p> 

Ultimas reseñas

 

10 julio 2023

Reseña: Mestiza (Convenant 1) Jennifer L. Armentrout



Título: Mestiza
Covenant #1
Autor:
Jennifer L. Armentrout
Editorial: Urano, puck
Género: Fantasía urbana
Formato: Papel

Sinopsis:

Los Hematoi descienden de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematoi (sangre pura) tienen poderes divinos. Los hijos de un Hematoi y de un mortal... bueno, no tanto. Los mestizos solo tienen dos opciones: convertirse en Centinelas perturbaciones que cazan y matan daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los sangre pura. Alexandria, de diecisiete años, preferiría arriesgar su vida luchando que desperdiciarla limpiando inodoros, pero de todos modos puede terminar viviendo como los pobres. Hay varias reglas que los estudiantes de la Alianza deben seguir. Alex tiene problemas para cumplirlas, pero especialmente con la regla número 1: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas. Desafortunadamente, ella está enamorada de Aiden, un apuesto sangre pura. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse con vida el tiempo suficiente para graduarse en la Alianza y convertirse en Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: ser convertida en un daimon y ser perseguida por Aiden. Y eso sería horrible.


Yo no sé cómo es que esta mujer puede crear mundos extraordinarios, les juro que cada vez que agarro un libro de Jennifer mis expectativas vuelan y cuando lo termino todas ellas se cumplen, y Jenn vuelve a poner el listón aún más alto. No estoy exagerando ( bueno, a lo mejor sí. Culpo a mi fangirl interior), pero su escritura es adictiva, simplemente me envuelve tanto en su mundo que se me olvida que estoy leyendo.

Y francamente, Mestiza, me absorbió. Más tarde en tomarlo de mi librero, que, en lo que lo termine.

Lo curioso aquí es que ya conocía la saga, pero no la había leído. Me negaba hasta que los tuviera en físico. Hace algunos años se puso de moda en mi círculo y tuvo una gran recepción. Pero anteriormente solo estaba disponible en España. Actualmente Puck los rescató (espero que publiquen los 5 libros y sus historias cortas) y ahora por fin puede tenerlos.

No saben cuánto me alegro de haberme esperado.

Porque, por Dios santo, ¡qué pedazo de historia!.

Imagínese una historia llena peleas, persecuciones, demonios, un sexy Puro que es tu entrenador personal, Un ser ultra mega poderoso que no se puede apartar de ti, Destino, una prota patea traseros, todo esto en un ambiente Academico/Ubano.

¡Es la bomba!

"--Bueno. Estoy lista para pasar a otra cosa, como practicar con cuchillos o defenderme de las artes oscuras. Cosas geniales.
--¿Acabas de citar a Harry Potter?"

Las leyes y construcción de especies

Jennifer nos adentra en un mundo donde existen varias razas divididas en: Dioses (que no están presentes) Puros (Descendientes de estos dioses) y los Mestizos (resultado de la unión de un Mortal y un puro). Pero también existen otros seres como los Daimons o los Apollyon.

Pero no solo es interesante las razas sino todo el movimiento interno, sus leyes clasistas, su política, los destinos de los Apollyon y la rebelión de los Daimons.

La construcción de mundo es simple, pero con un inmenso potencial, que, conociendo a Jennifer lo que nos presentó en Mestiza, solo es la punta del Iceberg que es en realidad.


Romance prohibido

“La gente hace las peores cosas cuando está enamorada”.


Una de las cosas que más disfruté (y sufrí a la vez) fue el romance que se desarrolla con nuestros protagonistas. Aiden y Alexandria son de especies diferentes y su unión está prohibida.

En este mundo los mestizos están para servir y proteger a un Puro. Ellos son educados para hablarles con respeto e idolatrarlos. Incluso una mala mirada o palabra podría acarrear un castigo terrible para un mestizo.

Ahora un romance entre ellos? eso sería la muerte para el mestizo.

Así que cada interacción que tienen, la tensión que forman con sus miradas, la complicidad que llegan a crear… todo, hasta el más mínimo detalle lo hace aún más espacial. Pues son momentos robados, que nunca deberían de suceder.

Pero lo hacen.

Y no saben cuánto sufría, con la posibilidad de que los descubrieran.


“ALEX: ¿Cómo es que sonríes cuando me derribas?
AIDEN: Son las pequeñas cosas que me hacen feliz”.


Y luego está Seth (siento que va a existir un triángulo amoroso con él), un Apollyon, el ser más poderoso creado por los dioses que está, de una manera, vinculado con Alexandria.

Además hermanas, las miradas que se dan entre Aidan y Seth son fulminantes (insertar fangirl gritando de emoción). Aquí hay celos!


Apollyon

Seth es un Apollyon, una raza de lo más intrigante, pues su especie es rara incluso para este mundo. Su existencia sólo ocurre cierto tipo de años… y sólo para fines específicos. Entonces su presencia aquí y ahora me hace pensar que viene algo MUY ÉPICO. Pues a este personaje también se le conoce como: El Mata dioses.

La verdad es que me intriga muchísimo. Y más cuando parece que su destino y poder, dependeran de Alexandria.


“Seth miró por encima del hombro hacia la puerta. Alex, estás empezando a preocuparme. Insúltame… o algo.”

Solo les puedo decir, que YA quiero el dos!

Sin duda, Mestiza en un Urban Fantasy adictivo, con vibes a Cazadores de sombras, Vampire Academy y Cazadora de Hadas. Es todo acción, amistad, conflictos y romance prohibido. Que te aseguro, no te puedes perder.


Fantasía Urbana    romance prohibido      dioses    Young Adult      alumna-instructor







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, a mí también me gustó mucho y estoy deseando poder retomar la saga (que la dejé en el tercer libro).
    Besitor

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO