p> 

Ultimas reseñas

 

06 febrero 2023

El regreso de Carrie Soto, Taylor Jenkins Reid



Título: El regreso de la perra Carrie Soto
libro único
Autor:
Taylor Jenkins Reid
Editorial: Urano | Umbriel
Género: ficción realista, contemporánea
Amazon | Goodreads

Sinopsis:


Carrie Soto es feroz y su determinación de ganar a toda costa no la ha hecho popular.

Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de su retiro, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la monumental decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Incluso si los medios deportivos dicen que nunca les gustaron las arpías. Incluso si su cuerpo no se mueve tan rápido como antes. E incluso si eso significa tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última temporada épica. En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid cuenta una historia sobre el precio de la grandeza y una atleta legendaria que intenta hacer su gran regreso.

«Gracias, Taylor Jenkins Reid, por ofrecernos una forma de escapismo que todos necesitamos». PANDORA SYKES

                                           

Leer Carrie Soto me ha dado una puñalada al corazón. Se ha metido a mi piel, a mi cerebro , a mi maldito torrente sanguíneo.

Lo cierto es que no le tenía mucha confianza. Sólo he leído dos libros de esta autora, uno lo ame con todo el corazón (fue uno de mis favoritos del 2022) el otro no lo odie…pero no fue lo que esperaba, no fue el gran libro que me prometieron.

"El regreso de Carrie Soto" tenía ganas de leerlo porque tenía fe en la autora, de que me volviera a conquistar. Pero con el temor latente de que fuera otra gran decepción, ya que la historia se inclina más del lado de "Evelyn Hugo" que a "Los dos amores de mi vida".

Pero lo hizo. Taylor acaba de sorprenderme, acaba de darme una pizca de aliento. Acaba de abrir heridas y las ha sanado.

He llorado, me ha dolido. He recordado momentos duros, momentos felices, momentos en los que caí bajo y en los que me he levantado.

Porque eso es Carrie. Es una lección, es una vida que aprende de sus errores y lo que es bueno para ella.

Y me identifiqué como no tienen una idea. Les cuento un poco. Yo crecí en una familia donde era la única niña, todos mis hermanos mayores son hombres. La mentalidad de antes era (y aún es) dura con respecto a las mujeres pero mi mamá siempre ha sido una mujer fuerte que les enseñó a cada uno de sus hijos a valerse por sí mismos. Que las tareas del hogar y proveer no tenían género.

Así que ambos padres y hermanos me enseñaron a ser una mujer fuerte, independiente, inteligente y ganadora.

El problema es que me inculcaron a serlo… no a que me lo creyera.


--Es verdad… Eres la mejor. Pero ese es el problema -- continua Bowe --Necesitas saberlo en vez de necesitar demostrarlo.

Siempre he tenido que demostrar que soy digna. Que soy inteligente, que soy fuerte.

No tienen idea del miedo que le tengo al fracaso y a defraudar a los que amo.

Entonces cuando llevas una vida rompiendo récords, imponiendo metas y ganando es terrible cuando chocas con algo que te hace caer. Y la caída es dura, te deja sangrando... muriendo.

Porque el fracaso nunca fue una opción. Y bueno… ya saben mi drama con la ansiedad.

A Carrie le pasa algo similar.

A ella la han criado desde muy pequeña para que sea la mejor jugadora de tenis de todos los tiempos. Su padre que también es su entrenador se ha encargado de afinar su técnica, sus estrategias y movimientos. Esto ha llevado a Carrie a masacrar a sus contrincantes sin piedad.

Sus éxitos le dan una especie de arrogancia que le permite ser brutalmente honesta y responder sin filtro.

Todos los torneos que ha ganado se los ha merecido por todo el trabajo que ella ha puesto. Sin embargo, después de algunos años de su retiro, llega alguien que le quiere arrebatar su trono.

Ese por el cual ha trabajado toda una vida, por el que ha sudado, lastimado y sacrificado varias cosas de sus años. ¿Cómo va a dejar que una tenista cualquiera se lo arrebate?

Esto la adentra de nuevo al mundo del tenis y los torneos. Sus miedos al fracaso, a la perfección y a demostrar que es la mejor en lo que hace, la lleva por caminos duros.

Todo está en su contra, sus mejores años ya pasaron, es una veterana, tiene lesiones en su cuerpo, ya no tiene el nivel que tenía a sus veinte. Pero eso no la detiene.

Carrie es un personaje muy humano. Tiene un montón de errores, mal carácter y un sin fin de inseguridades. Le cuesta abrirse y es ambiciosa. Y aun así llegas a entenderla, te genera empatía por los temas que trata.

Y me encantó.


Lo malo del perfeccionismo es que te acostumbras tanto a hacer las cosas bien, que te derrumbas por completo cuando te equivocas.
Nunca rendirse

Unas de las virtudes que se le pueden atribuir a Carrie Soto son la tenacidad y la disciplina. Ambas son reflejadas en el esfuerzo físico de su cuerpo, en el dolor muscular y las lesiones.

Se ven reflejadas en que nunca se rindió para alcanzar sus metas. Trabajó y luchó contra todo pronóstico y llegó donde quería.

Pero a costa de disciplina, sacrificios y terquedad.

Es un gran ejemplo a seguir por todo lo que logra en el ámbito profesional.


El éxito y fracaso

Ambos temas se tocan en el libro de una manera humana.

En el mundo de los deportes el nivel de competencia es alto y duro. Es una especie de jungla donde el fuerte se come al débil.

Así que el éxito y el fracaso van de la mano.

Cuando uno triunfa se nos enseña que es algo bueno, incluso lo celebramos porque eso te pone en una posición especial a la que muy pocos llegan. Cuando logras algo te sientes eufórico, lleno de adrenalina y felicidad. Es el mayor chute /subidón natural que te da tu cuerpo. El éxito es como una droga: adictiva, te hace sentir bien y siempre quieres otra dosis.

Pero qué pasa cuando pierdes? Sientes mil cosas negativas, es un bajón. Te encierras en un pozo oscuro con los demonios de tu cabeza masacrandote. Y empiezan los reproches, la ira. Empiezan las inseguridades.

Algo con lo que no nos enseñan a lidiar.

No nos enseñan a perder. Porque nadie quiere ser un perdedor. Solo un ganador.


--La gente de verdad juega, pierde. Todos perdemos. Lo hacemos todo el rato. Así es la vida. Así que no somos iguales, Soto. Yo tengo valor. Tú solo eres buena en el tenis.


La manera en que lo maneja Carrie es violenta, es cruda. Es real.

Hasta que ella entiende que así como se lleva bien con el éxito, tiene que hacer las paces con el fracaso.

Y es lo que a muchos nos falta hacer.



Hasta cuándo decidir que es suficiente

El éxito es lo que uno anhela. Pero para ser honestos siempre habrá alguien mejor que tú, y luego alguien mejor que esa persona.

¿Hasta cuándo se debe seguir buscando la gloria?

¿Hasta cuando hay que seguir demostrando que eres buena en lo que haces?

¿Hasta cuando hay que enseñarles que importas?

Carrie lo aprendió de una fea forma. Ella lastimó su cuerpo, su espíritu y su mente. Cerró su corazón al amor , al perdón y las segundas oportunidades

Tuvo que replantear sus prioridades, darse cuenta de lo que en verdad importa en su vida. Aceptar que hay mejores que ella, que no puede defender sus trofeos y estadísticas por la eternidad.

Tenía que decir basta. Y aceptarse con todas sus imperfecciones…porque así ella es perfecta. Dejar de demostrar su valía y comenzar a creerlo ella misma…para ella misma.


Eres perfecta, incluso en tu imperfección.


Tenis

No se si alguien ha visto la serie Gambito de dama, esa donde hay una chica prodigio que se le da jugar a ajedrez. La serie te envuelve en las jugadas, estrategias, torneos y jugadores. Hace interesante el ajedrez.

En Carrie es algo similar ... .pero con el tenis. Hay algo bello en la forma en que lo describe la autora. Con técnica, fuerza, concentración y disciplina.

Te empapa en las estadísticas y rankings. Te muestra la potencia que los tenistas logran en un saque (hasta 200 km x hr), como juegan con la mente del otro jugador para desestabilizarlo. El tenis es un juego no solo físico sino también mental.

Y los juegos que describe Taylor (que son muchos) son diferentes unos de otros, no te aburres. Yo los disfrute como si estuviera sentada en medio del público.


El regreso de Carrie Soto es una historia que describe la vida común y corriente de la manera más pura y dura posible. No la pinta de color de rosa, no es romántica. La historia de Carrie es real … fácil de empatizar por el simple hecho que todos hemos tenido éxitos y fracasos, aciertos y errores, todos hemos tenido sueños y metas que alcanzar. Todos hemos madurado (o en proceso) e incluso algunos hemos replanteado prioridades.

Y es lo que hace Carrie, caer, subir, perder, alegrarse, llorar y enamorarse. Encontrar sentido a su vida más allá de una raqueta. Estar en paz con ella misma.


Pero déjame que te diga algo: eres capaz de hacer cosas increíbles. Espero que, a medida que crezcas, esto te de paz. Durante buena parte de mi vida, he tenido algo que demostrar. Pero creo que tu tienes una oportunidad real de comprender que no tienes que demostrarle nada a nadie. Si en algún momento sientes la necesidad de hacer algo grande, ve a por todas, yo estaré a tu lado para ese viaje. Te apoyaré y te animaré con cualquier cosa que hagas. Que sepas que para mi eres perfecta. No tienes que demostrar nada.
Nota: esta frase fue extraída de sus agradecimientos, no de la trama del libro.


Dato curioso. Carrie Soto está ambientado en el mismo universo de Daisy Jones
Deportes   Contemporáneo   Ficción Real    Adult Fiction    Slow Romance






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bonito que haya sido un libro que haya resonado con tu experiencia, creo que a veces hay libros así, que se mezclan en nuestro ser y nos causan un impacto increíble:) Sin duda alguna lo tendré al pendiente por si tengo la oportunidad de leerlo próximamente
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ay, veo que te ha gustado un montón! Y me alegro que hayas encontrado una lectura favorita no sólo del año, por lo que veo 🤩.
    Este me llama la atención, pero leeré otros de la autora, antes de pasar por este. Solo espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO