p> 

Ultimas reseñas

 

30 enero 2023

Reseña: el pecador de Oxford, Mar Petryk




Título: El pecador de Oxford.
libro único
Autor:
Mar Petryk
Editorial: Planeta | Crossbooks
Género: Thriller, romance, crimen
Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida cuando descubrió que su marido no era solamente el profesor de Teología que le juró amor hasta el fin de los días, sino un asesino en serie a quien la prensa llamó «El pecador de Oxford».

Tres años más tarde, recibe un extraño paquete y, con él, regresan los fantasmas que creyó dejar atrás. Sabe que el regalo solo puede venir de una persona y que ahora su vida corre peligro. Para protegerla, un enigmático francotirador retirado se pegará a ella como si fuera su segunda piel. Entre los peligros que la acechan, Isabelle intentará hacerle un hueco a la pasión que alguna vez llenó su alma. Pero para ella todos son sospechosos y el deseo de poner fin a tanto sufrimiento primará sobre las razones que dicta su corazón.    ¿Quiénes son los malos? ¿Quiénes son los buenos? Es imposible saberlo cuando tu vida pende de un hilo.

                                           
Aún no encuentro las palabras para decirles lo mucho que me gustó. Sabía que había cierto hype (pero ya saben que me pasa cuando hay mucho ruido y pocas nueces) así que esta vez no hice mucho caso.

Sin embargo.... leí la sinopsis y dios.

Tenía las dos cosas que más amo en el mundo: romance + un psicópata.

Lo se, lo se. Hay algo muy malo en mi. Pero en serio no se que me pasa con este tipo de personajes que me hacen querer amarlos y odiarlos al mismo tiempo. Quiero explorar sus mentes y ver qué es lo que les llevó a ser así. ¿Es una consecuencia de su trágico pasado? O crecieron con amor y la oscuridad nació con ellos.

Quiero diseccionarlos.

Ah, y entre más hijos de puta y locos... mejor.

Aaron Jones es uno de los psicópatas más encantadores, crueles, enfermos y manipuladores que he leído. (Creo que Roman sigue en el puesto número 1, Aaron es el 2). Y lo ame.

Su oscuridad no es provocada por traumas en su infancia. El creció rodeado de amor, bondad y valores. Pero el monstruo nació con él. Es de los que les gusta el mundo arder. Solo para ver el espectáculo.... el arte que se forma.


Sabes que encuentro arte en el caos irracional


Ame la manera en que su obsesión, sus mentiras ....las hace realidad. Ame la forma que tiene de manipular y encontrar esas almas afines para pulirlas y sacar lo peor de ellas.

Ame como la autora pone las palabras correctas para mostrarnos su trastornada mente y que suene macabramente hermosa.

Amo la manera en como él siempre gana. No importa el final que tenga, cuántos mate, cuanto sufra. Él al final gana. Demostrando que todos tenemos algo de oscuridad en el interior.

En simples palabras AME a Aaron Jones.

Pero existen otros personajes que no se quedan atrás.

Verán, cuando leí la sinopsis mi mente ya se estaba imaginando cómo iba a ser la historia...cuando la comencé, supe que era diferente a lo que ya me había imaginado (en cuestión del romance) y saben que???

Estoy cero decepcionada.

Los personajes de Gael e Isabelle son espectaculares. Están llenos de sombras, de deslices. Sus personajes son puestos a prueba, los llevan a lo más profundo de sus límites.

La autora (y Aaron) juega con sus mentes y su cordura. Los hacen tomar decisiones extremas...desesperadas.

Todo para romperlos.

Para demostrar que nadie...NADIE es tan puro.

Para ensuciar sus manos y contaminar sus mentes.

Pero ellos son luchadores, sus mentes se fracturan si...pero convierten sus debilidades en armas.

Adoro como Isabelle nuestra protagonista, no es ninguna damisela en apuros.

Ella con sus conocimientos de psiquiatría, sabe con qué clase de enfermos tratará. Me encanta cómo saca las garras para desafiar la filosofía enferma de su esposo Aaron.

Cómo se puede distinguir lo correcto de lo malo.

Cómo está dispuesta a sacrificarse por un bien mayor.

Como puede ser el ángel de las alas negras que tanto desea Aaron. (Esa escena final con Aaron y ella, inmersos en una batalla de manipulación e ingenio... es una joyita).

Y cómo a pesar de todo, sale casi intacta (palabra clave: casi), es asombroso.

Y Gael?

¡Yo también quiero un guardaespaldas tan dedicado como él!.


--Nunca se arrodille ante un hombre , doctora, que los hombres se arrodillen ante usted.


Él, a pesar de todo lo malo que le ha ocurrido en su vida, ha elegido el camino de la luz.

No es ningún santo. Todo lo contrario, sus manos están manchadas de sangre, su conciencia no lo deja dormir por las noches, ha tomado decisiones egoístas que afectan a más de uno. Gael, ha redefinido el concepto de héroe.

A él no le importa jugar sucio para salvar a las personas qué más le importan .... y aun así. Encuentra otros caminos para no dejarse consumir por la oscuridad. Porque por muy jodida que esté su mente, su lado humano siempre va aparecer, su sentido de justicia, de amor a su familia. Estará dispuesto a dar su vida si es necesario.

Lo único que no me gustó de la historia en general y que tengo que decir... es que, le salían seguidores por dónde sea a Aaron. Salían hasta en la sopa. Se me hizo excesivo y a la vez poco creíble. Pero esa es mi única queja.

Por todo lo demás, la historia, el contexto, la trama, la justificación, el romance, las muertes, la sangre....todo. Estoy muy satisfecha.



La oscuridad en las personas

La ideología de Aaron se basaba en "abrazar tu naturaleza", liberar del sufrimiento al prójimo. Sacrificarse por un bien mayor.

Todo en forma de asesinato y lavado de cerebro.

Él estaba seguro que todos reprimimos nuestros instintos, nuestra verdadera naturaleza, por miedo al qué dirán. Aaron les daba un espacio seguro, una familia (una secta) para "ser" quién realmente son...

Para ello, tenían que pasar una prueba. Una que demostraba su oscuridad, su ofrenda y sacrificio. Si te rehúsas, te metían al primer círculo: el purgatorio, un espacio donde había solo una regla. Matar o morir.

Haciéndote sacar lo peor de ti.

--No estoy liberándote de tu dolor, estoy liberándome del mio. No te mato porque me lo pides, te mato porque soñé con este momento.


Con esto Aaron demostraba que todos podían matar a sangre fría, que su naturaleza asesina relucía y no debía de esconderse. Que todos estamos en una delgada línea hacia la oscuridad.

Y no está equivocado.

Claro que todos tenemos oscuridad....pero también tenemos luz. Los humanos estamos en una escala de grises constante. Y podemos caer en el blanco o negro cualquier día.

Es como dice el joker "solo hace falta un mal dia para que un hombre cuerdo enloquezca"

Pero lo que nunca llegó a comprender Aaron, es que los humanos "normales" tenemos conciencia.

Remordimientos

Moral

Sentimientos.

El estaba orgulloso de su monstruo interno, porque no se arrepentía de nada de lo que había hecho. Al contrario, se vanagloriaba de todo lo que había "logrado". Él pensaba que todos se iban a sentir de la misma manera que él.

Pero Aaron era todo menos, tonto. No tenía ni un pelo de estúpido. Sabía ver oro en cobre. Y reclutó a los monstruos correctos.

Pero eso no impedía, que un hombre o mujer "buena" cayera al mismísimo infierno en su presencia. Haciéndonos conscientes que un empujoncito es todo lo que necesitamos para caer en el abismo.



La doble moral

Aaron decía que en su familia todos eran iguales....

Y aun así había una especie de jerarquía.

Detengámonos y entremos un poco en la mente de Aaron.

Verán, él era profesor de teología en Oxford. Un hombre que se suponía explicaba la fe y la presencia de Dios en la tierra. Pero él con lo hábil que es, retorció las palabras, les creó un nuevo significado. Las moldeo de tal manera que les llegaba de una manera especial a las personas correctas.

Aaron era un encantador de serpientes.

Les hacía sentir únicos, especiales...los elegidos. Los tenía comiendo de su mano. A tal grado, que cualquier orden suya era realizada sin ser cuestionada. Incluso que en el rito del sacrificio, todos estaban deseosos de ser la ofrenda viva del otro. Porque todos eran iguales.

Ahora es aquí donde entra la doble moral. Aaron, Ethan y Charlie (su mano derecha y sucesor) eran intocables. Ellos no podían ser elegidos para el rito.

Pues no que todos eran iguales…decían?

Además actuaban de formas muy distintas a lo que proclamaban. Eran manipuladores. Eran esa dulce voz en la cabeza de las personas, esa que te dice que todo está bien, que te apacigua, mientras te clava un cuchillo por la espalda.

Pero claro. Hablamos de psicópatas, ellos no reconocen la moral o la ética. Aunque la proclaman.



La redención y el amor.


Crean o no, el amor es uno de los principales ingredientes de la novela. Podría decirse que incluso es el motor.


El amor que te tengo es tan real como el monstruo que habita en mi


Es lo que motiva a Aaron a realizar todas las atrocidades que hizo.

Es lo que mueve a Gael a jugar sucio para recuperar a los que ama.

Es lo que ayuda a Isabelle a alcanzar la rendición.

Es lo que hizo que yo amara al psicópata y al héroe a la vez. (Más al psicópata, aunque deseara que le dieran su merecido)

Además de que la pluma de la autora tiene mucho que ver con ello. Su escritura es delicada... deliciosa. Conjuga verbos, hacer combinaciones brutalmente hermosas.

Me hizo creer que un psicópata que no siente el más mínimo resentimiento:

Pueda amar de verdad.

Pueda proteger.

Pueda incendiar al mundo, por lo único puro y bueno en él.


--Lo que siento por ti es real Izzy. No es producto de ningún delirio. Quizás tienes razón, talvez estoy enfermo, pero tu eres la única parte sana en mi


El pecador de Oxford, es una historia de amor y manipulación. Es una historia que nos recuerda lo frágiles que somos. Que solo un empujoncito en el lado equivocado puede ser suficiente para sacar a relucir el monstruo que todos llevamos dentro.


Algunas frases más.


Puedes decir una mentira y sonar convincente, pero cuando crees tu mentira eres peligroso.


Ese beso fue un error, lo sé, pero fue un error del que no quiero aprender. Fue un error que quiero repetir una y mil veces.


La próxima vez que quiera descender al infierno, avísame y vamos de la mano


--¿Te excita mi sufrimiento, Aaron? ¿De eso se trata todo esto?

--¿Por qué clase de lunático me tomas, Isabelle? Eres mi esposa, me excita tu cuerpo, no tu dolor.


Lo cuestionable es la ira irracional que siento hacia cualquiera que ose ponerle un dedo encima con la intención equivocada.


Aaron no me ama, Evans, está obsesionado conmigo. Con el fantasma de lo que fuimos. Con la idea de que alguien pudo amarlo.

Thriller    Romance   Asesinatos   Sectas













8 comentarios:

  1. He escuchado muchas recomendaciones de este libro y por lo mismo que tu no me he decidido a leerlo por dos razones: que temo que me decepcione y los triangulos amorosos me dan ansiedad ;) pero ahora si con esta super reseña me lo apunto a la de ya... Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Me encanta que hayas admitido que romance+psicopara es algo que PUEDE ser clave para que nos llame la atención, porque me apunto, yo soy igual hahahaha así que me lo super apunto pero no en goodreads, voy directo a amazon para ponerlo en mi kindle xD ES UN SUPER SI QUE NO ESTOY DISPUESTA A PASAR, espero poder leerlo antes que otras lecturas que tengo pendientes pero fuera de eso, ya estoy emocionada por darle la oportunidad:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Anteriormente, el libro me había llamado la atención tanto por su portada como por su nombre, ahora con tu reseña me dieron muchas más ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir esto (⁠人⁠*⁠´⁠∀⁠`⁠)⁠。⁠*゚⁠+

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer. Si te gusta el dark romance y los psicópatas amaras este libro.

      Borrar
  4. Hola!
    A mi no me gusta el dark romance, pero tiene un asesino, así que me lo apunto, JAJAJA.
    No, pero la trama si me llamó, así que gracias por tu opinión.
    Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO