p> 

Ultimas reseñas

 

04 enero 2021

Reseña: ¿ Quien Diablos eres?, Raquel de la Morena

 


Título:
 ¿Quién diablos eres?

Autor: Raquel de la Morena

Auto-conclusivo

Editorial: Titania |Urano (gracias por el libro)

Género: Romántico, Paranormal

Amazon |Goodreads

Sinopsis:

 

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.

 


Hey Hadas! demos la mejor de la bienvenida al 2021, y que mejor que con una reseña (que acá entre nos, esta era la ultima del 2020, pero pues...no resulto) Espero que la disfruten, y si ya lo leyeron, díganme en los comentarios que les parecio.

Desde que Sony me habló de él, sabía que tenía que leerlo. Luego me enteré que era el ganador del premio romántico de Titania, y mis expectativas volaron hasta el cielo.

Había sólo una cosa que no me entusiasmaba del libro… La parte Histórica. 

Yo no soy mucho de leer novelas históricas, a veces llego a leer una que otra...pero hay algo que aún no me atrapa del todo este género. Siento que es porque las únicas novelas “históricas” que he leído son Orgullo y prejuicio, Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, novelas escritas hace años, que en su época eran consideradas contemporáneas… clásicos de la literatura. ¿Me entienden? Es lo único en lo que puedo basarme...comparar. ¿Es injusto? Sí, pero son mis únicas bases.

Siento que las novelas actuales históricas, no tienen la elegancia rimbombante del lenguaje que autoras de esa época utilizaban.  Las actuales, manejan el lenguaje coloquial, sencillo, que ayuda a las lectoras modernas. Sin embargo, este simple ingrediente es lo que a mi parecer le da esa magia, es una de las razones por las que me enamore de Mr. Darcy.

Y ya me desvié.

El punto aquí, es que a pesar de ser la parte que menos llamaba mi atención, debo de reconocer que es la que más me ha encantado. La autora tiene una pluma deliciosamente cautivadora, que me hizo recordar a las novelas de Jane Austen.

Pero “Quién diablos eres” es mucho más que eso. 

Es un novelón. 

Lo digo tanto por el tamaño del libro, tanto por la trama y por los géneros que maneja, podemos encontrar desde fantasía, paranormal, romance y acción.  Eso sin mencionar las regresiones de vidas pasadas, los vampiros, demonios, guías espirituales, chamanes, sociedades secretas. Y si pedían más, están los adicionales referenciales a Jane Austen o Oscar Wilde. 

Es simplemente espectacular, no cualquier persona puede conjugar todo esto en una historia coherente. Raquel lo logra y estoy sumamente encantada por ello.

La historia está dividida en dos partes. Más bien yo diría que son dos novelas (porque cada parte tiene su epílogo, prólogo. Cada parte tiene un inicio, nudo y  desenlace). 

En la primera parte nos muestran a Alicia, ella es una emigrante española que vive en Nueva York. Es periodista y por una locura abandona su trabajo serio y seguro para entrar a una revista paranormal, es aquí donde se empieza a involucrar en casos sobrenaturales, como apariciones y exorcismos. Gracias a todo esto ella descubre  que posee un don “el tercer ojo”, el cual le permite interactuar con entes paranormales. 

En las investigaciones que realiza conoce a Jackson y Alejandro. Alejandro es un maestro chamán de  alto nivel que intenta ayudar a la gente por el camino del bien. Por otro lado, Jackson es un hombre misterioso, miembro de un club que se dedica a investigar y resolver  fenómenos paranormales. 

En esta primera parte también tenemos a Duncan, él es una “aparición” que sólo puede ver Alicia. Al ser la única que puede interactuar con él trata de ayudarlo a saber su pasado, uno donde ella se ve involucrada.  A partir de aquí no les puedo contar más de eso, por si les puedo decir que esta primera parte tiene final feliz.

En la segunda parte está dividido en dos líneas de tiempo:  el presente y en 1800. Estas dos alternancias muestran su vida pasada con su trágica historia de amor, y el presente donde hará todo lo posible para que  esa tragedia no vuelva a alcanzarla.

Alicia tendrá regresiones a su vida pasada, donde descubre muchas cosas de su enamorado, de su familia y hasta de su muerte. Entiende como ese pasado la ayudara a combatir el presente y cambiar su futuro.

Realmente es un libro súper entretenido no pude dejar de leerlo. El género paranormal es uno que no leía hace mucho tiempo, me recordó mi época mas joven donde me encantaban mirar o leer todo lo relacionado a la magia, fantasmas y casas embrujadas.

Me asombra lo bien documentada que esta, la autora hizo un verdadero trabajo de investigación de la época, rituales (lo que hizo con del retrato de Dorian Grey y Oscar Wilde fue estupendo), personajes y lugares que dejaron marca en la historia, realmente fue espectacular la ambientación que logro.

Lo único que no me gustó fueron los desenlaces  de los villanos en cada una de las partes. Para mi gusto fue muy fácil…demasiado simple a como venía pintándolos la autora, todos malignos, poderosos e invencibles. Me sentí que me debía un poco, la última vez que experimente algo similar fue en la octava temporada de Game of Thrones, cuando nos presentaban a un rey de la noche supremamente poderoso…y termino de manera decepcionante.

Fuera  de eso, es una lectura espectacular. Eso sí, deben de tomar en cuenta que es un libro grande y que deben de tomarse su tiempo para disfrutarlo.

Para ser el primer libro que leo de Raquel, me sorprendió mucho, y ahora entiendo porque gano un premio super importante, sin duda, es una autora a la que hay que seguirle la pista.

 

En este libro encontraras:



 


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Anna.. varias conocidas lo han leído y me lo han recomendado pero tú reseña me convenció.. atte. BrissHdz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi, Sonny me habla maravillas de el, hasta que lo tome. no me arrepiento.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Yo empecé a leerlo, y no me enganchó, así que dejé de leerlo. Pero espero retomarlo en este año.
    Me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso! ✨🦚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si!, fíjate que al principio se me hizo un poco pesado, pero después del capi 4 o 5 ya me empezó a enganchar (mas por lo paranormal).

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO