p> 

Ultimas reseñas

 

15 noviembre 2021

Reseña: Piezas Ocultas, Paula Stokes

 

Título: Piezas Ocultas

Autora: Paula Stokes

Editorial: Puck |Urano

Género: Thriller psicológico | juvenil

Amazon |Goodreads


Sinopsis:

 

Un pueblo pequeño. Un secreto enorme. Un juego mortal.

Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn.

Ese día, Embry ayudó a un hombre sin hogar a escapar de las llamas y, de inmediato, todos la calificaron de "heroína", pero ella sabe que está muy pero muy lejos de serlo. Aunque la culpa la consume, Embry cree que puede llevarse su gran secreto a la tumba.

Pero esa noche alguien la vio, y ahora, Embry recibe una nota anónima que pone en riesgo su vida. Sus sueños. Y tendrá que responder una serie de mensajes amenazantes y tomar decisiones imposibles con tal de evitar que su gran secreto salga a la luz.

Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

 

 


Piezas ocultas es un thriller psicológico juvenil qué nos adentra al pequeño pueblo costero de Three Rocks, aquí nos presenta a nuestra protagonista Embry, ella tiene 17 años, es una adolescente qué tiene muchos secretos encima. Al vivir sola con su madre, los problemas o dificultades siempre se los ha guardado para sí, con la intención de no preocuparla más de la cuenta, ya que ha tenido problemas económicos y de salud.

Hasta que llega Holden, un chico prácticamente nuevo en la ciudad, muy inteligente y bien parecido.

Ellos comienzan a acercarse más a tener una amistad un poco más profunda y también empiezan a tener una especie de relación de amigos con derechos. Sin embargo, aunque ellos quisieran estar en una relación real, no podrían anunciarlo por los secretos no contados de Embry, que incluyen a su mejor amiga, traición, y delitos menores.

 

--Debería haberle contado la verdad mucho antes ¿Qué pasa conmigo Holden? ¿Por qué, sabiendo que es lo correcto, no lo hago?

--Porque hacer lo correcto es duro

 

Así que regularmente se ven en un hotel abandonado. En una de esas visitas, ocurre un accidente que incendia el lugar, ellos logran escapar .... pero Embry se da cuenta que hay una persona atrapada, así que regresa para sacarla.

A partir de este suceso ella intenta callar lo sucedido porque podría meterse en serios problemas, sin embargo, hay una persona que sabe de este y otros secretos más de Embry. Este Desconocido empieza a chantajearla, mandándole mensajes de texto donde le indica hacer ciertas cosas, de no hacerlo alguien cercano a ella podría pagar las consecuencias.


Es aquí cuando la historia se desarrolla porque “El desconocido” sabe muchísimas cosas de Embry, no sólo los secretos que guarda, sino, cosas personales como: quiénes son sus amigos, su número de celular, la rutina de su madre y el chico con el que sale. Esta información hace que poco a poco “El Desconocido” tenga control sobre ella.

 

A veces no importa lo que hagas, porque alguien resultara herido.

 

Piezas ocultas, nos habla sobre el poder que tiene las mentiras y secretos sobre nosotros, el peso que significa para una persona, el temor de ser descubierto, de perder a las personas que ama o peor…dañar a alguien. El personaje de Embry es si es una contradicción ya que el guardar secretos no lo hace con una mala intención, ella cree que está protegiendo a las personas de una terrible verdad, pero con el tiempo se da cuenta que la única beneficiada es ella.

Así que cuando viene un “Desconocido” a sacar sus secretos a la luz, consigue tres especies de revelaciones.

  • Alivio: ya que deja de cargar en su conciencia secretos.
  • Confianza: Puede confiar en las personas a su alrededor, ella no está sola y no tiene por qué cargar con todas las responsabilidades.
  • La verdadera amistad y cariño: Embry al ser abandonada por su padre y vivir sola con su mamá, siente que todo mundo está mejor sin ella, tiene baja autoestima y se cierra en banda a la amistad y amor genuinos. Así que aprendió a abrirse y expresarme más.

Debo confesar que la revelación de “El desconocido” no me sorprendió, ya que estaba entre mis dos posibles sospechosos. Aun así, se me hizo muy pobre el motivo para quebrar a esta persona y orillar hacer chantaje.

Lo que si me encanto, es la enseñanza de la importancia de ser honestos, no solo con los demás, sino con nosotros mismos, el conocernos y aceptarnos y el pedir ayuda si es necesario, pero siempre poniendo de frente la verdad.

Piezas ocultas tiene la combinación de género perfecta: un romance juvenil con un thriller psicológico, las escenas que contenían pistas si me hicieron dudar de mis sospechas. Y las escenas románticas, las ame. Además de su enseñanza.

 Si quieres empezar con este tipo de géneros, sin duda Piezas Ocultas es una gran elección.


 

 En esta Historia Encontraras:



 


 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola1 no suelo leer este tipo de libros, pero este me llama bastante, asi que me lo apunto. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto la reseña ... me dieron ganas de leerlo ... gracias¡ Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO