p> 

Ultimas reseñas

 

17 abril 2023

Reseña: La caída del príncipe del fuego, Elise Kova


Título: La caída del príncipe de fuego
Air Awakens #2
Autor: Elise Kova
Editorial: Urano**, Umbriel
Género: fantasía, romance
Formato: Papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura.
¿Conservará su humanidad?
¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?


Nota: Puede haber spoilers del libro uno.

Hace alguno meses leí el despertar de la bruja del aire, cuando eso sucedió no estaba segura de seguir leyendo los demás, pues aunque la historia tenía mucho potencial el desarrollo, la introducción a este mundo lo sentí rebuscado, como que no entendía mucho de lo que estaba pasando y eso me desanimaba.

Pero a la vez quería seguir saber que pasaba con Aldrik y Vhalla, porque ante todo soy una romántica. El romance es el oxigeno que me hace ser lectora.

Aun así lo pensé mucho (bueno, no demasiado) y es así como terminé con el segundo libro en mis manos.

Les puedo adelantar algo: Me gusto mucho más que el primero.

En el despertar de la bruja del aire vimos a Vhalla descubrir sus poderes y toda la lucha interna que tuvo para aceptarse. Vimos como la guerra por el poder de los territorios causó un incidente grave en el reino de Solaris y en consecuencia nuestra protagonista pasó de ser una simple aprendiz de bibliotecaria a una herramienta propiedad de la corona.
En este segundo libro los dos ejércitos de Solaris (Magos y personas comunes) marchan hacia el norte, donde pretenden derrocarlos y hacerse con el territorio. Vhalla es su arma más poderosa ya que su don le permite no solo manipular el aire, sino sostener piedras de poder sin perder la cordura, además de hacer una especie de proyección fuera de su cuerpo.


Sin embargo Vhalla es una neófita, tuvo tarde su despertar de magia, es una novata que apenas sabe controlar su poder. Ella se da cuenta que la guerra es algo completamente diferente, que debe de tener entrenamiento físico y mental para lo que se aproxima. Y apenas puede levantar una espada.

Hay un verdadero crecimiento en el personaje de Vhalla, pues ya no solo es aceptar su nueva realidad, sino que debe enfrentarla sola. Sus redes de seguridad (sus amigos y su profesor) ya no son una opción, pues no habrá nadie para salvarla.


--No eres alguien para vivir envuelta en oscuridad o tristeza [...] Eres una luz que puede brillar aún más que el sol.


A pesar de ello, hechiceros, soldados reales y los príncipes le ayudan a explotar lo mejor y peor de ella. Pero hay momentos en los que debe tomar decisiones, en los que habrá consecuencias, que habrá muerte y soledad.

Unido a ello, está lidiando con sus sentimientos unos que no sabe si son resultado de la costumbre, si son reales o provocados por la unión “el vínculo mágico” que creó con el príncipe heredero.


La magia

Por fin podemos ver un poco más de las diferentes magias, tanto de fuego, agua, tierra y por supuesto el viento. Además de que cada hechicero puede desarrollar habilidades particulares: como la proyección, la curación o la ilusión.

La autora está comenzando a desarrollar las bases de su mundo y hace que podamos entenderle un poco más.


Desarrollo de los personajes

Como se los mencione, el desarrollo interno de Vhalla es algo que se puede ver, pero no solo en ella se ve este cambio, sino también personajes como: Aldrik, Baldair (ambos príncipes) Daniel (Solado elite de Baldair) y Larel (amiga de Vhalla). Pues conocemos un poco de sus pasados, su forma de actuar y los intereses que los mueven.


El romance

Este romance es uno que se viene cocinando de forma lenta desde el primer libro, se veía en las interacciones que tenían, esa tensión entre ellos era demasiado densa, que en esta segunda parte tenía que estallar. Y lo hizo, hermanas, estallo. A pesar de todo lo que está en su contra… a pesar de que no sea lo esperado o lo correcto.

Pero nadie manda en el amor, así que Aldrik y Vhalla están dispuestos a enfrentarse a todo el reino si es necesario.

Y es tan lindo y poderoso ese romance, que les dejaré por aquí algunas frases:


--Deja que una sola persona diga algo y me de una razón para quemarlo todo.


-- Sacrificare lo que haga falta sacrificar para mantenerte a salvo.


La caída del príncipe del fuego es una excelente secuela al primer libro. Es un recorrido a la guerra venidera donde Vhalla descubre como controlar un poco mejor sus poderes, aprende a volar por ella misma, sin descuidar y rechazar la ayuda que le ofrecen. Vhalla te embarcara en un camino de aventura, aprendizaje y amor.
Fantasía     Magia   Romance     Diferencia de edad    Diferentes clases sociales      Guerra     Realeza


Reseña del libro anterior






**Gracias a la editorial por el ejemplar


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he leído la entrada por encima porque no he empezado con el anterior y yo a Elise Kova me la estoy guardando para momentos donde sienta esa mágia. Me alegra ver que va bien este libro porque todo lo que he leído de ella me ha gustado hasta el momento:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña...aunque no es mi estilo de lectura habitual me da idea para regalar a mis sobrinas ... Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Briss, déjame decirte que Umbriel trae fantasía adulta, no es para adolescentes. Deberías darle una oportunidad.

      Borrar
    2. Oh! Que bien.. Entonces le daré una oportunidad... Gracias por la aclaración!

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO