p> 

Ultimas reseñas

 

20 abril 2020

Reseña: Malditas palabras de Amor, Mónica Maier



Título: Malditas palabras de amor
Libro único
Autora: Mónica Maier
Editorial: Kiwi

Sinopsis:
Vivimos esperando a que reaccione primero el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas por decir, por hacer, por sentir, por disfrutar» Eva necesita distancia. De marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un huracán de ojos azules que arrastra con todo lo que creía saber y la empujaron a enfrentarse a lo que más teme: ella misma. Una historia intensa y emotiva que nos habla de las conversaciones, a viva voz o silenciosas; las decisiones, cobardes o valientes; las mentiras y verdades a medias, que condicionan nuestra vida y felicidad.


Malditas palabras de amor es una historia fácil y rápida , la verdad es que no me tarde mucho en terminarlo.  Eso habla de la ligereza de pluma que tiene Mónica, lo fácil que es entenderla y seguir su ritmo.

La historia tiene cosas que me gustaron (otras no tanto), pero hay algo con lo que si me quedare “el mensaje” que me transmitió.

Lo primero que me agrado fue cómo plantea las necesidades reales de la protagonista. Eva acaba de salir de una relación de 5 años y para huir de sus problemas se va a vivir a un pueblito costero,  quiere tiempo para ti misma, para replantearse su vida, para saber quién es y qué es, se pregunta si al haber estado en una relación por mucho tiempo se olvidó un poco de ella. Apartada del bullicio de la ciudad, intenta recuperarse en ese camino se encuentra a Bruno un chico que estuvo casado hace tiempo hasta ocurrió algo, él atraviesa también por un tiempo difícil en su vida que no hace que se abra de inmediato. Bruno tiene miedo a cometer los errores del pasado, a que le vuelvan a romper el corazón y destrozar sus ilusiones ya de por sí frágiles. Y Eva también tiene esa inseguridad a iniciar algo bonito por el temor de que la vayan a destrozar de nuevo.

Eva y Bruno son dos personas rotas que intentan encontrar la felicidad, pero antes de eso, tendrán que aprender a amarse a sí mismos primero.

Ella empieza a sentirse más libre, descubre que también tiene sueños, que hace muchos ayeres no se dedicaba tiempo a sí misma: como irse sola a caminar o acostarse en la arena bajo los rayos de sol, o tomarse un helado tranquilamente. Sin embargo la atracción entre ellos no puede más y dan su brazo a torcer,  porque Bruno le hace sentir cosas que hace mucho tiempo no sentía con su ex-pareja.

Pero debido a las inseguridades de ambos, todo el mundo color rosa y miel que comienzan a construir no es más que una simple burbuja, una tan frágil como una película de jabón que se revienta con la presión… que se revienta con su realidad, una que  está en Madrid y no en el pueblito en el que se escondió. Así que cuando vuelve no sabe qué hacer, porque siente algo por Bruno pero también tiene que arreglar cosas de su pasado, tiene que poner puntos finales y tiene que reorganizar su vida, porque como ella dice en el libro: no puede Iniciar una nueva vida así como así, siempre va a alcanzarla su pasado.

“El dolor te lleva a sitios donde la felicidad no lo hace, a rincones escondidos en tu interior e incluso oscuros, a veces, que te muestran una imagen más completa de ti mismo.”

 Por el otro lado, Bruno no quiere asumir cosas de nuevo como lo hizo con su anterior relación,  no quiere cometer los mismos errores y opta por darse un tiempo y creo que eso al final es la clave de todo.

El que no hay que estar enfrascados en una relación,  bueno no olvidarnos de que también somos personas individuales con sueños, expectativas e ilusiones, que no es bueno callar todo lo que pensamos. Porque eso nos explotará tarde o temprano. Que es bonito compartir en pareja nuestros logros y felicidades,  Pero sin perder nuestra esencia.

Malditas palabras de amor es una historia con un bonito mensaje, es corta y fácil de leer. Una lectura muy buena para esta cuarentena por si quieres algo ligero con una historia linda.



En esta historia encontraras:




1 comentario:

  1. Me encantó la reseña.. como siempre me dan ganas de leer los libros.. gracias

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO