p> 

Ultimas reseñas

 

30 diciembre 2021

Reseña: The Love Hypothesis. Ali Hazelwood

 Título: The love hypothesis 

Autora: Ali Hazelwood

Idioma: Ingles

Editorial: Berkley Books

Género: Romance contemporáneo.

Amazon| Goodreads

Sinopsis:

 

El bestseller instantáneo del New York Times

La mejor lectura del verano de BuzzFeed de 2021

Cuando una relación falsa entre científicos se encuentra con la irresistible fuerza de atracción, arroja al caos las teorías cuidadosamente calculadas de una mujer sobre el amor.

Como doctorado de tercer año. La candidata, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino de un feliz para siempre, pero iba a requerir de  algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se vuelve loca, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantables ... abdominales en paquete de seis.

De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.

 


Últimamente me ha costado algo de trabajo engancharme con algún libro. Anteriormente era de las que tomaba un libro y lo devoraba, no me duraba un libro en las manos. Pero ahora ya sea que por mi trabajo o porque la trama no llega engancharme completamente mis hábitos de lectura se han ido enlenteciendo, haciendo que un libro (si le va bien) lo termine en semanas o incluso meses.  

Con “la hipótesis del amor” lo devoré en dos días. 

Así de bueno esta.

Yo ya lo había visto hace poquito porque estuvo nominado a mejor romance del 2021 en Goodreads, ya había leído la sinopsis, que es la mezcla perfecta de clichés que me gustan: romance entre profesor alumna, protagonista frío y mayor, tenía los ingredientes para que fuera mi próximo Crush literario… pero lo deje pasar por lo pendientes que tenía

Luego vi un Tik Tok, donde empezaron a recomendarlo (lo siento, no recuerdo la cuenta) y no pude resistirme.

De las mejores decisiones que he tomado.  

Y sí hadas, este libro lo tiene absolutamente todo lo prometido desde la página uno. Me enganchó completamente.

Yo estaba muriendo de risa como hace mucho tiempo no lo hacía un libro. Los personajes son hilarantes, en especial la protagonista: Olive es súper cómica, no hay palabra o acción de ella que no te robe una sonrisa y Adam sí es frío, pero lo compensa con lo tierno (a su extraña manera) que puede llegar a ser. 

Además, el estilo de escribir de la autora me fascinó, yo por lo regular soy más fan de la escritura en primera persona y el libro está escrito en tercera, pero yo estaba bebiendo cada palabra escrita. Y se puede apreciar que la autora investigó, se metió a fondo con el contexto. Los personajes al formar parte de una estructura académica de alto nivel, es normal que usen una terminología adecuada a su campo y no solo eso, sino hacer chistes, anécdotas e incluso analogías que vayan acorde. Y eso es lo que hace la autora, juega con términos científicos con maestría y eso se agradece.


Me aterroriza todo, como puedes ver. Entonces en lugar de decirte esa verdad, te diré otra verdad. Una verdad que, creo, será mejor para ti. Una verdad que me sacara de la ecuación, pero que mejorara su resultado. Porque empiezo a preguntarme si eso es estar enamorada…estar de acuerdo con hacerse pedazos, para que la otra persona pueda mantenerse integra.

 

Otro punto a su favor es la estira y afloja que tienen, porque no es un nivel de toxicidad tipo after (*toso disimuladamente*) sino basados en malas perspectivas, ingenuidad y hechos (Y los celos de Adam son adorables)

Y ya les dije que hay escenas spicy ? Oh sí, hay tensión sexual y escenas hot (no muchas) que podrían avivar las llamas del infierno a un nuevo nivel.

“La hipótesis de amor” es un libro que devoré en tiempo récord, del cual sigo fascinada con lo mucho que me gusto y que obviamente les recomiendo. Por favor léanlo, una lectura, ligera, divertida y romántica.

 

En este libro encontraras: 






4 comentarios:

  1. Una de mis mejores lectura de este año y Adam <3 (el próximo año quiero mi Adam)

    Pd: Gracias por las hermosas reseñas de este año ;)
    Pd2: Si sabes de algunos libros similares te leeo jaja

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro tiene un boom impresionante, jajaja. Y si me da curiosidad de leerlo, ya veremos qué tal.

    Qué bueno que te gustó tanto y espero que esté haya logrado que tú ritmo lector volviera.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. esta super bueno! dale una oportunidad. Esta es la señal que estabas esperando!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO