p> 

Ultimas reseñas

 

13 marzo 2023

Reseña: Caballo de Fuego: Paris, Florencia Bonelli



Título: Caballo de fuego: Paris
Caballo de fuego #1
Autor:
Florencia Bonelli
Editorial: Planeta
Género: contemporánea, romántica, acción
Formato: papel | audio
Amazon | Goodreads

Sinopsis:
Matilde Martínez es una pediatra decidida a cambiar el mundo. Eliah Al-Saud es un soldado profesional, demasiado cínico para creer que es posible cambiarlo. Sin embargo, cuando Eliah y Matilde se conocen, la atracción es innegable, y, pese a sus diferencias, caen rendidos ante la pasión que los domina. Su romance se convertirá en una aventura peligrosa, con el conflicto palestino-israelí y una amenaza atómica como telones de fondo. Una adictiva novela contemporánea en la que dos personajes intensos y cautivadores lucharán por sus vidas y las de sus seres queridos, pero ¿conseguirán también salvar su amor?

Tengo un montón de sentimientos encontrados con este libro.

Les cuento.

Hace algunos años una amiga mía me los recomendó, me lo vendió como una de las mejores trilogías que ha leído. Y no solo ella, la fiebre por esta autora y esta historia se hacía cada vez más grande en mi circulo. Así que como buena seguidora de novelas románticas, me dispuse a leerlo.

Y no me gustó. Me super aburrio … en su momento.

Así que lo abandone, sino recuerdo mal, no llegue a terminar ni el capítulo uno.

Tiempo después llegó el apogeo por los audiolibros. En ese tiempo trabajaba en una oficina y raramente tenía tiempo para mí, así que esta opción fue fenomenal. Y mi primer audio libro fue: La tía cosima de Florencia Bonelli. Este libro es HERMOSO en toda la extensión de la palabra, uno de los mejores romance-adulto-contemporáneo que he escuchado (espero algún día leerlo en papel).

Como me gustó tanto, decidí darle una segunda oportunidad a la trilogía caballo de fuego. Y mi experiencia fue completamente diferente a la primera vez.

Sinceramente creo que la primera vez me precipite. Pues los romances que leía en ese entonces eran más juveniles, con menos embrollo político. Eran dramas sencillos y lindos. Mientras caballo de fuego es una historia más madura, pues tiene acontecimientos históricos, intrigas político-militares que pueden resultar pesados si no estás acostumbrada a este tipo de lecturas.

Así que puedo decir que mi gusto lector evolucionó ... y para bien.

Este libro lo leí en físico, mientras también lo escuchaba en audiolibro (ya saben uno de mis propósitos) y fue una experiencia única. Pues la autora usa muchos nombres de diferentes nacionalidades, así como frases en frances, asi que escucharlos de un narrador me ayudó a saber la pronunciación correcta (por ejemplo: yo pensaba que el nombre de Eliah, se pronunciaba Eliaja (ja!) cuando se pronuncia Elia (con énfasis en la “a”) Ya ni les digo los nombres en Alemán. Para mi fue muy instructivo.

Ahora sí, la historia.
Como les decía, la historia principal (el romance entre Eliah y Matilde) gira en torno a intrigas político-militares. Ya que Eliah es dueño de una empresa de milicia privada, mientras que la familia de Matilde, casi toda está involucrada con Eliah ya sea en el plano profesional o personal. Asi que todo su andar se ve entorpecido por intentos de asesinato, secuestros, conflictos de la ONU, el Mossad, robos de experimentos y un monton de personajes que tienen ocultas sus intenciones.

Lo que me causó que tuviera sentimientos encontrados.

Porque, por un lado el misterio y la acción era algo que me mantenía pasando páginas y páginas. Pero por otro…pues no me convencía, ya que convenientemente todos los conocidos o familia de Matilde tenían algo que ver con los atentados. Además de que hay un montón ( no es broma, hay muchos) personajes involucrados que uno se puede llegar a perder.

Y el romance….

Haber, es lindo. Pero había escenas que se me hacían ridículas y cursis ( como su primera vez). Pero una vez que me acostumbre ya no tuve problemas.

Conflicto político-militar

Ya se que aqui me voy a contradecir, pero esta parte tiene su lado positivo y negativo. Eso no le quita el mérito de que sea interesante. Como les dije, Eliah es un exmilitar que sabe cómo mover fichas en el tablero de las estrategias políticas. Eso hace que tenga varios enemigos y que a su vez todas las organizaciones mundiales y gobiernos requieran sus servicios.

Es un chico malo. Un caballo de fuego (signo zodiacal chino) indomable.

Y la forma en que ejecuta sus planes y técnicas son una maravilla.

Me gustó cómo la autora lo llevó, pues Eliah tiene un equipo táctico para realizar sus misiones. Me gusto la manera en que se entretejen las estrategias para sus propios intereses.

También me agrado que la autora hiciera referencias a sucesos históricos y personajes reales para darle mayor peso a su historia.

Además de que sus “villanos” no solo eran malos porque sí, sino que muchas veces lo que les sucedía eran daños colaterales de algo mucho más grande.



El romance

El romance entre los protas es lento al principio, pues Matilde tiene cierta reticencia al amor ( tiene un pasado complicado) así que tarda en dejarse llevar por la pasión arrolladora que es Eliah.

Una vez pasado los obstáculos, el romance fluye de manera natural.

Sin embargo, los problemas externos y secretos de los personajes hacen que su confianza y relación se fragmenten.

Eso sí. Si les gustan las escenas spicy este libro tiene bastante de ellas. Y muy gráficas. No tiene lenguaje soez, pero tampoco la autora tiene pelos en la lengua a la hora de expresarlos.



Eliah Al-Saud

Ahora puedo comprender porque mis amigas están locas por él. Hermanas las entiendo.

Más allá de la descripción cliché que da la autora, ya saben: guapo, millonario, ex militar, maneja un deportivo, macho Alfa, chico malo, etc.

Es un personaje que no sólo juega al héroe, sino que puede ser el perfecto villano de la historia si así lo desea. Es un personaje creíble en casi todos los sentidos. Tiene tantos defectos como virtudes y eso lo hace más humano (poderoso, pero humano)

He leído libros con personajes masculinos de este perfil, ya sea en el papel de mafiosos o militares. Pero casi todos ellos son terminator, nunca les sale ni un rasguño y nadie puede con ellos.

Eliah no, a pesar de que tiene sus escenas de acción bien badass, también nos muestra que trabaja en equipo. Que necesita la ayuda de personas para solucionar problemas porque no es dios. No es un personaje omnipotente que puede todo.

Sino, un personaje que sabe manejar los recursos. Aquí sí vi un estratega militar (no como en lascivia *cof cof*) y eso me encantó.


Al final la novela te deja super intrigada, pues es hora de un cambio de escenario (el congo) y deja un montón de cabos sueltos. También poco a poco se puede ver cómo embonan las piezas del rompecabezas que formó la autora.

Caballo de fuego me atrevo a decir, no es para cualquier lector. Es una historia que se va formando de despacio. Tiene mucha información de base y con varios personajes. No es sencilla.

Pero una vez que te adentras ya no puedes parar. La acción, el romance y la intriga son ingredientes asegurados, que no dejarás de pasar ni una sola página.


Romance     Acción    Polos opuestos     Militar     Histórico   Badass   Reto Hdll 2023




5 comentarios:

  1. La mejor trilogía que leí

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he leído a la autora, pero yo creo que seguiré tus pasos. Primero leo otra cosa de ella, y si me gusta, me animo con esta, porque suena genial!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si! Yo comence con "La tia cosima" un libro super lindo. Te lo recomiendo.

      Borrar
  3. Una trilogía imperdible... Pero sí... Es una lectura para personas maduras 😆 yo soy fan de Florencia Bonelli... Y está trilogía está "enlazada" por decir algo con otros libros..

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO