p> 

Ultimas reseñas

 

27 marzo 2023

Reseña: La ecuación del amor, Helen Hoang



Título: La ecuación del amor.
The Kiss quotient #1
Autor:
Helen Hoang
Editorial: Urano, Titania
Género: comedia romántica
Formato: papel
Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Pero qué pedazo de novelón me acabo de devorar. Si devorar, lo leí super rápido.

Y eso que tenía mis dudas.

Verán. La primera vez que salió en español debo decir que no me llamó para nada, más porque por ese entonces venía de malas experiencias con ese tipo de libros. Casi todos los que leía de esas mismas vibras, tenían el mismo diseño de portada, títulos similares y fueron un fiasco total.

Así que cuando salió…pasé de él.

Tiempo después y hace algunos meses anunciaron su reedición, con portadas hermosas y las continuaciones de la serie. Es ahí donde captó mi interés.

Claro, debo admitir que fue gracias a Ali Hazelwood y sus libros de mujeres inteligentes que me hizo darle una oportunidad, además de que la sinopsis me prometía una prota intelectual. Pensé que sería algo similar a esas novelas. Pero no lo fue… del todo. Más bien…

Fue diferente.

Fue divertida.

Fue romántica.

Fue educativa.

Fue Helen Hoang

Me encantó.

La ecuación del amor es una historia fresca, llena de chispa. Las elocuencias de Stella le dan vida a la historia. Ella es autista y hay cosas que se le escapan a la hora de interactuar con los demás. No sabe captar indirectas o el sarcasmo, eso la mete en cada lío… que ni te cuento, pero a su vez la hace refrescante… única y muy divertida.
Stella, dado que no tiene mucha habilidad social y con la presión de su madre a que le de nietos, ella recurrirá a contratar los servicios de un acompañante para que le enseñe todo sobre las relaciones.

Es ahí donde conocemos a Michael. Él es un gigoló que tiene como regla no repetir con una clienta. Ya que estas suelen encariñarse con él y no dejarlo en paz. Sin embargo, cuando conoce a Stella … todo es diferente. Ya que no comprende porque una mujer como ella (guapa, inteligente, culta y rica) requiere su ayuda.

Hasta que tienen su primera cita.

Michel comprende que Stella ha tenido citas desastrosas en el pasado con imbéciles egoístas. Nunca se han preocupado por ella. Esto hace que tenga un especial apego que le llevará a romper su regla de no repetir.

Pero Michel trae cargando demonios propios y ajenos que no lo dejan avanzar. Se siente atascado con el peso de su familia (A la que ama) y el fantasma de su padre. Así que eso se complica cuando sus sentimientos por Stella comienzan a florecer.

Stella por su lado, sabe que no debe obsesionarse con él. Pero no logra descifrar cómo se hace eso. Es como si le pidieran cambiar su ropa con costuras invisibles con unas que le piquen la piel. Lo entienden? Es imposible.

Pero tampoco desea que Michel o cualquier otro esté con ella por lastima. Ya suficiente tiene con que las personas la tratan diferente por su autismo.

Así que Michel y ella se enfrascaran en conflictos internos, prejuicios y etiquetas, que pondrán a prueba su amor.

El espectro autista.

Lo cierto es que estoy gratamente sorprendida por esta parte. Pues la autora no sólo mete aún personaje autista por rellenar una cuota de inclusión, lo hace porque genuinamente quiere contarnos SU historia.

Yo, y seguramente muchas personas tienen ideas preconcebidas sobre esta condición. Y estoy casi segura que no son del todo correctas. Actualmente hay muchas lecturas que nos pueden ayudar a empatizar un poco más con quienes la padecen. Sin embargo no hay mejor fuente de información que la fuente origen… en este caso una autora que tiene asperger y escribe a una protagonista con la misma condición.

Eso hizo que lo viera desde otra perspectiva.

Si, es cierto que no todos los que tienen autismo reaccionan de la misma manera, habrá casos donde sean más sensibles a algunas cosas que otras o que reaccionen diferente. Pero por lo menos a mi me ayudó a entenderlo un poco mejor.


Relación sana

Me alegra que cada vez más tengamos historias con relaciones sanas. Esto no significa que sea una relación de flores y corazones todo el tiempo. Tienen sus conflictos y los personajes no son perfectos, pero muestran cómo a pesar de todo ello no hay banderas rojas, como de codependencia, abuso, maltrato, celos tóxicos o comportamiento agresivo.

Y eso me encantó.

Michel Lars pasó a ser oficialmente, uno de los hombres literarios con los que realmente me casaría.


Ser tu mismo

Otro punto que también me gustó fue que la autora destacó la importancia de aceptarse, de no cambiar para encajar en la sociedad.

Que es bueno ser diferente.

Porque todos tus errores y defectos te hacen ser la persona que eres hoy en día.

Y que si tuvieras que cambiar seria para ser una mejor versión de ti, una que te guste y que te complemente. Pero solo a ti, a nadie más.


La ecuación del amor es una historia dulce, divertida, romántica y fresca. Adictiva como su tendencia a la obsesión de Stella y caliente como Michel. Sin duda un libro que te sacará sonrisas y suspiros por igual.


Romance   Comedia    Autismo   Prota inteligente Diferencia de clases sociales    Spicy





Lecturas recomendadas con personajes autistas.










2 comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro... Una historia muy tierna, rosa sin dejar el lado sexy. Muy recomendada está lectura... Gracias por la reseña... Atte. Brisshdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO