p> 

Ultimas reseñas

 

18 enero 2021

Reseña: Asesino de brujas: La bruja Blanca, Shelby Mahurin

 

Título: Asesino de brujas: La bruja Blanca.

Serpent & Dove #1

Autora:  Shelby Mahurin

Género: Romance, fantasía.

Editorial: Puck, Urano

Amazon|Goodreads

 
Sinopsis:

 

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

 


Cuando leí la sinopsis de este libro mi mente empezó a imaginarse ideas de lo que se podría tratar. Yo tenía ansias de meterme aun mundo fantástico, lleno de magia y acción.

Solo les daré una pequeña advertencia (que a mí y Sonny no, nos dieron): si quieren leer este libro por la fantasía, las brujas, la magia y cazadores furiosos ...bueno puede que se queden un poco decepcionados, o sea, si hay, pero en muy poca medida. La historia es por completo un romance fantástico.

Para mí esta historia se divide en dos partes. La primera es la parte juvenil y romántica, donde se conocen, y por azares del destino son obligados a casarse. Al principio ellos no se soportan, pero poco a poco comienzan abrirse y a enamorarse.

Fuera de esa burbuja, nos muestran un contexto donde la comunidad odia a las brujas por todo el mal que pueden llegar a ocasionar, nos muestran la organización de la iglesia a la caza de estas. Y como a su vez las brujas pueden hacer mucho daño.

La segunda parte (los últimos capítulos del libro) es donde entramos de llenos con el mundo de fantasía de la autora, ahora si podemos ver en todo su esplendor el poder desastroso de las brujas, vemos porque Lou prefiero un matrimonio forzado a huir. En esta parte es donde nos muestran que todos tiene un lado oscuro que prefieren omitir y reemplazarlo por odio o venganza.  Y sobre todo es donde los secretos salen a la luz.

Hay dos cosas que me encantaron de esta novela:

  1. Es la protagonista: Lou no es la típica damisela en apuros, Aunque la mayoría de veces su vida corre peligro, ella es fuerte y capaz de afrontar lo que se le ponga en el camino. Además de tener un sentido del humor excepcional. Siento que la autora creo una personaje muy feminista y empoderado, lleno de coraje, decisión e inteligencia. Lou es un personaje que lucha por su propio destino.
  1. La evolución de Reid: él era muy cerrado, de mente muy cuadrada. Había crecido bajo un régimen estricto de “odiar a las brujas” sin embargo con todo lo que pasa empieza a cambiar poco a poco su opinión. Ve que no todo es claro u obscuro, eso le permite ser más empático con las situaciones que Lou está enfrentando y creo que eso es lo que me agradó más como personaje, que no se estancó en su ideología, sino que se permitió explorar nuevas formas de pensamiento y cultura.

Una cultura muy feminista, que para ser sinceras me pareció muy interesante. No sé mucho sobre la religión Wicca, pero las escenas que retrata la autora, con todas esas mujeres, su forma de vestir, la diosa que adoraban y los rituales que tenían, es exactamente como me imagino a las wiccanas.

Sin duda debo decir que una vez que lo empecé no pude parar, la autora tiene una pluma muy ágil y sabe cómo captar nuestra atención, sino estaba comiéndome las uñas, estaba riéndome o suspirando.  Y aunque no fue el gran libro que esperaba, me entretuvo muchísimo.

Lo que sí les puedo asegurar, es que es un libro lleno de magia, cultura y sobre todo lleno de romance.


En este libro encontraras:






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    este libro lo tengo pendiente y el segundo libro esta entre las novedades de este mes, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Por lo que dices al principio, es verdad, he escuchado y leído lo mismo, de que lo que más le gusta a los lectorxs es la pareja, jajaja, pero aún así, me encantaría leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues la pareja te encatara. mas la prota, es super divertida y un poco descarada.

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO