p> 

Ultimas reseñas

 

20 marzo 2023

Reseña: La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde, Heather Fawcett


Título: La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde
Emily Wilde #1
Autor:
Heather Fawcett
Editorial: Urano, Umbriel
Género: Fantasía, romance, hadas
Formato: papel
Amazon | Goodreads

Sinopsis:
A Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas.

Pero a Emily no se le da bien la gente.

Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?

Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.



Cuando vi este libro entre las novedades de Urano no pude apartar mi atención de él. Su portada se me hacía super curiosa, colorida…me llamaba.

Luego leí su sinopsis y ya no tuve retorno. Ya estaba atrapada. Fue como si me lanzarán un encanto. Una canción de sirena.

Justo como las hadas lo hacen.

La enciclopedia de las hadas es una historia mágica, llena de aventura, folclore y criaturas fantásticas.

¡Me encantó!

Nuestra protagonista es una académica de treinta años llamada Emily Wilde, ella desde hace diez años está sumergida en una investigación para formar la primera enciclopedia de hadas. Así que ella viaja por todo el mundo en busca de todas las especies para catalogarlas.

Es así como se va al pueblo de Hrafnsvik ( solo dios sabe como se pronuncia) donde encontrará a las hadas ocultas o de nieve.

También tenemos a Wendell Bambleby un respetado académico y rival de Emily. Él se autoinvita a la última expedición de Emily. Al principio ella está recelosa, pues es el trabajo de ella y no quiere compartir el crédito con nadie (menos con Wendell), pero él la convence, para que obtengan financiamiento (que él adquirir) y seguir con sus investigaciones de campo.

¿El problema? Es que Wendell podrá ser un gran investigador, podrá ser guapo y talentoso… pero no le gusta hacer estudios de campo.
Wendell es un personaje muy peculiar, ya que en varias ocasiones muestran lo listo que es, un gran orador, incluso hogareño y sabe arreglar y diseñar prendas… pero a la vez da muestra que es un comodino, flojo y acostumbrado a que le hagan todo. Wendell es una contradicción andante.

Así que Emily y Wendell se adentran a los bosques de este pueblo y se encuentran no sólo con extrañas hadas (adoro a “Poe” un hada de bosque ), sino con una corte de invierno, hadas malvadas de secuestran humanos, niños cambiados, árboles hechizados y reyes sedientos de sangre.


Las hadas

Las hadas son el ingrediente principal de esta historia. La autora no las retrata como si fueran criaturas dulces y hermosas…. No. Ella se basa en el folclore ( del que hablaremos más adelante) y las describe de una manera más natural. Por ejemplo Poe, una hada o brownie del bosque, su aspecto es pequeño, su cuerpo es como si fuera de palitos de madera y musgo, es desconfiado y adora las pieles.

Y así es con cada descripción de cada especie de hadas. Fascinante.

Pero no solo eso. Nos dice cómo encontrarlas, las ofrendas que les tienes que poner (para no ofenderlas) y nos deja muy en claro que tener relación con ellas no es del todo benéfico, pues las hadas son temperamentales y traicioneras. Pueden lanzar hechizos o maldiciones y sus "bendiciones" no siempre son del todo buenas.

Hace que uno como lector nos interese, nos hace tener la misma curiosidad de Emily.


El folclore

Se puede notar que la autora tiene un gran marco de investigación. Pues el libro tiene leyendas y cuentos que enriquecen la lectura.

Además de que la misma Emily, hace investigación con los lugareños, sobre los mitos y experiencias reales que los habitantes han tenido.

Este folclore se me hace un detalle super importante pues al tratarse de criaturas fantásticas, estos relatos, hacen que podamos observar el comportamiento e interacción que tienen las hadas con los humanos. Muchos de estos cuentos ayudan a la misma Emily a salvarse de varios aprietos.

Me hizo recordar a la saga "fever", una serie más adulta, donde también se puede ver el folclore irlandés de las hadas y cómo la autora juega con ellas.

Solo aquí, la autora no sólo menciona Irlanda y sus leyendas. También recopila un poco de otros lugares. Y eso aporta mucho más.



Lo académico

Nuestros dos protagonistas son académicos especializados en hadas. Y se nota.

Desde la manera en como está escrito el libro (que daré más detalles adelante) pues tiene un lenguaje sofisticado, hasta cómo interactúan los protagonistas.

Wendell a pesar de no gustarle la investigación de campo, tiene una excelente habilidad para escribir e interactuar con gente.

Mientras que a Emily no le gusta mucho la interacción con las personas, pero si la investigación de campo, de tratar con hadas e investigar si las leyendas que Wendell les sonsaco a los lugareños son reales.

Pero sobre todo, lo académico se aprecia porque hablan de ponencias, conferencias, libros publicados, colegas, becas y financiamiento, y una no sana competencia por plazas en Cambridge.

Me recuerda a las novelas de Ali Hazelwood (la hipótesis del amor o la química del amor) donde son rivales o colegas en un ámbito profesional- académico.



La forma en como está escrito

Me gustó cómo la autora escribió este libro, ya que lo hace parecer como si lo escribiera Emily, pues se podría decir que es el diario de ella.

Un diario o libreta de apuntes seccionado por fechas. En él relata lo que va descubriendo y experimentando día con día.

Al ser la base para sus artículos, lo que escribe trata de documentarlo con bibliografía (ficticia obviamente) en los pies de página. Y eso ayuda un montón puesto que habla de teorías, artículos o libros escritos con anterioridad. Eso le da un soporte no solo a su papel de académica sino al mundo que construyó la autora, pues nos da las reglas del funcionamiento de su sistema feérico.

Solo un detalle meramente personal, hay una entrada que la escribe Wendell, que lo intuyes después de leer el primer párrafo. En este, me hubiera gustado que le cambiará la tipografía para distinguirlo y sentir que lo escribió él. Ya que Emily hace alusión de que Wendell tiene una caligrafía hermosa.


El romance

Oh sí hermanas, hay romance. Solo que es de cocción lenta.

De esos que tienen detalles, que se disfrutan de los pequeños momentos e interacciones entre los protas.

Solo le puede decir que es dulce, es divertido y que él se enamora primero


La enciclopedia de hadas es un libro que desde la primera página te atrapa, te adentra a un mundo mágico con leyendas, criaturas y tratos.

Es una novela que no sólo te ilustrará con las especies feéricas, sino con todo el folclore que las rodea. Y sobre todo te deleitarán con sus personajes. Lleva garantía hdll 😉

Fantasía   faes   rivales académicos   romántica   burn slow    small town    prota inteligente 🧠




11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también quedé enganchada de este libro solo con leer la sinopsis, pero me gustaría conocer más opiniones antes de adentrarme en sus páginas y, por supuesto, tu reseña me ha servido de mucho ayuda :D.
    Besos♥︎

    ResponderBorrar
  2. Hola! muchas gracias por la recomendación, después de leerte creo que tiene muy buena pinta,me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te gusta la onda de los faes y los rivales académicos... es tu libro!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Lo tengo super anotado por ver tan buenas reseñas incluyendo la tuya:) y un clásico enemies to lovers nunca viene mal:D Espero me guste tanto como a ti
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si!!! me sorprendio. Tenia miedo a que no me me gustara y fue todo lo contrario. Espero que a ti te pase igual.

      Borrar
  4. Hola!
    Omg, no conocía este libro, pero desde ya me lo apunto🤩🤩.
    Me encantan las hadas y el folklore en los libros.
    Me alegra que te haya gustado tanto 🤩🤩.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero el tema de las hadas y el folclore me parece muy interesante, así que me lo apunto. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la reseña!!! Y ya me apunto este libro como mi siguiente lectura... Gracias por la recomendación! Atte. Brisshdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO