p> 

Ultimas reseñas

 

02 marzo 2020

Reseña: Heartstopper

SlideTítulo: Heartstopper
Heartstopper #1
Autor: Alice Oseman
Género: Novela gráfica, juvenil, lgtb
Editorial: VR

Sinopsis:

Charlie y Nick van el mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.
Muy pronto se vuelven amigos y mas pronto aun Charlie comienza a sentir cosas por Nick…aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick esta mas interesado en Charile de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.



Estoy enamorada de este libro.

Es hermoso, todo en él es la definición de lindo. Todo me encanta.

Es mi primera novela gráfica, y aunque ya he leído mangas, pensé que al ser más extenso me iba a tardar en leerlo.

No me duró ni un día.

Y juro que no quería terminarlo tan rápido.

Pero es que lo haces, lo devoras. Quieres no, pero es algo natural, y cuando llegas a la última página sientes un montón de emociones al respecto. Desde alegría a la tristeza porque termino.

Incluso desesperación por querer el dos ya.


Y solo pasa con libros, con historias que se meten en lo más profundo de tu corazón. Heartstopper te habla con imágenes que se meten bajo tu piel

A estas alturas de la vida, estoy segura que han escuchado la frase: Una imagen vale más que mil palabras. Y es totalmente cierto. Hay imágenes en la historia que no tienen diálogos, pero que estrujaron mi corazón, imágenes donde reflejan el lado más vulnerable del personaje, imágenes que hablan solas.

Es que no sé ni cómo describir la ternura y amistad que plasman, como dos personas se van enamorando de la forma más pura e inocente.

Nick y Charlie ya tienen un lugar en mi corazón.

Heartstopper tiene varios puntos a destacar:

·         Las ilustraciones: las imágenes que plasma Alice, no son lo más difíciles del mundo, o las más complicadas o con una super técnica, sin embargo, son imágenes sencillas, fáciles de identificar, fáciles de sentir. El modo de dibujar de la autora es natural, como dibujos que ya has visto antes. Familiares. Algunas de estas ilustraciones simplemente no necesitan diálogos, no necesitan palabras para hacerte sentir lo que el personaje está transmitiendo como vergüenza, sufrimiento o tristeza.  O como poco a poco se están enamorando con gestos tan bobos y noños.



·         Los personajes: los personajes, son dos chicos comunes, chicos que fácilmente podrían encajara en cualquier escuela. Tienen miedos y defectos. Los personajes de Nick y Charlie, son tiernos y amigables. Están en esa etapa de la adolescencia donde quieren tener experiencias adultas cuando saben que aún son niños descubriéndose. Son personajes entrañables.

·         La inclusión: este punto realmente me sorprendió. Muy pocas novelas tratan de incluir personajes Gay’s. hasta hace unos años aun era un tema tabú, y los actuales son como mínimo para publico juvenil. Sin embargo, esta al ser una novela gráfica, pueden leerla hasta niños, y habla de forma directa lo que es ser Gay o Lesbiana o hetero, y todas las dudas que se pueden generar al respecto.

·         La forma de transmitir un mensaje: como dije, la inclusión de una variedad de personajes con preferencias sexuales distintas, y las dudas que lleva a descubrir tu sexualidad, y la forma que tiene la autora de transmitir esto atreves de gráficos y diálogos, es fantástica. Lo muestra como algo super natural, sin tabús.  Y fácil de entender para cualquier lector que lo tenga en las manos.

·         Una nueva forma de leer: Alice, nos trae una nueva forma de leer a los que como nosotras hemos preferido las letras por mucho tiempo. Actualmente el mundo literario ha ido evolucionando, para llegar a mas lectores. La primera escusa que ponen muchos niños y adolescentes o incluso algunos adultos, es que la lectura es aburrida, pero esta al ser gráfica, al mostrar dibujos y situaciones fácilmente identificables con un entorno adolescente, es más fácil dejarse enganchar por ello que las letras.  Y los lectores tradicionales pueden encontrar una nueva forma de contar historias, super original, que también tienen mensaje, y también pueden hacerte sentir.

Simplemente Charlie y Nick, cuentan una historia de lo más hermosa que puedes encontrar tu vida.

Espero que el editorial siga editando sus libros al español, me he vuelto fan completamente de Heartstopper. Las invitó a adentrarse a nuevas formas de leer una historia, recuerden que no simplemente está las novelas tradicionales sino están también estás gráficas o las mangas o incluso están los audiolibros.

Necesitamos más novelas como está, necesitamos que nos vuelvan a enseñar lo hermoso de la vida, a enseñarnos que todos somos diferentes, especiales, únicos. Necesitamos historias que nos muestren el poder la amistad y el amor.

 En esta Historia encontraras: 










5 comentarios:

  1. Wow Anna! Me ha encantado la reseña! Gracias por enseñarnos libros bonitos como éste. Creo que no lo dejaré pasar. Besotes

    ResponderBorrar
  2. Wow que bonito! Tengo que leer algo así porque hasta la fecha, no lo he hecho y siento que me estoy perdiendo una experiencia lectora diferente! Gracias Anna ❤️

    ResponderBorrar
  3. Totalmente recomendado para mi hermana, gracias amore por la reseña y la novedad 😘

    ResponderBorrar
  4. Gracias Anna, aunque no soy muy libros con imágenes, esta reseña ha despertado mi curiosidad, porque los puntos que destacas, como los personajes, el tema de la inclusión y las diferentes maneras de transmitir el mensaje me resultan muy interesantes.

    ResponderBorrar
  5. Leí una vez una novela gráfica por una de vuestras recomendaciones y recuerdo que me encantó. Me tomo nota de esta Anny...

    Gracias corazón !!!! ....Muak

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO