p> 

Ultimas reseñas

 

29 marzo 2021

Reseña: El duque y Yo. Julia Quinn


Titulo: El duque y yo

Serie: Los Bridgerton

Autora: Julia Quinn

Genero: Romantica, Comedia,

Editorial: Titania | Urano

Amazon | Goodreads | Babelio

Sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 
 
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 
 
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano. 

 

 

 

 

Queridas hadas: 


Lamento decirles que he sido víctima del capitalismo y la moda. 


En los últimos meses he sido bombardeada de los “Bridgeton”, mira por donde mirara, veía el nombre de esta familia. Ya sea por sus libros o por su recién estrenada serie ...estaban ahí. 


Así que podrán adivinar, qué es lo que le pasó a mi pobre y débil alma. 


Sí, sucumbí. Julia Quinn, ahora forma parte de mi librero. 


Debo decirles en mi defensa, que uno de mis propósitos de año nuevo, era comenzar a leer más libros de época, escritos por autoras contemporáneas. “El duque y yo” solo me está ayudando a cumplir esa meta. 


y no está mal. 


En verdad me sentí dentro de la época de la regencia, los bailes y los vestidos largos de seda, pero sobre todo hay tres cosas que disfruté leyendo: 


Los Bridgeton: Esta familia...me recuerda mucho a la mía, mis hermanos son una réplica casi exacta de Anthony, Benedict y Collin, y no por el físico, sino por la forma de ser. Los hermanos, o la familia en general tiene una forma peculiar de comportamiento, que es la de protegerse del más mínimo peligro, aunque esa forma de proteger luego se pase más de la cuenta. Pero me encantaron por eso, la interacción que tienen con Daphne, la camaradería es algo único, que me hace sentir en casa. 


El romance: Una de las cosas que más me gusta del romance, es que se vaya cociendo de forma lenta, creíble, épica. Me gusta que los protagonistas se tomen el tiempo de conocerse, que el enamoramiento sea de forma natural.  


Simón y Daphne son una pareja que tiene un inicio peculiar, Pues Daphne está en su segunda temporada de bailes, eventos donde la única finalidad es encontrar un marido. Y Simón, trata a toda costa de evitarlos, él no quiere casarse y mucho menos tener hijos. Pero en un Londres con madres llenas de hijas casaderas es un poco difícil escabullirse de la locura. 


Así que ellos llegan a un acuerdo, que es el comprometerse de “a mentiras”, donde Daphne será más cotizada en cuando a pretendientes y Simón se quitará a muchas madres de encima. Lo que no esperaban, es que entre ellos surja una amistad, sin prejuicios, condiciones y silencios incómodos. 



La comedia: Dios, como me rei. La novela tiene momentos super divertidos que no creí que encajaran y lo hace. Principalmente con los hermanos Brigenteton, toda su interacción es un deleite. 

 

Creo que al final puedo decir por qué está causando todo un nuevo fenómeno ...y es porque los personajes, La familia Bridgeton en sí, son personajes con almas únicas, cada uno de ellos es diferente y te enamora, se meten en tu piel con mucha facilidad, que solo quieres saber más y más de ellos. 


La trama no es original, de hecho, la podemos ver en varias otras novelas. Pero la pluma de Julia está basada, en la época, la familia y personajes con personalidades atrayentes. 





Un Plus. 


Novela o Serie. 


Yo me quedo con la novela.  


Para mi gusto la serie tiene mucho relleno, que no necesita, me distorsiona los personajes e introduce nuevos y situaciones que no existen. y sobre todo, no respetan la esencia de los protagonistas (tanto física y psicológicamente). En la serie los sentí muy superficiales y nada creíbles a comparación de la novela, donde el problema de Simón(que es un trauma y daño en su alma) no lo sentí tan profundo y la interpretación del actor no me convenció para nada (por muy sexy que este).  

 



En esta historia encontraras: 


 


 
 

 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído estos libros y la verdad es que al igual que tú, ver tanto de estos libros por todas partes está haciendo que cada vez me llame más la atención. Espero que los siguientes también te gusten.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO