p> 

Ultimas reseñas

 

03 mayo 2021

Reseña: Tu, yo y el imposible de un nosotros, Helena Sivianes

 

Título: Tú, yo y el imposible de un nosotros.

Libro único

Autor: Helena Sivianes

Editorial: Terciopelo (gracias por el ejemplar)

Género: romance, YA

Amazon | Goodreads

Sinopsis:


 

¿Qué harías si tu madre te quiere presentar a su novio? Kansas, evidentemente, se alegró de que, después cinco años, decidiera rehacer su vida, pero lo que no esperaba es que este fuera el padre del chico que más odiaba sobre la faz de la tierra, aunque eso no era lo único que sentía por Drake.

Después de que él le rompiera el corazón, de que le hiciera la vida imposible, ahora tenían que empezar a compartir muchas más cosas.

¿Qué puede ser peor que convertirse en hermanastros? Ojalá ese hubiera sido el mayor de sus problemas.

 

Uno de mis placeres culposos es leer de vez en cuando relaciones tóxicas, sí, hay algo de encanto en el estira y afloja que hay en estas historias. Me gusta ver el proceso de los personajes cuando descubren los sentimientos de amor, amistad y dolor... Vaya que me gusta verlos sufrir un poco y que todos los sentimientos los transmitan.

Es así, que cuando leí la sinopsis de esta novela en el boletín de novedades de Terciopelo, no me pude resistir, tenía todos los ingredientes perfectos para que me gustara, el chico rebelde, la niña buena, una relación prohibida...todo….

Pero la justificación del porque estaba prohibida su relación me falló un poco.

La historia nos presenta a Kansas y Drake dos chicos que han tenido una amistad desde la infancia, que se rompe cuando Kansas le dice a Drake que lo ama, él como el niño que era, no sabe lidiar con el sentimiento...de hecho no sabe realmente qué es el amor, además de pasar por una situación difícil en su hogar, así que se aleja y se bloquea sentimentalmente en forma de rebeldía.

Cuando ellos son adolescentes no pueden detener sus sentimientos, pero ahora se les presenta una dificultad aún peor, sus padres les anuncian que se casarán, y que ahora serán hermanos. Eso los descoloca e intentan reprimirse de nuevo, pero no les funciona. En consecuencia, sus padres hacen hasta lo imposible por separarlos haciéndolos sufrir, y sentirse muy mal con lo que ellos sienten.

Y todo por una razón (que para mí es insuficiente) de miedo por parte de sus padres.

Porque al final uno no aprende de las experiencias de otros, uno tiene que cometer su propios aciertos y errores… tenemos que enfrentarnos por sí solos a la situación.

Cosa que no se les permite experimentar.

Esa “justificación” por parte de sus padres nada más a mí no me convenció.

¿Es válido hacer sufrir a tu hijo por lo mismo que tu pasaste? Si sabes el dolor que causa es estar lejos del amor de tu vida .... porque lo haces? ¿Porque repetir la historia que a ti te hizo mucho daño?

Es algo que no entendía… pero luego me di cuenta que mi opinión es porque estoy del lado del espectador y de los protas...así que luego pensé en los padres...intenté ponerme en sus zapatos y entenderlos…. Comprender su miedo.

Y aunque no comparto su opinión, puedo entender que quieres lo mejor para tu hijo, alejándolos de cualquier daño, corazón roto o peligro, aunque a veces esas decisiones sean irracionales.

 

Frases:

Esta es nuestra historia de amor. Una que duele, que te aprieta en lo más hondo y que, a veces, te deja sin aire, pero que vive de todas las maneras que sabes, aunque las estés aprendiendo sobre la marcha.

Porque no hay nada prohibido hasta que no sientes que has necesitado liberarlo.

 

--Eso es lo que más miedo me da, que eres la única que de verdad me conoce y, aun así, soy incapaz de recuperarte.


En esta historia encontraras: 










4 comentarios:

  1. La verdad que las relaciones tóxicas no suelen aportarme mucho, razón por la cual intento no leer historias de este tipo. Con respecto a los padres, aunque reconozco que es muy difícil mantenerse al margen, creo que es fundamental no intentar vivir lo que hubiéramos deseado, incluso superar nuestros errores a través de ellos; lo más valioso que le podemos dar a nuestros hijos es la libertad y la sabiduría para ponerla en práctica.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Anna, la verdad que no me llaman las relaciones tóxicas aunque a veces sorprenden!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro suena a que está lleno de drama y a veces se antoja, jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la reseña. Yo también soy de leer de vez en cuando este tipo de libros, me gusta machacarme vie dolos sufrir jajaja suelo alternar géneros y siempre le llega turno a alguno de este tipo 😉 no se si Lea este pero lo tendré en cuenta. Saludos texanos 😘

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO