p> 

Ultimas reseñas

 

03 abril 2023

Reseña: La guerra de las dos reinas, Jennifer L. Armentrout




Título: La guerra de las dos reinas
De sangre y ceniza #4
Autor:
Jennifer L. Armentrout
Editorial: Urano, puck
Género: fantasía, romance
Formato: papel
Amazon | Goodreads

Sinopsis:

La guerra es solo el principio...

De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas...

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.

Y nacido de carne mortal...

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.

Un gran poder primitivo se alza...

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.


El primer pensamiento que salió de mi al terminar el libro fue: oh mierda.

Se los juro que es la expresión más pura que mi cerebro pudo invocar. Claro que está palabra es insuficiente para expresar el final.

Poppy acaba de abrir la caja de Pandora.

No saben cuánto espere para leer este libro. La saga en sí, es algo que me atrapó desde el libro uno.

Pero este?

Joder, se paso a traer a todos los demás. Hay más acción, más estrategias militares, más sacrificios, magia, secretos revelados y le da un nuevo significado a la profecía.

Además, que ahora el spin-off (una sombra en las brasas) tiene sentido.

No sé qué tanto hablarles porque sería spoilear los anteriores tres libros y el spin-off.

Solo les puedo decir que Poppy batalla con el peso de la profecía, pues ella no quiere ser la portadora de la muerte y destrucción. Ella se empeña en crear su propio futuro, pues tiene libre albedrío y es capaz de decir lo que hará y lo que no.
Lo que sí tiene claro es que quiere destruir a la corona de sangre, una que es malvada, manipuladora, mentirosa y que está llena de venganza.

Sin embargo todo el camino que tiene que recorrer para eliminarla se llena de obstáculos que la harán pensar en lo fácil que sería convertirse en eso que todo el mundo (incluso ella ) teme: la muerte y destrucción.

Y por todos los dioses….

Cuando libera todo el poder…literalmente la tierra tiembla.

Me encantó la demostración de poder que manifiesta, me encanta cómo daría lo que fuera por salvar a los que ama… aunque fuera incorrecto.

Aunque hicieron más mal que bien.

Porque una cosa si es segura es: el fin de la guerra de las dos reinas es solo una batalla pequeña a comparación de la guerra que se aproxima. Pues la reina de sangre era el menor de sus problemas.

Lo que se viene…. Hermanas…lo que sé viene será una mezcla de sangre, colmillos, dioses, primigenios, retornados y la maldad más pura y dura jamás vista.

Ya estoy ansiosa por el siguiente.

Pov dual

Algo que me gustó aún más, fue que Jenn incluye el punto de vista de Casteel. Aquí nos podemos dar una idea del infinito amor, respeto y lealtad que siente por Poppy. Además que gracias a él podemos averiguar información relevante para la trama.


Cambio

El cambio es un arma de doble filo. Pues puede mantener al lector en un estado de alerta, pues nada es lo que parece, siempre hay sorpresas. Siempre habrá es gancho para seguir y seguir. Eso es bueno, por eso la saga es tan adictiva.

Pero también les puede jugar un poco en contra. Porque entonces nada será creíble. Si bien, es cierto que es un mundo de fantasía donde todo lo que imagine la autora puede suceder… tanto cambio puede romper incluso las propias leyes del mundo mundo de la autora..

Digamos que siento que esta rozando el limite de de lo asombroso a lo absurdo.

Pero eso me impedirá leer las siguientes? Diablos no.


El bueno y el malo

Ni un solo personaje es 100% bueno, ni 100% malo. Todos ellos tienen matices que los puede jalar de un lado a otro.

Y eso fue perfecto.

Pues se puede comprender porque realizan acciones atroces o nobles. Como se quiebran al ver morir un ser amado o cómo a pesar de estar destruidos hacen todo para salvar la poca luz que hay en sus vidas.

Todo ello a pesar de las consecuencias que atraigan dichas acciones. Como perder la vida, perder el respeto y honor… o perder la cordura.

O en caso de Poppy, despertar algo más poderoso que ella.


La guerra de las dos reinas es un excelente capítulo de la saga, pues te da la ansiada batalla entre la reina de sangre y Poppy. Hay nuevos personajes (drakens) y despiertan a otros. De igual manera si has leído el spin-off off, te da más contexto y une las dos historias.

Una que de por si están unidas por una profecía.

fantasía     Romance    Magia    Dioses    Spicy     paranormal    power girl








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me super leí la reseña porque tengo MUY pendiente esta saga pero como que ya la había comenzado a olvidar y siento que es justo lo que he estado buscando. Ahora mismo corro a guardarla en mi goodreads como recordatorio y espero poder empezarla pronto 🤩
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Adoro a Jennifer pero no he podido con esta saga 😬😬😬 la reseña como siempre de 100 , gracias por compartir... Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO