p> 

Ultimas reseñas

 

12 febrero 2020

Mini reseña: La escuela del bien y el mal

Titulo: La escuela del bien y el mal
La escuela del bien y el mal #1
Autor: Soman Chainani
Género: Juvenil, fantasía. 
Editorial: Puck| Urano
Goodreads | Amazon
Sinopsis:

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que tendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal. Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales. Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...? La Escuela del Bien y del Mal es un viaje épico hacia un deslumbrante nuevo mundo, donde la única manera de salir de un cuento de hadas es atravesarlo.


Mini Reseña.

Cuando vi este libro en las novedades de Urano me llamó la atención por dos cosas:

1.- Por su portada, dime que no es hermosa, ¡por dios!

2.- La sinopsis, que te adentra al mundo de los cuentos de hadas con los que crecimos, con dos protagonistas completamente diferentes.

Debo confesar que al principio pensé que se parecía a “la tierra de las historias”, y aunque son similares en el mundo basado en cuentos clásicos de hadas que crean, “La escuela del bien y el mal” va más allá, juega con la dualidad entre lo que es bueno y malo, te muestra los lados grises que hay en la ética y moral. Y lo mejor que lo hace de una manera muy comprensible y hasta con toques de humor.

Yo no sé, pero los libros que están destinados a públicos más jóvenes o incluso infantiles, tienen algo, ese algo que siempre te enseñan, te dan lecciones de vida que creías aprendidas, pero con el pasar de los años se difuminan de la mente o decidimos omitirlos.

Además de pasar un rato divertido, un rato emocionándonos o incluso recordando un poco nuestra infancia.

Las protagonistas: Agatha y Sophie, son dos chicas completamente diferentes que son amigas. Ellas son secuestradas por el director de la escuela del bien y el mal. En esta institución serán educadas (según la escuela que te toque) para ser las futuras princesas o villanos de los cuentos.

Pero se llevan una tremenda sorpresa cuando las mandan a la escuela opuesta que pensaban. Sophie, era la chica linda y buena, que fue a dar a la escuela del Mal, y Agatha, una niña con aura triste y un poco oscura va a dar a la del bien.

No saben si ha sido un error, o en verdad están destinadas a ser lo que les dicen. Lo que sí, ellas están dispuestas a encontrar sus propios caminos. Es ahí donde los tonos grises de lo bueno y lo malo se desdibujan. Nos demuestran que el ser una princesa no te exenta de tener malos pensamientos o que no puedas enojarte y viceversa, que un villano no pueda despertarse feliz en una mañana. Y eso me gustó mucho.

Además, que había veces que quería entrar en sus clases, me recordó un poco a Harry Potter, con sus materias, de como hablar con animales o hacer maleficios, como se bella o ser fea.

La escuela del bien y el mal, es una lectura que chicos y grandes pueden disfrutar, es fluida y rápida. Y te logra adentrar a este mundo de cuentos de hadas, que quisieras que este mundo fuera real.

En este libro encontraras: 



Booktrailer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO