p> 

Ultimas reseñas

 

01 mayo 2023

Reseña: Unas vacaciones de muerte, Tessa Bailey


Título: Unas vacaciones de muerte.
Libro unico
Autor:
Tessa Bailey
Editorial: Urano, Titania
Género: romance, misterio
Formato: papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:



Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado… Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos.

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea.

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?


Les puedo decir una sola cosa: me gustó más de lo que esperaba.

Es un libro del cual no tenía mucha fe, lo empecé sin muchas expectativas, es más, no había leído ni la sinopsis.

Y creo que fue la mejor decisión. Ir en blanco.

La pluma de Tessa me logró cautivar desde el capítulo uno. Tenía ese toque cómico, sencillo y romántico.

La historia nos habla de Taylor una joven de veintitantos años, soltera, maestra y que ama escuchar podcasts de crimen (y quien no? Son geniales).

Ella y su hermano Jude se van de vacaciones unos días a la playa… todo bien ahí. Hasta que en su casa de alquiler se encuentran con el cadáver de su casero.

Todo apunta a que ha sido un crimen por acoso, pues se encontraron mirillas en la habitación principal.

Pero para Taylor que se cree una experta en resolver crímenes, se da cuenta que lo que dice la policía no es lo correcto. Todas las pistas indican que su casero es inocente y alguien más está involucrado.

Es así como la hermana del casero contrata a Myles, un ex policía que busca prófugos por la recompensa. Para que investigue, resuelva el crimen y limpien la reputación de su hermano.
Así ellos dos se empiezan a inmiscuir en la vida del otro, porque Taylor de ninguna manera quiere hacerse a un lado, ella descubrió el cadáver!! Tiene todo el derecho de involucrarse.

Aunque Myles piense diferente. Taylor es una distracción bonita enfundada en un bikini, es sospechosa, es escandalosa, terca y se está poniendo en peligro.

Pero sobre todo le atrae físicamente como hace mucho no lo hacía ninguna mujer.


Spicy

Lo Hot debería ser remarcado como algo importante. Claro que sí.

La historia tiene mucha tensión sexual desde el principio, después tiene varias escenas picantes y guarras.

Es importante no solo porque sean escenas hot, sino porque hay facetas ocultas de los personajes que sacan a la luz  solo con el sexo.

Además es importante por cómo lo lleva la autora. He leído varios libros eroticos, de los cuales muchos no tienen trama, no hay historia, sólo sexo, sexo y más sexo.

Y aquí no. Hay escenas sí, pero no es el centro de la historia y eso está mucho mejor.

Además de que tiene portada discreta 😉


-- Cada vez que uses este cacharro, recuerda que yo la tengo más grande -- Le gruñó al oído-- Y que estoy en alguna parte, pensando en ti mientras me la acaricio


Personajes

Tanto Taylor como Myles tienen personalidades opuestas.

Por un lado Taylor es dulce, curiosa y ahorrativa. Ella quiere casarse, tener hijos, una casa con cerca blanca y un perro. Pero también es una mujer con gran apetito sexual, es toda una gatita sexy.

Myles tiene la pinta de ser un tipo rudo, peligroso y sensual. Pero en el fondo (muy en el fondo) es alguien que necesita seguridad, ternura y cariño.

La autora nos muestra que las apariencias no lo son todo, que incluso a pesar de ser dulces o rudos nuestros deseos internos pueden ser opuestos a lo que se refleja.

Y esa dualidad no tiene porque ser excluyente la una de otra. Creando así, personajes reales y únicos.


--No soy una propiedad que puedas guardar.
--Pues yo si, Soy tuyo -- Me roza el mentón con los labio -- Por dentro y por fuera


Misterio

El misterio en una comedia romántica. Jamás pensé que fueran a congeniar tan bien como lo hacen en este libro.

En un capítulo puedes estar riendo y al otro siguiendo pistas para descubrir al asesino.

Muy bien llevado los géneros por la autora.

Ahora el misterio en sí, lleva lo básico del género nada del otro mundo. Ni algo que te vuele la cabeza. Pero es sencillo, con el toque justo de suspenso. Que no te deja insatisfecho.


Unas vacaciones de muerte es una novela romántica con toques de misterio y asesinato. Una combinación no muy común, pero que resulta entretenida, novedosa y divertida.



Polos opuestos   Cercanía forzada   Misterio   Spicy   Romance    Comedia






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado, yo lo tengo pendiente desde hace mucho pero con tantas reseñas tanto positivas o negativas que voy leyendo me da miedo que termine decepcionandome, igual gracias por la reseña, me ha gustado leer tu opinión:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un lectura sencilla, pero divertida. Tienes que darle un oportunidad!

      Borrar
  2. Como siempre excelente reseña, por supuesto me dejas con muchas ganas de leerlo. Muchas gracias. Xiomi Col

    ResponderBorrar
  3. Me encantó la reseña... Ya he leído de esta escritora y me ha gustado... Me lo apunto en mi lista de futuras lecturas... Atte.Brisshdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO