Reseña: La Ninja de los libros

by - febrero 24, 2020


Esta reseña puede contener spoilers.

Título: La Ninja de los libros.
Auto-conclusivo
Autoras : Ali Berg, Michelle Kalus
Editorial: Titania / Urano
Sinopsis:

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?



¿Has sentido alguna vez que un libro te llama?

   Hay libros que pueden pasar totalmente desapercibidos en una librería, pero hay otros que pasas delante de ellos y por alguna extraña razón capta tu atención. No es por su portada, no es el deslumbrante nombre del autor (totalmente desconocido por ti), no es por el título, pero aun así lo tomas entre tus manos, lees la sinopsis y algo de ella te llama así que decides arriesgarte, “total has leído cosas peores” te dices, aunque también hay libros de los que no has esperado nada y te han encantado.

Esto es más o menos lo que me paso con este libro. Había ese “algo” que me llamo. Mi lado romántico ganó y lo pido. diciéndome “¿porque no?”

Tenía muchas expectativas. Anteriormente había leído otros libros más o menos de la misma temática y me habían encantado. Ya saben, libros que dan esperanzas a chicas lectoras como nosotras, que casi siempre estamos sumergidas en libros y que nuestros estándares en amor son demasiado altos por culpa de Mr. Darcy. Pero la Ninja de los libros...no me atrapo como creí que lo haría.


La historia es una comedia romántica, tiene toques de humor, situaciones vergonzosas muy bochornosas, personajes peculiares un poco extraños... pero en el sentido más divertido. Nuestra protagonista: Frankie, es una amante de la literatura clásica, su mayor pasión es perderse en las páginas y experiencias que puede provocarle una buena historia. Lo malo es que se siente atascada en su propia vida, solo tiene un empleo que adora (a veces no tanto) en una librería, pero hace mucho que no vive nuevas experiencias. Además de que hace algún tiempo le han derrumbado sus sueños y ahora está en un standby del que no puede salir.

Es ahí, cuando su mejor amiga le propone buscar novio con los libros. Frankie comienza a dejar en los vagones del metro varias obras clásicas con su mail, su idea no tarda mucho en dar frutos y varias personas le escriben (en su mayoría chicos) para conocerla. Estas pequeñas citas-aventuras, son un aliciente para que escriba de nuevo, para ello, abre un blog en línea. La escritura es algo que no hacía varios años atrás cuando le destrozaron el sueño de ser escritora, y esto es un aliento de vida para la protagonista.

Sin embargo, hay un chico llamado Sunny Day, qué es todo lo que una chica desea: buena apariencia, sexy, inteligente, y que le encanta leer (eso queridas amigas, no es fácil de encontrar) pero aun así no cumple con el estricto requisito de Frankie: leer Clásicos. Ella piensa que el género juvenil es una abominación y que te gusten un pecado mortal, Así que realmente a Sunny no le hace mucho caso al principio, excepto por una serie de coincidencias que a ambos los unen, es así que poco a poco empiezan a surgir sentimientos entre ellos dos.

Resultado de imagen para la ninja de los librosTodo cambia cuando Frankie se da cuenta que Sunny --a pesar de no leer a Austen--, podría ser el indicado. El hace que el hueco que siente en su vida se haga más pequeño. Pero hay un problema, ella no ha dejado de colocar esos libros en los vagones, ella no ha dejado de tener citas a escondidas de Sunny, y su blog está teniendo mucho éxito que le da felicidad y la posibilidad de escribir libros otra vez.

Es cuando empieza un poco en drama, porque ella quiere con toda su alma ser una escritora y que su éxito siga con buena racha. Pero está consciente que seguir así dañaría a Sunny. ¿Qué hacer ante este dilema? seguir mintiendo a Sunny para que su blog y su carrera despunten u olvidarse completamente de las citas, decirle la verdad, con la posibilidad de perderlo por haberlo engañado y que se quede estancada otra vez.  
Cómo ven, es un libro que tiene todos los factores correctos para que me pueda gustar. Pero al leerlo había “algo” que le faltaba, o tal vez era yo y mi estado de ánimo (cansada), que no lograba sentir empatía por ninguno de los protagonistas (Sunny, casi lo logra). No sé si le faltaba “chispa” o “química”, no sé si le faltaba un poco más  de velocidad al asunto (a veces lo sentía un poco lento), Incluso me dio la sensación que algunas escenas eran forzadas...como si fueran de relleno.

Sin embargo, había otras escenas que disfrutaba mucho, otras que me arrancaban una sonrisa y otras donde Sunny lograba rescataba la historia. Esas escenas lograban atrapar mi interés.

Aun así, creo que les gustara a varias. Y lo mas importante, formarse de su propia opinión.

En esta Historia Encontraras:







You May Also Like

1 comentarios

  1. Me encanta tu reseña de La Ninja de los Libros Anna. Solo por mi amor a Jane Austen merece la pena leerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO