p> 

Ultimas reseñas

 

25 junio 2019

Reseña: Al filo de la Oscuridad.



Resultado de imagen para al filo de la oscuridad libro
Título: al filo de la oscuridad.
Antología.
Autoras : Christine Feehan, Maggie Shayne, Lori Herter
Editorial: Urano/ Titania **gracias a la editorial por el libro.**
Sinopsis:

Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía oscura.

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya.

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras.

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?




Vampiros, quién no ha leído un cuento sobre ellos, una historia que nos ha hecho sentir, enamorarnos de estos seres...incluso temerles.

Vampiros.

Un tema tan libre, tan variado, como las leyendas que existen alrededor del mundo. Cada autor dándoles a estos personajes su toque personal. Como olvidar a Bram Stoker, y su Drácula, toda una leyenda terrorífica, un ser oscuro hambriento de sangre humana VS a Stephanie Meyer y sus vampiros vegetarianos que brillan a la luz del sol.  A lo que voy es que cada autor le da su toque, crea su leyenda personal, puede modificar o crear algunas nuevas cosas sobre lo ya es conocido.

Y eso es lo que hacen estas tres famosas autoras. Ellas que ya han escrito anteriormente sobre vampiros y cosas paranormales, unen sus talentos en esta pequeña antología sobre vampiros.



 Christine Feehan: Crimen oscuro

 Para ser sincera es mi favorita de las Tres.

Primero porque se lleva casi el 70% - 80% de páginas que constituye el libro. Es un cuento “corto” pero muy bueno.

Admito que algunas de las escenas me recordaban a las películas de Inframundo (esas en las que sale Kate Beckinsale) no porque la historia sea similar, sino por los vampiros y cazadores, el tono de la historia y la acción que hay. 

Imagen relacionadaMe gustó mucho el origen que Christine le dan a los vampiros (¡uno terrorífico, eran los villanos de la historia!) como crea una nueva casta de cazadores, dándoles leyendas y costumbres...hasta un idioma propio. Hay una tradición especial en cuestión de almas gemelas que es sumamente romántica, muy bonita.  Tal vez lo único que no me agradó es que la mitad de la historia era sexo y la otra mitad contexto.

El insta-love que tienen los protas...bueno creo que es el más llevadera. Es justificada. En lo personal no me agrada mucho eso de que la primera vez que se ven ya se aman profundamente, me gusta más el desarrollo del amor, aun así, logre casi pasarlo por alto porque Christine le inyecta leyenda y tradición. Aunque lo que en verdad me atrapo, no solo fue el cazador buenote-sexy, sino la acción, la venganza que la prota quiere llevar a cabo. Todo el argumento de los vampiros malos que quieren apoderarse del mundo y las cosas paranormales que le dan un plus al desarrollo.

Es más, creo fervientemente que esta podría ser el inicio de una saga.

No tenía sentido unirse a alguien para combatir la soledad, o encuentras a la persona adecuada o no.

—Muchos afirman apreciar la sinceridad Blaze, pero son incapaces de afrontar la verdad. Si yo te explicará la realidad, la verdad pura y dura, te costaría aceptarlo y a mí. y debes aceptarme, te lo digo sin rodeos, no dejaré que te alejes de mí no cuando he dedicado muchas vidas a buscarte

Maggie Shayne: Muerte al anochecer

Es más corta que la historia de Christine.

Lo primero que me gustó es que está escrita en primera persona, amo las historias cuando están en POV, me hace empatizar muchísimo.

El romance que hay entre Shep y Chloe no es tan instantáneo...pero si hay una atracción más rápida. Hay un poco de desarrollo en ellos. Incluso la trama me empezó atrapar. Hasta ahí todo bien… Pero a mitad de la historia cayo, se desinflo cual globo pinchado.



Resultado de imagen para vampiros gif
Me agradaba la idea de un asesino serial, mucho, porque obviamente era un vampiro malo haciendo de las suyas, pero la conclusión fue…. no sé ….muy precipitada. Me dio la sensación que algunos de los personajes se los sacaron de la manga (por así decirlo) qué hizo el final plano y flojo.

Aun así, hubo mementos que disfrute, más porque Shep tiene un humor sarcástico.

—Será mejor que cojas mi pistola eléctrica— dijo Shep, sacándola de no sé dónde y entregándomela.—¿Crees que tendré que utilizarla? — pregunté, sin poder disimular mi tono de preocupación.—Sí —respondió, aclarándose la garganta— puede que contra mí.

Lori Herter:  Espíritu de Cimarrón

Es la historia más floja de las 3.  Lo siento, pero no me gustó mucho.

La pequeña sinopsis que viene atrás del libro apuntaba a que iba ser la que más me agradara…y no fue así.

Podría decirse es la que más me molestó. Empezó bien, me gustó la idea de las ruinas, que la prota fuera una mujer madura e inteligente…que en su proyecto de investigación se topara con la cripta de un vampiro, pero ahí es donde todo se torció, porque no era cripta o que el vampiro estuviera enterrado, sino que este dormía ahí, casual.

Pero eso sí, cuando sus ojos se encuentran él queda perdidamente enamorado de ella.


--No puedo existir sin ti --dijo --Eres la única persona capaz de hacerme sentir vivo.

A partir de ahí todo fue cuesta abajo.

Resultado de imagen para vampiros gif
La historia, la relación que surge entre ellos es tan …ridícula, no encuentro otra palabra menos hiriente. no quiero sonar mala onda, pero eso fue lo que me pareció. Había momentos en que era inevitable rodar mis ojos, era imposible que mi cerebro dijera: enserio, esto está pasando? Porque el desarrollo, era absurdo, cliché….era un romance barato el que al final me entregaron.

Fue como si tuvieras una cita a ciegas con un chico y cuando llegas al sito descubres que súper guapo y él te dice: te amo, estoy locamente enamorado de ti, he tenido muchas novias antes pero nunca sentido esto que siento por ti. Y no llevas ni un minuto de conocerlo y te empieza a decir, sí mi amor, lo que quieras mi vida……. ya me entienden? Es ridículo. O será que interiormente no soy tan romántica, pero de plano no pude con él.  Ya no sabía si reírme por las situaciones tan tontas o cerrar el libro y botarlo.


Como conclusión:

 Esta antología les va a encantar a los amantes del género vampírico, a los que les gusta un amor prohibido, un romance un poco oscuro con situaciones divertidas, o a quienes prefieren más la acción.  

 “El de crimen oscuro” es el mejor de los tres sin duda, tanto por la extensión, el contexto, los personajes y todos los mitos- leyendas que pusieron, incluso el sexo. Todo en este relato tiene una razón de ser.

El segundo está bien, aunque el final lo sentí muy plano, pero aceptable.

El tercero francamente no fue para mí, talvez te guste si eres una romántica empedernida que le gustan las historias muy ridículamente románticas, por así, de esas que llega tu Caballero en una adorable Corcel a robarte en la mañana para ir con el Cabalgando al amanecer…. Entonces sí, sí te va a gustar.  Yo porque no soy tan romántica Y sólo con las palabras “mía amor” me hacen rodar los ojos y reírme a carcajadas, pero como digo si tú sí eres romántica hasta el hueso posiblemente si te guste.



9 comentarios:

  1. Gracias Annita, me llama la atención la primera historia, creo que le daré una oportunidad!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña Anna! No es mi estilo, me da miedito, soy más de flores y corazones y finales felices, pero nunca se sabe! Igual un día me voy al lado oscuro! Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña Anna,no se si lo voy a leer porque tampoco es mi tema favorito,pero nunca se sabe!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Anna por la reseña... saludos Grace

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por la reseña Anna.Xiomi col

    ResponderBorrar
  6. Gracias chicas por leerla. Sus comentarios son súper importantes para mi.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó la reseña y el nuevo diseño del blog!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Ana!
    Me encantó tu reseña y tal vez le de una oportunidad al primer libro. Por cierto te entiendo MUY bien cauando dices eso de tener que rodar los ojos cada dos por tres al leer un libro, porque me pasó mas de una vez y acabé botando al libro.
    Besoos!!
    Feyraa R.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO