p> 

Ultimas reseñas

 

19 abril 2021

Reseña: El circo de la noche, Erin Morgenstern

 

Título: El circo de la noche

Libro único

Autor: Erin Morgenstern

Editorial: Urano/ Umbriel

Género: fantasía

Amazon / Goodreads

 

Sinopsis:

 

El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire.

Bienvenidos al circo de los sueños.

Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, celia y marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, celia y marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de celia y marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro.

 


Hace mucho tiempo que había escuchado de este libro, pero aparte de su hermosa portada no me llamaba la atención por completo. Sin embargo, en una de las reuniones de la quedada literaria que organizan algunos blogs en México, unas de las editoras de Urano, mencionó el retorno de esta novela, una que la tenían muy desaprovechada según ella. A esto se le unieron varios blogueros que decían lo maravilloso que es.

A partir de ahí se sembró una semilla de curiosidad.

Cuando por fin llegó a México (con la portada bonita) muchos lo pidieron y sus opiniones casi eran las mismas: es extraño pero bonito.

Y mis expectativas volaron.

El circo de noche” no es una lectura para todo mundo, su sinopsis realmente no te dice mucho, y lo que dice puede crearte una expectativa quizá diferente a lo que esperas.

Aquí encontrarás una historia de magia, fantasía, un toque de romance, pactos, y un juego a mi parecer algo retorcido e inútil.

La historia nos habla de Celia y Marco, dos chicos criados por diferentes personas para un fin en específico, que es jugar un juego donde nada es lo que parece.  Ellos crecen con doctrinas diferentes, métodos de aprendizaje peculiares que tendrán que poner en práctica cuando inicie el juego.

Este juego/apuesta tendrá como escenario un circo, uno muy diferente al que estás acostumbrado. Este circo solo tiene colores blanco y negro, solo abre de noche y no tiene una carpa donde tengan algún show programado, sino, la constituyen muchísimas carpas, cada una con una atracción diferente y sin igual. Podrás encontrar desde acróbatas, adivinas, ilusionistas, hasta atracciones que no sabrás si son reales. Y lo más misterioso es que un día puede estar ahí...y al otro ya no.

Creo que puedo entender porque para algunos les resultó extraño. Y siento que es por el juego. Nunca se nos explica en qué consiste, las reglas, el límite o alcance, hasta los mismos protagonistas están confundidos porque no saben qué están haciendo, o si lo hacen bien o mal.

Es un poco confuso, la verdad.

Desde el principio entendemos que ellos tienen magia, pueden crear ilusiones, pueden manipular su entorno...pero cuando ya están en el circo...ella es la ilusionista, él es asistente del dueño del circo, y los pobres parecen pollos sin cabeza yendo de un lugar a otro.

Ya conforme pasan los capítulos el asunto va tomando forma y claridad, pero mientras es un poco extraño al no encontrar los hilos que une todo.

Sin embargo, cuando ya estás a un cuarto de terminar el libro entiendes el juego, las reglas, que es lo que quieren probar...incluso puede llegarse a poner un poco filosófico sobre lo que es la verdadera existencia, la resistencia del alma, y el sacrificio por lo y los que amas.

Si vas a probar con este libro, lo único que te puedo aconsejar es que seas paciente y no desesperes que al final entenderás todo. Otro tip es uno que el mismo Marco dijo en la novela, ve al circo (y a historia) como un gran reloj con mecanismo, todo está ahí por alguna razón, solo tienes que encontrar los hilos que los unen.


Algunas Frases del libro:


--Me destroza no pedirte que bailes conmigo-- le susurra, cuando pasa junto a ella en la pista del baile, y le verde oscuro de su traje invade el vestido de ella como si fuera un musgo.

 --Entonces eres demasiado fácil de destruir.-- murmura Celia.


Preferiría arder a su lado que vivir sin ella.


En esta historia Encontraras:







 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes. Y creo que lo he dejado pasar por lo mismo de que dicen que es muy extraño y me termine decepcionando, jajaja. Pero yo creo que al final sí me animaré.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO