p> 

Ultimas reseñas

 

18 marzo 2020

Reseña: Iluminae



Reseña recuperada:23-Ago-2016 | | |

Título: Illuminae. Expediente_01
The Illuminae Files #1
Autores: Amie Kaufman, Jay Kristoff
Editorial: PRH, Alfaguara.
Género: Ciencia Ficción, Juvenil.
Sinopsis:

Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, y rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los exnovios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones. Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El exnovio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.
Nota informativa: Illuminae. Expediente_01 no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, correos electrónicos, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es apenas el principio de la historia más trepidante jamás contada.


Saben…este libro ya lo había leído hace …bueno como unos meses (oops). Se preguntarán entonces porque no hice una reseña en ese entonces....

Les juro que esta no se me olvido…es mas no se me podría olvidar jamás…aun con tantos meses y años encima, sigo recordándolo por lo genial que fue.

Así que esa no fue la razón de mi retraso. Si no porque quería hacer algo especial…tan especial y único como lo es el libro…un libro tan hermoso (físicamente) que todos deberían de tenerlo en su librero. Mi idea inicial era hacer una video-reseña…pero todo se complicó…desde que la cámara no sirviera, el programa donde editaba se trababa…bueno de todo…ahora francamente ya no me da tiempo de hacer muchas cosas…así que ese plan no se podrá hacer.

Es el porqué de mi retraso. Y el cómo ahora tratare de darles mi opinión de lo que fue y es, este libro.

La primera vez que lo vi…que lo tuve en mis manos…me impresiono muchísimo…como les dije es uno de los ejemplares más hermosos que tengo…pero  no solo por eso…si no que no tiene la estructura de un libro normal…. No hay como decirlo…… algo narrado o desde un pov…nada…el libro es una enorme carpeta de archivos. Como grabaciones, entrevistas…reportes…pero que si cuentan una historia con línea de tiempo…no hay nada fuera de lugar.






Por ese mismo motivo a principio se me complico un poco seguirle el hilo, por así decirlo…pero una vez que lo descubres…simplemente ¡no puede parar!

La historia trata sobre: Kady y Ezra , ellos son novios que acaba de romper su relación, el mismo día que su planeta es atacado por una nave que lleva saqueando a varios planetas. En medio de todo ello viene otra nave a rescatarlos……y cuando todo lo creen resulto y que se siente a salvo…. Bueno no es así…hay mucho más en juego de lo que ellos piensan.

Todo lo que puede salir mal…lo hace….todo aquello que te hayas imaginado como un posible final apocalíptico….esta aquí …en esta historia….

Todo ello.

Además de un rollo emocional, entre nuestros protagonistas, que tiene que ayudarse a pesar de que acaban de romper. Que tienen que volver a confiar entre ellos.

A lo largo de su travesía, nuestros protagonistas se van encontrando con persecuciones interestelares con una nave que los está persiguiendo, un virus que está infectando a la tripulación y posiblemente creando zombis locos …y tiene que lidiar con la computadora central de la nave, con una inteligencia artificial perfecta y algo loca….que no se cree del todo maquina  y que está desarrollando sentimientos y errores muy humanos…..

Todo eso envuelto en un contexto político y conspiraciones interestelares.

Es como ver star wars, yo robot y guerra mundial Z juntos.

Aun no sé cómo estos autores pudieron englobar tantas subtramas. Como es que, con transcripciones de grabaciones, carpetas de archivos policiales y entrevistas hicieron un mix espectacular. Como lograron contar una historia a veces con puros gráficos. Detalles tan mínimos en las hojas como manchas de tinta o café, hojas dobladas, ralladas. Todos estos pequeños detalles lo hacían más real.



Este libro aparte de tener una muy buena trama es una obra de arte por si sola. Solo de verlo, de ojearlo ya cuenta una historia. Recuerdo como cuando había ataques a la nave, persecuciones o fallas en el sistema, se reflejaban en la forma de las palabras, como hacían para que sintieras el impacto. Era como una novela gráfica, con palabras, en vez de dibujos.

Lamentablemente en México, no tuvo el éxito esperado (yo no entiendo el porqué) y solo editaron el primer libro. Y por lo que se, los siguientes solo los encontrarás en su idioma original.

Pero si pueden encontrar este libro en físico (En Amazon estaba en oferta) , por favor compralo, es un tesoro visual, y una nueva forma de contar historias.


Frases:


--No puedes pasar con él.
En ese momento las medallas de combate que llevaba en el pecho pesaban diez toneladas. Me impedían respirar. Imposible hablar. No son las balas las que te matan. Son momentos como este.
Poquito a poco.



--Te mereces que pongas a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien quien corra contigo tan rápido y tan lejos como tu quieras llegar. Que te tome de la mano, no que te retenga.


En esta historia encontraras:











4 comentarios:

  1. Lo tengo en mis pendientes aún...lo he visto en físico y ratifico tus palabras porque es una pasada de bonito. Gracias por recordármelo Anny siempre hay una excusa para un autoregalo jejejejeeeeeeeee... Muaks

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu reseña. Una lectura pendiente me la llevo.

    ResponderBorrar
  3. Anita, has leído los otros libros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Angie, lamentablemente ya no siguieron con la traducción. Solo están en ingles.

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO