p> 

Ultimas reseñas

 

26 abril 2023

Reseña: Belladonna, Adalyn Grace



Título: Belladonna
Belladonna #1
Autor:
Adalyn Grace
Editorial: Urano, Umbriel
Género: romance, paranormal
Formato: papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Signa se quedó huérfana cuando era un bebé. A sus diecinueve años, ha pasado por varios tutores que estaban más interesados en su fortuna que en su bienestar, y cada uno de ellos ha sufrido una muerte prematura. Los únicos familiares que le quedan son los huidizos Hawthornes, una excéntrica familia que vive en Thorn Glove, una finca tan reluciente como sombría.

Su patriarca llora la muerte de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras su hijo lucha por controlar el declive de la reputación de la familia y su hija padece una misteriosa enfermedad. Pero cuando el espíritu de la madre aparece afirmando que fue envenenada, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría estar en grave peligro y recluta a un malhumorado mozo de cuadras para atrapar al asesino.

Sin embargo, la mejor oportunidad de Signa para descubrirlo es una alianza con la Muerte, una fascinante y peligrosa sombra que nunca ha estado muy lejos de ella. Aunque ha hecho de su vida un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión puede ser más poderosa, y más irresistible, de lo que ella nunca se atrevió a imaginar.


Belladonna es un libro que me llamó desde el día uno que supe de su existencia. Había algo en el que me parecía hermoso. Puede ser su preciosa portada, su escabroso título o sus vibras góticas. Sea como fuese yo quería leerlo.

y eso me asustaba.

El Hype nunca ha sido mi mejor amigo. Al contrario, es como un ex tóxico que te llena de promesas falsas que nunca llegará a cumplir.

Esto es lo que me provocaba Belladonna, altas expectativas. De verdad quería que me gustará…

Y LO HIZO!!

Me dio ese romance gótico que yo esperaba ver. (El último romance gótico que leí fue: Gothikana, se los recomiendo por cierto) Belladonna nos regala una relación dulce, pura con la misma muerte, igual de mortal como morder una baya.

Desde pequeña Signa ha sido una niña muy peculiar, pues aun en brazos ha sido testigo de cómo trabaja la muerte a su alrededor. Todos aquellos con lo que ha convivido se han muerto, creando en ella una especie de maldición.
Una que ella está empezando a creer. Como si no fuera capaz de ver a los espíritus, como si no fuera capaz de romperse el cuello y a los pocos minutos estar sin un rasguño…. Como si no fuera capaz de ver a la muerte, hablar con ella y sentirla.

Eso no es normal.

Así que cuando su tía muere y cambia de tutor está dispuesta a pelear con la muerte ella misma con tal de no quedarse sola otra vez, de romper “su maldición”. Sin embargo cuando llega a Thorn Grove se encuentra con algo muy diferente, algo oscuro que pondrá a prueba la concepción que ella tiene sobre la Muerte y sobre sí misma.


Historia con fantasmas

¿Saben? Hay algo en esta historia que me recuerda a la Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro. En esa historia había también un romance, un misterio y fantasmas. Pero fantasmas no del tipo que asustan (que su apariencia si daba miedo), eran fantasmas sin propósito maligno, sino que eran almas errantes que vagan por el mundo por los pendientes que tenían o para proteger a alguien. 

En Belladonna es algo parecido.

Aquí también hay fantasmas (Pues Signa es capaz de verlos) que se manifiestan en diferentes formas. E igual que en cumbre escarlata no están aquí para atormentar o asustar a todo ser viviente que se le cruce. No, son almas que no han querido cruzar al mundo de los muertos porque tienen cosas pendientes.

Es así como conocemos a Lillian Hawthorne, tía de Signa que murió por una extraña enfermedad. Lo curioso es que la enfermedad ahora está atacando a sus hijos.

A menos que no sea una enfermedad.

Todo apunta a que alguien está envenenando a la familia con Belladonna y Signa tiene que encontrar al culpable antes de que sea demasiado tarde para alguno de ellos. Para resolver este misterio tendrá ayuda tanto de la parca como de los fantasmas que rondan por la casa.


Regencia

La historia está situada en la época de la Regencia, esos bellos años donde había bailes, presentaciones ante la sociedad, vestidos vaporosos y elegantes modales.

Las descripciones de la autora realmente hacen fácil imaginar que estás a lado de Signa, viendo todo el esplendor de la época, la casa, los paisajes naturales, el protocolo y etiqueta.

Si te gustan los libros de época, este no te va a decepcionar.


Gótico

La vibra que transmite mientras lees es oscura. Tiene toques góticos que se sienten aún más cuando Signa interactúa con la muerte.

Además la pluma de la autora con los diálogos de la Muerte es exquisita, toda una delicia. Pues no maneja el protocolo de la época (ya que la Muerte es atemporal) y se siente misteriosa, atrevida y peligrosa.


--No digas mi nombre -- le dijo-- En boca de la muerte, suena como una maldición.
--Tu nombre no es ninguna maldición, pajarito. Me gusta el sabor que tiene.


Signa

La protagonista tiene una evolución importante. Pues al principio quería complacer las expectativas de los demás, quería ser querida, tener una familia y no sentirse sola jamás. Pero Signa nunca ha sido una persona normal.

Su vida ha estado envuelta en las sombras de la muerte desde que nació, y esa es una parte que no está dispuesta a aceptar. Porque de hacerlo, ¿qué sería de ella? ¿en que la convertiría?

Pero si no lo hace, se pasaría viviendo una vida de farsa, aburrida y sosa. Y ella nació para ser más que eso.

Es algo divino de ver cuando acepta lo que ambos mundos (la vida y la muerte) son capaces de ofrecerle. Además de aceptarse ella misma y empoderarse. Saber que ella tiene el poder, la elección y la riqueza que le permite la libertad que muy pocas tenían en esa época.

-- No eres una cosa suave a la que haya que mimar [..] Eres mas intensa que el sol, Signa Farrow, y ya es hora de que ardas.



Belladonna es una novela donde encontrarás un significado diferente de la muerte. Para muchos puede ser el término de algo, pero aquí lo muestran como un paso más, como el inicio de algo y no el fin. La autora muestra que la muerte puede ser paz, reencuentro y sobre todo amor.




Romance    Gótico   Misterio   Paranormal Fantasmas   Muerte




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo al cien por cien, yo leí Belladonna hace poco y también me encantó, estoy deseando que salga la segunda parte. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo!!!! tengo ganas se ver como se desarrolla ese romance paranormal!!!

      Borrar
  2. Gracias por la reseña... Atte.Brisshdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO