p> 

Ultimas reseñas

 

25 marzo 2019

RESEÑA: TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS de Elísabet Benavent




Título: Toda la verdad de mis mentiras.
Libro único
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma- Penguin Random House
Sinopsis:

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.



Empezaré por decir que es el mejor libro, al menos para mí, de Elísabet Benavent hasta la fecha.
Por muchas razones, y que voy a enumerar .. así a la brava:


   1- La pluma de Elísabet es simplemente excelente.

   2- Perfectamente escrito.

   3- Escrito en primera persona, tanto por Coco como por    Marín.

  4- Porque tiene un ritmo y es adictivo desde la primera página hasta el final, (estaba en el trabajo y no veía la hora de salir para poder meterme en el metro y empaparme de la historia).

  5- Porque todos los personajes son únicos, importantes y porque puedes seguir varias historias al mismo tiempo.

  6-  Porque es un reír y no parar, en serio, me arrancaba carcajadas y todo el vagón me miraba, pero es que es imposible no reírte con las salvajadas que sueltan por la boca el grupo entero.

  7-  Porque Elísabet te mete en la piel de cada uno de sus personajes, tan dispares todos .. y sientes que perteneces a la historia, y sufres, ríes y te emocionas …. Y te duele profundo también… incluso te ves reflejada…

  8- Porque tiene una POESIA, unos versos por dios de mi vida!!!!! A cual mejor, a cual más intenso a cual más desgarrador y a cual más significativo y bonito.. Simplemente fue Wow… épico ... no sabía esa faceta de Elísabet y me ganó de todas todas.(Ya se me había olvidado lo que sentía al leer poesía..)(Suspiros..)

  9- Porque me encantan sus protagonistas, sus personajes secundarios, sus puntazos en los diálogos, esos diálogos que me llevan de un extremo a otro… y juro que a veces me siento identificada porque es como muy yo.. Por momentos sentía que estaba entre ellos, pillando una cogorza de las buenas o fumando un cigarro con Blanca, revisando el móvil y leyendo a Gus, apoyando mi cabeza en Loren, "bendito Loren" o mirando a la perfecta Aroa, con sus curvas perfectas (la muy zorra) o muriendo de amor por Marín… Acelerándome el corazón… sonrojándome y mirando su manos..

  10-       Y porque es tan real como la vida misma, y sobre todo, porque nunca volveré a ver a Optimus Prime (de Transformers) sin imaginarme sus cojones, lo juro jajajajaja eso me marcó, cuando lean sabrán porqué…







Me enamoré de esta historia, de los secretos que todos callamos, de las mentiras que a veces te comen por dentro y que otras son necesarias cuando no puedes afrontar la verdad.. 
Esa forma de querer a tus amigos y esa forma de hacerles daño sin querer, de ese Amor que llena, que se mete en tu piel, que hace que cometas locuras, a veces ... cava profundo en tu corazón y sufres, callando, siendo amiga del silencio… esa lucha por contenerlo para que no desborde… esa certeza de que es para siempre… 

Y la mejor lección???? Que te enseña que tienes que quererte más a ti misma cuando la realidad no acompaña tus sueños… cuando te encuentras sola ... rodeada de los restos rotos de tus sueños...




.. quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres!




La caravana con su nombre “Alcohol Milenario” (es que con ese nombre que la bautizan imagina el resto jajaja), los amigos ... Loren, "el guardador de secretos", Blanca la abogada que no desconecta, Gus con su poesía y su magnífica escritura, Aroa la perfecta, con su cuerpo Zen y su afán por todo lo DJ, ex de Marín, quién trabaja como mánager en una discográfica, mejor amigo de Coco, ambos compartiendo piso.. Gema con su mente tan directa y vieja a pesar de estar en la adolescencia... Y Coco trabajando en una galería de arte, vendiendo cuadros de 6 cifras…



 Una despedida de soltera con todos ellos juntos… Una caravana, un camping, una playa.....




No digo más! 
Porque es un libro que tienes que sentir, palpar y vivirlo, tienes que reírlo, masticarlo, y sobre todo, tienes que aprender de él, de sus palabras, de los secretos, de la amistad, de los sentimientos y lo más importante, de encontrar tu fuerza, de aprender a quererte a ti misma, y conseguir ponerte por delante de las circunstancias, saber cuando tirar la toalla y seguir adelante a pesar de que las ganas por encogerte en un rincón sin ganas de nada, asfixiándote te llenan... de perdonar... de pasar página..





Sabes esa sensación que roza la rabia cuando sientes que no puedes querer más a alguien? Deberíamos ponerle nombre, debería haber uno ya para bautizar la sensación de querer sacarte el corazón y colocarlo chorreante y sanguinolento en sus manos, como muestra de amor. Quiero a este tío. Lo quiero hasta tener ganas de desmayarme.


Fue un viaje profundo, lleno de muchos sentimientos y sin ninguna duda, puedo decir que para mí, este es el mejor libro de Elísabet, y eso que he disfrutado todos sus libros, algunos más que otros, pero … este???? Este simple y llanamente fue perfecto para mí, esa manera que tiene de poner en palabras lo que muchas no sabemos hacer o decir, esos silencios que dicen tanto, ha sido adictivo, liberador, divertido y profundo y no puedo más que recomendarlo, darle 5 estrellas en goodreads y esperar a su siguiente con muchas muchas ganas!!


                  Aplastante certeza



Aplastante certezaLa tuya y la mía.La de tus ojos sobre mi boca,La de mi boca sobre tus letras.


El credo en tus labios,El saber de tus dudas,El domingo de tu semana,El hueco que hice en mi vidaSin saber ni siquiera que vendrías.


Aplastante certeza,La de saberte más tuya que mía,La de asumir que sabrás cuánto sienta, piense y duela;

La de comprender que convertí mi pecho en tu casa,y mi casa en la tuya.
Y quererte tan dentroNunca supuso un problema,Porque ni siquiera yo entiendoesta aplastante certeza.


Y hay muchas muchas frases hermosas, intensas pero que no puedo nombrar para no soltar spoiler, pero este es un libro para saborear y decirle adiós a esos secretos que te devoran, a esas mentiras que te comen por dentro lentamente….



Si ya lo leyeron, por favor déjenme su comentario, si no lo hicieron, díganme si lo harán, si conseguí filtrarles algo de lo que disfruté con él o simplemente díganme lo que gusten… Yo voy a llorar mi resaca, por que la hay, lo sé, lo siento y necesito unos días para acabar de saborear esta historia, esas palabras tan hermosas y ese amor que siento por cada palabra escrita…

Cuando lo supere… volveré seguro .. ahora?? Aun estoy en modo Toda la verdad de mis mentiras, aun siento que estoy en la piel de Coco y aún he de librarme de ella así que… hasta la siguiente oportunidad y recuerden… 

.....que la magia de las hadas las acompañe siempre!!



17 comentarios:

  1. Sister te felicito por la reseña cuanto sentimiento por dios, con todo lo que has descrito que has sentido, te dan ganas de leerlo AHORA YA, AUN NO LO LEO, lo tengo en papel pero después de esta reseña se irá al primer lugar de mis interminables pendiente.
    Sonn eres la reina de las reseñas!!!!!!!!!!!! te quiero Sister

    ResponderBorrar
  2. No soy del todo Fan de ella, no digo que no sea una Pro de Escritora, pero con esta reseña pues le daré luz verde a este libro...

    ResponderBorrar
  3. Sonny que hermosa reseña, cuanto transmites en ella y cuantas ganas de ir ya a por esta historia y disfrutarla como tú. Juro que será mi próxima lectura. Mil gracias por encontrar las palabras para motivarnos a leer y disfrutar de los buenos libros.

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Sonny. Lo leí y me recordó a la Elisabet de sus primeras publicaciones ya que los últimos no me engancharon en absoluto!!! Real como la vida misma, lleno de muchos sentimientos y como les va dando forma a esos sentimientos hasta desembocar en esos secretos y verdades. Yo lo super recomiendo porque está lleno de muchos sentimientos

    ResponderBorrar
  5. Soy fan de Elisabeth, me lo estaba reservando a tenerlo en papel, pero con esta reseña no podre esperar mas.. gracias Sonny!!

    ResponderBorrar
  6. Me encantó, el libro me duró 3 días, como todo lo de Elisabeth. Sin duda uno de mis favoritos.
    Gracias por tan hermosa reseña, Sonny!!

    ResponderBorrar
  7. WOW Sonny, me has dejado embelesada leyendo tu reseña, quiero leerlo ya, pero no me gusta dejar un libro a medias, así que en cuanto termine "Almas imperfectas"de Sofi Bautista, me voy a éste. Felicidades además por tan bonita reseña.

    ResponderBorrar
  8. Que ganas de leerla y es que con estas reseñas dan ganas de arrancarte a comprar el libro. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  9. Ahhhh uqe buenoooooooo, La Benavent es genial!!! Narra como pocas, ya me atrapó sólo la reseña!! Garcias!!!

    ResponderBorrar
  10. Sonny guapa una reseña magnifica,yo soy fan Elisabeth me encantaron todo los libros que he leido de ella hasta ahora,asi que yo no tengo ninguna duda lo voy a leer segurisimo,mil gracias

    ResponderBorrar
  11. Como dejar de leer este libro, después de esta reseña tan maravillosa, imposible. Sonny muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  12. Soy una de las que ya se enamoró de Coco y del tándem perfecto que hace con Martín.
    También coincido con Sony que es uno de los mejores libros de de Elisabet. B y que nos dejó a todos cáo con su increíble faceta poética (Certeza, fué divino)

    Ahhh!!! ...Super recomendable la edición en papel, su portada y contra portada son preciosas.

    Olé tú mi Sony por esa super reseña !!!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No conocía este libro pero el título ya me ha llamado la atención, y por la sinopsis creo que es un libro que podría gustarme, además, tengo muchísimas ganas de leer los libros de Elísabet Bevnabet así que me lo apunto para una proxima lectura.
    Me ha gustado todo lo que comentas de él. Cómo está planteado y la temática del mismo. Me ha gustado sobre todo los sentimientos que te ha provocado y esas sensaciones que hacen de un libro y sus páginas algo único para un lector.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. preciosa reseña Sony, yo ya lo lei ,para mi el mejor de Elisabet hasta ahora...

    ResponderBorrar
  15. preciosa reseña Sony ,ya lo leí ,para mi sin duda el mejor de Elisabet sin duda

    ResponderBorrar
  16. Soy fans de Elisabet, y este libro no decepciono, gracias por la reseña Sonny

    ResponderBorrar
  17. Me encanto el Libro, solo no me gusto como trataron a Gus, el nos los obligo a nada, y felicidades por la reseña.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO