p> 

Ultimas reseñas

 

30 marzo 2020

Reseña: Reconstruyeme, (Shatter me #4)


Esta reseña POSIBLEMENTE tenga spoilers


Título: Reconstrúyeme
Shatter me #4
Autora: Taheren Mafi
Género: distopia, ciencia ficción, juvenil.
Editorial: Puck|Urano (gracias por el ejemplar)

Sinopsis:



«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?



= pequeña pausa para fangirlear sobre Shatter me =

¿es que mi miopía estaba aumentando y no me di cuenta, o porque diablos no la leí antes? Porque recuerdo que hace ya algunos años por culpa (principalmente) de mi amiga Iliana y luego de Sonny, me endulzaron el odio. Ellas me hablan de la maravilla que era Aaron Warner.

Me decían Anna, es todo un chico sexy malo, suculento y arrogante.

Solo por esas palabras ya configuran un hechizo mágico en mí y ellas lo sabían, sabían que un personaje así me iba a gustar, sabían que iba a querer leérmelo.

 Así que lo hice.

Comencé por el primer libro, y no me atrapo tanto. Además, que acababa de leer “Mentes Poderosas” y me parecían libros similares, ya saben adolescentes huyendo de un gobierno dictador y malo, con un poco de romance y poderes sobrenaturales.

Juliette está en la cárcel porque mató a un niño, aunque no fue su intenciónSiento que me saturé de muchos libros distópicos en ese entonces y ya no seguí con ellos.

Así que solo leí el primero.

Hasta que vi el cuarto libro en las novedades de Urano, y me dije: ¿porque no le das otra oportunidad a la saga? Así que volví hacerlo.

Y ahora entiendo mejor porque tanto revuelo.

Es una historia rica en personajes. Taheren sabe cómo construir personalidades únicas, como mi favorito: Kenji, ese hombre me hacía reír como nunca, y también es el que centraba a Juliette, es el que le ponía los pies en la tierra y la hacía salir de sus cascaron mental.

Juliette por otro lado, es la que demuestra mayor desarrollo, al ser una víctima, torturada por sus pensamientos, carente de amor, familia y amigos. Y paso a ser un personaje super poderoso, con un poco más de confianza en sí misma, aceptándose a sí misma y capaz de luchar por las injusticias.

Y… ¿ya puedo hablar de Warner?

La verdad es que al principio era más del #Team Adam, no era muy fan de Warner. Aunque después poco a poco la autora te va metiendo en la personalidad de Aaron, del pasado que tuvo y todo lo que tiene que lidiar a su corta edad. Lo que me agrado es que a pesar de mostrarnos el amor que profesa por Juliette, nunca dejó de ser un HDP.

Otro punto poderoso para la saga es la pluma de Taheren, escribe de una manera muy hermosa, tiene una sensibilidad increíble, tiene pensamientos profundos. Y su estilo, como cuando tiene expresar las inseguridades de Juliette (como tachar palabras y decir otras) es un punto a favor.

Pero a pesar de todo eso, a pesar del final del tercer libro...yo tenía mil dudas. Había cabos sueltos que yo quiera saber, y más escenas entre Aaron y Juliette que quería leer.

Y enseguida leí Reconstrúyeme.

=Termino la pausa=



Reconstrúyeme

No sé cómo hablarles de este libro sin darles spoilers.

Reconstrúyeme fue todo lo que quería saber y todo lo que no quería que ocurriera.

Estoy en un dilema. Estoy dividida entre seguir fangirleando o enfadarme.

O sea, obvio me gusto. Obvio voy a seguir leyéndola.

Pero también estoy muy disgustada.

Taheren aclaro muchas de mis dudas, pero agrando unas cuantas más (mucho más). Descubrí que todo lo que sabía de Aaron y el restablecimiento solo era la punta del iceberg que es en realidad. Que Juliette pertenece a algo más monstruoso, más loco, y más problemático.

Entran nuevos personajes, mueren otros más.

“El recordatorio me golpea con fuerza dolorosa. El recordatorio de cuanto la amo. Dios, amo todo de ella. Sus imposibilidades, sus exasperaciones. Amo lo dulce que es conmigo cuando estamos solos. Cuan suave y amable puede ser en nuestros momentos silenciosos. Como nunca vacila en defenderme.
La amo.”


Reconstrúyeme, nos destroza todo lo que sabíamos, y nos va dando las piezas del puzle que realmente es.

Es una locura.

En esta nueva entrega podemos ver el pov de Aarón y el de Juliette. El de Aarón el todo un deleite, es todo lo roto, dañado y enamorado que esperaba.

Y Juliette la vemos evolucionar más de lo que lo hizo anteriormente.

El restablecimiento es un mundo de problemas, conspiraciones, problemas familiares, poder y muchos secretos que aún no sabemos.

Descubrí que el pasado de Aaron y Juliette tienen más en común que un tomate con el kétchup.

Además, que muestran las consecuencias del cambio que indujo Juliette con el sector 45, y como la está poniendo en el punto de mira de todo el mundo.

Y no de una buena manera.

Aquí Juliette atraviesa por cambios, no solo por su rol que se ha autoimpuesto, sino que los secretos que se revelan la recolocar sentimentalmente, la desequilibran en sus poderes y descubre nuevos funcionamientos de estos.

young god;
Simplemente todo colisionó.

Las visitas inesperadas de los hijos de los comandantes supremos de otros continentes, es toda una revelación de la que no puedo hablar mucho sin darles spoilers. Pero si puedo decirles que desatan caos.
¿Entonces Anna, porque te sientes dividida?

Por tres palabras:

Drama, Acción, Personajes

Drama, en cuanto a la relación de Aarón y Juliette, la cual disfrute mucho…pero había veces que se enfocaban muchos en ellos, (no me estoy quejando) pero se olvidaban de la problemática venidera, de los personajes que vimos en los libros anteriores.

Acción, Mientras que cuando aparecía la acción, es cuando me daba cuenta de lo poco que se, de lo mucho que hay que descubrir. Porque Juliette pudo haber vencido una batalla, pero le falta la guerra.

Y es shockeante.

Personajes. ¿Enserio Taheren? ¿Enserio acabas de hacer eso? ¿Enserio? ¿ERA NECESARIO? ¿Porque demonios? Espero que al leer el siguiente libro me digas que se salvaron, porque si no va a dar algo. Es que simplemente no puedo aceptarlo, toda una trilogía previa construyendo personajes y personalidades… ¿para nada?, en verdad me va dar algo.


Una cosa si es segura, Reconstrúyeme me dejó con ganas de saber más y más.



En esta Historia encontraras:







2 comentarios:

  1. Tendré que releer los anteriores para volver a disfrutarlos. Gracias Anny por tu trabajo siempre recordándonos libros pendientes que rescatar de nuestra súper lista. Muaks.

    ResponderBorrar
  2. Como le traigo ganas ha esta historia pero no sé hasta cuando esté completa me pondré con ella gracias Anna
    Miri Salesco

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO