidad que la mayoría no teníamos información o la teníamos errónea. Me enseño sus crudas consecuencias, a todo lo que afecta. Como un trastorno puede derivar en varios más, como puede crear personas con el mismo problema. Como una mala hierba que se siembra y esparce sus raíces contaminando a todo lo cercano y bueno.

“Era como mirar un tornado. Hermoso. Terrorífico. A veces deseaba ser así, sentir cosas como aquellas. Pero Emma ya sentía suficiente por dos personas.”

Emma en la noche es un thriller que manipula la verdad, no tiene miedo a mostrar las más horribles cosas que una niña pueda pasar, cosas que, si fuera una situación real, las personas preferirían omitir. Te muestra fragmentos, donde tu subconsciente elegirá cuales o no creer.

Aparte del aspecto psicológico que usa en los personajes y en el lector, me gusto la forma en que conto la historia. Como conjugo dos puntos de vista completamente diferentes pero que a la larga se compaginaban muy bien.

Resultado de imagen para emma en la noche wendy walkerPor un lado, tenemos a Cass, una de las hermanas perdidas que regresa después de tres años de estar desaparecida. Ella contara una historia sobre todo el tiempo que estuvo ausente, da detalles sobre su cautiverio, cuando huyo, porque Emma sigue desaparecida.

Cass regresa con el único objetivo de que encuentren a su hermana.

Solo que para descubrirlo hay que jugar un juego de destrucción, mentiras y manipulación.

“Ahora me doy cuenta que todo era mentira. Toda la ternura de sus ojos y las palabras que salían de su boca; todo era una mentira y era muy bueno mintiendo.”

 El otro punto de vista es de una psicóloga forense llamada: Abby Winter, especializada en el trastorno narcisista de la personalidad. Ella es la elegida para llevar junto con un equipo del FBI el caso de las hermanas Tanner.

Un caso que empieza a identificar como que uno de los integrantes de la familia tiene este peculiar trastorno, desentierra secretos, salen fantasmas del pasado y descubre que no es la familia perfecta que aparentaban ser.

Esas dos voces en el relato fue una de las mejores decisiones de la autora. Con la doctora Winter teníamos todo el aspecto técnico y la psicología. Con Cass veíamos todo lo que ocurre dentro del circulo del trastorno, las consecuencias, las protecciones mentales, la manipulación de los hechos y la verdad.

Me encanto como Cass sabia leer a las personas…saber sus puntos débiles, el como aprendió a sobre vivir en una situación complicada con personajes que también tenían sus propios demonios. Como lucho…como se perdió.

Esa mezcla de la verdad, la mentira, la proyección de seguridad…o como quieran llamarle. Fue fenomenal la construcción de su psique.

“Eso es lo que ocurre cuando perdemos la fe en una persona. Tenemos que ver las pruebas. Las palabras y las promesas ya no bastan.”

El final si fue toda una revelación el paradero de Emma y lo que había pasado con ella. Haciéndome cuestionar muchas cosas. El libro intenta no dejar cabos sueltos, pero sus respuestas me dejaron un poco insatisfecha, pues yo quería algo mas profunda…con detalles (yo y mi vena chismosa).

Me impresiono el como una enfermedad/trastorno mental puede alterar la perspectiva del mundo que ves. Como la mente esta poderosa y creativa para crear una realidad diferente: como si algo te lastima crea barreras de protección, o como reaccionas a diferentes estímulos.

Si, eso fue lo que más me gusto.

Emma en la noche es una historia bien desarrollada, con personajes complejos, enredados en una historia bastante retorcida y llena de manipulación. Un libro que te hará pensar todas las posibles salidas y circunstancias, todos los comportamientos, y todo reforzado con un punto de vista de una psicóloga forense que te llevará de la mano a la hora de atar cabos.

Una historia recomendable para los amantes del thriller.

 “No me abrazo porque estuviera contento con mi reaparición. Me abrazo porque en un rincón de su oscura mente pensó que podía hacer que me esfumara de nuevo.”



4 comentarios:

  1. Uyyyyy este es de los que te dejan la cabeza vuelta del revés Anny de tanto pensar quien, como y porque... me lo anoto para cuando quiera cambiar de género. Gracias por tus reseñas. Muaks!!!

    ResponderBorrar
  2. No soy de thriller pero me has dejado con las ganas de saber más,gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  3. uyyyyyyy que me atrapaste!!!! voy a por el, me encantan los thrillers y si viene con tu opinión, sabiendo lo oscura que eres, se que me va a gustar y mucho!!! Gracias Annitaaaa

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la reseña.. pongo el libro en mi lista de siguiente lectura..

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO