p> 

Ultimas reseñas

 

17 enero 2023

Reseña: Una sombra en las brasas, Jennifer L. Armentrout

Título: Una sombra en las brasas

Flesh and Fire #1
Autor:
Jennifer L. Armentrout
Genero: Romantica, fantasia, adult
Editorial: Puck | Urano
Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después…terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte

                                         
He terminado de leer una sombra en las brasas y oh, ¡por todos los dioses! qué pedazo de historia. Me ha dejado con ganas de mucho…mucho más.

Dejando mi fangirl aun lado. Les cuento.

Esta historia es un spin-off/precuela que sucede miles de años atrás a la historia de Poppy y Casteel. Aquí encontramos a Seraphena y Nyktos, un dios que hace su aparición en el tercer libro de la saga original: "una corona de huesos dorados".

Aviso, si ya leyeron el tercer libro, sabrán como terminaron estos personajes. Así que vayan con cuidado.

El mundo de "una sombra entre las brasas" es prácticamente el mismo a la saga original, con la diferencia de que aquí los dioses aún no dormían. Aquí los dioses viven, conviven e incluso tienen interacción con el mundo mortal.


Al ser los dioses más "reales", las personas podían incluso vivir en su tierra sin ningún problema. O tener una audiencia con ellos.

La historia comienza con Seraphena, una chica que desde su nacimiento está marcada, destinada a cumplir un trato que su antepasado el Rey hizo con el dios de la muerte.

Este consistía en que el Dios detuviera la "podredumbre" que es una especie de enfermedad que afecta a la tierra, su clima y la vida, solo hasta que el Rey tuviera una mujer en su descendencia que fuera su consorte.

Esa mujer nació varios cientos de años después y es Seraphena.

Ella sabe que debe cumplir su misión. Que su pueblo depende de ella. Seraphena sabe que debe buscar una manera de que el trato se vuelva a su favor, es decir: Que la podredumbre no se extienda todavía más de lo que ha hecho aún después de cumplir el trato.

Sin embargo, nada es tan simple en este mundo. Pues es rechazada por el mismo Dios de la muerte para cumplir el trato. Y la podredumbre ahora se está extendiendo.

Sintiéndose inútil en la única misión que tenía, comienza a vivir su vida o bueno lo intenta. Al ser la princesa destinada a ser la consorte de un Dios. Su existencia no fue revelada al mundo. Así que nadie (excepto unas pocas personas) sabe quién es ella.

Eso le permite cierta clandestinidad y libertad para ser una especie de justiciera en la ciudad. En uno de sus rondines, conoce a Ash, un misterioso hombre con habilidades de batalla e impresionantemente guapo, que también investiga unos crímenes sospechosos de ser algo más que simples asesinatos al azar.

Ellos sienten una conexión inmediata.

Las preguntas: ¿quién es Ash?, ¿qué hace ahí? y ¿porque se siente tan endiabladamente atraída hacia él?, es lo que la encaminara por un sendero de secretos, profecías, dioses, autodescubrimiento y posiblemente del amor.

No les puedo contar más porque sería spoilearles el libro, y hay muchas cosas que se disfrutan mejor cuando no tienes conocimientos de ellas.

Créanme cuando les digo que me costó horrores y tres borradores para guardar todas los acontecimientos que suceden en la historia.

Lo que sí les puedo decir es que la trama es atrapante, tiene parecido a la historia de Poppy y Casteel, pero pasando las páginas se puede ver una diferencia, la historia toma sus propios colores.

Nos permite descubrir un poco más del mundo de los Dioses. Esos que en sangre y ceniza sólo son un mito. Una leyenda que duerme desde hace miles de años.

Desde que empecé a leer la saga original, me iba asombrando más con cada libro, pues el desarrollo y la construcción del universo era cada vez más grande. El conocer una parte nueva de el, me hacía querer saber más y más.

¿Quiénes eran esos dioses?

¿Cómo se fueron a dormir?

¿Qué poderes tenían?

¿Qué les pasó?

Mi mente estaba hambrienta de respuestas. Y esta precuela fue como combustible, alimento mi mente y a su vez hizo algunas preguntas más grandes.

Pues aunque "una sombra en las brasas" se desarrolla en el mismo mundo, es una parte totalmente desconocida, incluso para los personajes de la saga principal. Y eso hace que sea mucho más interesante.

                                      
Dioses (Vibes a la mitología griega y la leyenda de Hades y Persefone)

Cuando leía el libro y me adentraba cada vez más al mundo de los dioses, siempre se me venían a la mente la mitología griega.

En esta se dice que hay varios dioses, todos ellos asignados a algo especial. Como la vida, la muerte, la guerra, la belleza o el amor.

Aquí es algo similar. Hay diferentes dioses o primigenios especializados en una (o varias) cosas en concreto. También existe una jerarquía, cortes reales y un primigenio que gobierna sobre los demás.

Claro que Jennifer les da su propio toque, como los colmillos, la sangre, el eather y sus suculentas apariencias.

Otra cosa que se me venía a la mente era el mito de Hades y Perséfone. Ese donde el dios de Inframundo se enamoraba de la linda diosa de la primavera, y se la llevó a vivir con él.

La historia de Seraphena y Nyktos es algo parecida. Ya que él es el Dios de la muerte y en su reino se encuentra "el valle" (como el paraíso) y “los Fosos de la llamas eternas” (como el infierno). Y Seraphena, que no es diosa de la primavera, pero que aún así tiene en ella algo super especial que la convierte en la esperanza del reino divino. Y la forma en que reclama a Sera…..madre mia.


Guiños a sangre y ceniza.

Este punto puede ser un arma de doble filo, porque lo puedes llegar a amar y sentir nostalgia por sangre y ceniza o lo puedes odiar al sentirlo repetitivo.

Al principio los personajes e historia de Seraphena y Nyktos, tienen los mismos aires de Poppy y Casteel. Incluso se puede llegar a sentir que Jenn recicla la fórmula que con sangre y ceniza.

Por ejemplo

Las protagonistas son guerreras, las elegidas, las dos portan un velo y desde su nacimiento están destinadas a algo más grande. Ellos, son hombres poderosos, guerreros, alfas y peligrosos. Haciéndonos recordar a los personajes de sangre y cenizas, ya después cada pareja toma su propio camino, pero es inevitable la comparación inicial.

También están el asunto de la ascensión, los ritos de los terceros hijos y la etapa del sacrificio de los dioses. Que en ambas historias aparecen, aunque de manera diferente.

Otro guiño es la "profecía". En "una sombra en las brasas" existe una profecía dada por los dioses. Una involucra a Seraphena y Poppy. En esta relata los cambios que vendrán, las guerras que se sangrarán y las personas que se involucraron. Dándonos así un pequeño spoiler sin contexto (pues la profecía es vaga y con imágenes poco claras) de lo que se viene para ambas protagonistas.


Criaturas.

En sangre y ceniza eran pocas las criaturas que aparecían. Recuerdo que nos hablaron de los Barrat, los lobos (aunque pasaban más tiempo en su forma humana) y creo de un unicornio (de este último no estoy cien por ciento segura).

En una sombra en las brasas, aparecen otras especies. Pero hay una criatura en especial que destaca entre todos: los Draken.

Estos son dragones… si DRAGONES, como en House of the dragon. Solo que ellos tienen la peculiaridad de convertirse en humanos.

Me encantaron!

Los Draken tienen una relación especial con el primigenio que eligen proteger. Y por extensión a las personas qué le importan.

El personaje de Nektas fue entrañable. Pero sin duda quienes me robaron el corazón fueron los pequeños draken bebé que rondaban por el palacio del dios de la muerte.

Era sumamente tierno leer escenas donde tenían que arrullar a la más bebé para que se durmiera, o como esta gateaba para treparse en el regazo. O ver como su hermano, un poco mayor, aprendía a volar.

Fue como ver una especie de escena de: cómo entrenar a tu dragón.

Lo ame. Quiero tener uno.


Una sombra en las brasas está hecha para los fans de hueso colorado de sangre y cenizas. Pues da un panorama más amplio del universo que se está construyendo.

Ahora…..

Es una historia qué se necesita leer para comprender sangre y ceniza?. No.

Era necesario que Jenn la escribiera? Probablemente no.

Es una historia de relleno y está de sobra? Por supuesto que no.

Es una trilogía que cuenta un suceso, que probablemente sea relevante en la saga de sangre y ceniza. No creo que la autora lo escribiera solo porque sí.

Y aunque lo hubiera hecho. Se lo agradezco. Pues desbloqueo una necesidad en mi, que no sabían que tenía: un Dios de la muerte con un draken.

Fantasía   Romance   Dioses   Dragones   Badass   Spicy









5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo la verdad tengo tiempo queriendo leer la historia de Poppy y Casteel pero por una cosa o por otra no me he animado a conseguirlos. Esta reseña me ha encantado porque me anima seguir leyendo a Jennifer 🤩 Espero poder darles la oportunidad pronto
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado! Tanto!
    Yo hace rato que intenté leer el primer libro y me aburrí horrible 😬, así que no creo que le vuelva a dar una oportunidad a la saga.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes? curiosamente a mi el de sangre y cenizas, al principio se me hizo pesado...como que no avanzaba. No fue hasta medio libro que me engancho, ya después no pude parar y me encanto. Pero también me costo trabajo.

      Borrar
  3. Con esta saga muchas chicas que conozco enloquecieron pero como que no fue para mi ... lo distopico-fantastico no va conmigo ...

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO