p> 

Ultimas reseñas

 

07 marzo 2022

Reseña: De sangre y cenizas, Jennifer L. Armentrout

 

Titulo: De Sangre y Cenizas

Blood and Ash #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck | Urano

Género: Romance | fantasía

Amazon | Goodreads | Babelio

 

Sinopsis:

 

Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

 

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

 

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse

Hace algún tiempo que no había leído nada de Jennifer, también hace algún tiempo que la sigo en las redes para ver lo que está escribiendo y apuntarme sus libros en mi interminable lista de pendientes. Así que cuándo anunció esta saga, reveló la portada y los primeros comentarios empezaron a salir, yo ya traía el hype hasta el tope.

 Cuando por fin lo tuve en mis manos, fue el inicio de la montaña rusa emocional en la que me tendría.

Jennifer es una escritora que conoce a su publicó, sabe lo que nos gusta. Que nos enloquecen los clichés, los plot twist, la Fantasía, la aventura. Nos conoce perfectamente. Ella puede cambiar de género literario como de calcetines… y sin ningún problema.

De sangre y cenizas es una historia de fantasía, al principio me pareció un poco a sombra y hueso de Leigh Bardugo, porque aquí también hay un señor oscuro y ascendidos, personas con habilidades superiores a los humanos. Pero hasta ahí se acaban las similitudes, este libro tiene su propio estilo, su propia identidad que lo hace completamente diferente.

La historia nos cuenta la vida de Poppy, una chica que ha sobrevivido a una masacre cuando era pequeña y perdió a su familia.  Dicha carnicería fue provocada por "demonios" unas criaturas horripilantes con garras que fueron humanos antes de convertirlos. Estos demonios tienen la facultad de convertir a más personas y alimentarse de ellas.  Y nadie sobrevive, excepto Poppy.

Dado a eso es considerada la elegida, "la doncella" que puede salvar al reino del señor Oscuro. Pero Poppy nunca ha querido ese privilegio, ella quiere ser libre, vivir su vida como mejor le apetezca, quiere vengarse de los monstruos que mataron a sus padres.

Sin embargo, el bando enemigo quiere matarla antes de que los dioses la puedan ascender. Así que hay varios ataques que la ponen en peligro. Hasta que llega Hawke, un guardia misterioso que ha llegado de la capital, es sumamente diestro en lo que hace, es todo un badass. Eso hace que sea asignado como el guardia personal de Poppy.

Ellos dos son una bomba a punto de explotar. La interacción entre ellos es dinamita y pura tensión sexual. Son adictivos. 

 

Caerás luchando -término por mí. Asentícomo y dicho antes eres muy valiente

no creo que sea valor volví a quedarme absorta en mis manos creo que es… miedo

el miedo y el valor a menudo son la misma cosa te convierte en una guerrera o en una cobarde la única diferencia es la persona que reside en el interior.

 

Más porque Poppy puede ser ingenua, pero para nada débil. Ella da batalla, sabe defenderse y sacar coraje cuando es necesario.

Los ataques a su persona son cada vez más recurrentes y más peligrosos, que se toman la decisión de llevarla a la capital, donde la reina puede protegerla. Este viaje es donde todo se pone más interesante, donde hay un plot twist (que lo presientes desde antes, pero aun así es delicioso descubrirlo) y donde no puedes parar de leer.

Y luego el final…ESE FINAL.

Dios, necesito el segundo.

Deja un millón de posibilidades, un millón de preguntas sin respuesta. Es un final abierto, que puede generar ansiedad.

Hadas necesito que lean este libro, quiero que todo mundo lo lea para poder fangirlear todas juntas. Este libro prácticamente tiene de todo, Aventura, una protagonista fuerte y valiente, un protagonista guapísimo y rudo, una construcción del mundo de fantasía bien estructurado, tiene un toque paranormal, romance, acción y giros de tuerca que te encantarán. 

De sangre y cenizas es una lectura super recomendable, Jennifer siempre es una apuesta segura y casi nunca falla. Háganse un favor y léanlo.

 

 En esta historia encontraras: 






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que a pesar del hype, hayas podido disfrutarlo tanto!
    Yo lo traté de leer el año pasado y me aburrió mucho, pero puede que le dé otra oportunidad más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO