p> 

Ultimas reseñas

 

25 enero 2021

Reseña: El amor y otros choques de tren, Leah Konen

 


Título: El amor y otros choques de tren.

Libro único

Autora: Leah Konen

Editorial: V&R

Género: juvenil, contemporánea.

Amazon | Goodreads


Sinopsis:

 

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.

Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el

vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.

Un encuentro de película capaz de derretirte el corazón.

 

Cuando llegó diciembre, yo tenía muchas ganas de leer algo navideño, algo acorde a la época. sin embargo, no tengo muchos de esos libros en mi estantería. pero lo más cercano a mis ganas de leer, era este libro, uno, que ya tenía ahí su buen tiempo.

tenía el clima perfecto, ya que, por la portada de prendas abrigadoras, supuse que era invierno donde se desarrollaba ...y así fue.

Esta es la historia de Amy y Noah. ellos viajan en el mismo tren, un tren que por el mal clima y poco mantenimiento a los andenes se descompone, pero ambos necesitan llegar a Hudson por distintas razones. es así, como la desesperación de llegar a tiempo les hace tomar la decisión de bajarse del tren e ir en autobús.

Es aquí, donde ellos se adentran a una aventura, porque les va a pasar de todo a los pobres .... pero es también donde ellos pueden descubrir una parte de ellos que no sabían que existían, entre ellos, el perdón, la aceptación y el saber valorarse.

LO BUENO DEL LIBRO:

PERSONAJES:

la autora nos muestra a dos personajes, que a la vista podrían ser comunes, rostros que ves pasar una vez y no les tomas en cuenta, pero que, a través del viaje, te das cuenta que son personajes complejos y porque no, con profundidad.

Ammy, carga con culpa. por todos lados se siente culpable: de la separación de sus padres, de querer una familia normal, de abandonar a su mamá, de ir a la boda de papá. ella vive con una culpa que de alguna manera propició su propia madre.

Noah por el otro lado, es un chico dulce, pero siente la necesidad de ayudar a todo mundo, de agradar y complacer. tanto, que se ha olvidado un poco de sí mismo. A él le agradan las cosas seguras y a veces eso está bien. El aprenderá a valorarse y de vez en cuando tomar decisiones arriesgadas y aventuras que lo saquen de su estado de confort.

LO MALO:

La historia transcurre en muy poco tiempo. y eso hace que todo lo que llegue a suceder sea poco creíble:  como el romance, lazos familiares y demás.

tiene un ritmo muy lento. aunque es un viaje y les van ocurriendo cosas...la mayoría de la narración son sus pensamientos, sus recuerdos y traumas del pasado por así decirlo. eso hace que el desarrollo de los personajes sea poco o muy instantáneo.

El final. ¿qué demonios fue eso? me leí todo ese libro para esto? enserio?

CONCLUSIÓN:

Con “El amor y otros choques de tren”, me quedo con ese viaje donde los personajes aprenden a verse ellos mismos, lo que quieren y a liberarse de la pesada maleta que cada uno de ellos lleva. con el plus de tener un pequeño romance y un giro muy inesperado.

 

En este libro encontraras:



 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo empecé a leer éste libro, y nunca había visto opiniones de él, jajaja, así que a ver qué tal me va a mí. Me espanté con lo que dices del final, pero bueno, ya veré. Jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues en las ultimas paginas hay un giro de turca....ese giro si me agrado....pero el final se quedo un poco flojo, después de un giro tan descomunal.

      Borrar
  2. Gracias por la reseña ... ya me dieron ganas de leerlo solo para leer el giro :)

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO