Mejor que en las películas #1
Autor: Lynn Painter
Editorial: Urano, puck
Género: YA, Romcom
Formato: Papel
Amazon | Goodreads
Sinopsis:
Liz Buxbaum siempre ha sabido que su vecino, Wes Bennett, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico disco desde que eran pequeños. Wes fue el niño que puso una rana en su casa de muñecas, el monstruo que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.
Diez años después, Liz está en su último año de instituto, una época que debería estar llena de hitos perfectos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de mudarse de nuevo a la ciudad, y desgraciadamente está haciendo muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael se dé cuenta de que ella existe, y con suerte ser su cita en el baile de fin de curso, necesita la ayuda de su vecino.
Pero mientras Liz y Wes planifican el momento mágico del baile de fin de curso, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta estar con él. Y mientras se acercándose, ella deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».
Desde ya les puedo decir que es uno de los libros más dulces que he leído. No del tipo que te induce a un coma diabetico, sino que tiene toques suaves, que es sutil. Además de tener momentos divertidos y de conflicto.
Me encanto.
Mejor que en las películas es una historia juvenil, con una protagonista de lo más romántica, tiene un estilo de vestir único y lo más importante: está enamorada de la idea del amor.
Liz perdió a su mamá muy pequeña, y lo único que conecta con ella son las películas de romance, pues siempre las veía con ella. Así que Liz quiere vivir un amor así, intenso, verdadero, lleno de detalles, romántico con un héroe que la lleva cabalgando hacia el atardecer.
Y sabe perfectamente quien es su héroe de cuento: Michael Young. Un chico apuesto, caballeroso, inteligente y que siempre la defendía de Wes cuando eran niños.
¿El problema? Michael acaba de volver después de muchos años y no tienen ninguna clase juntos…es más, no tienen amigos en común. Entonces ¿cómo puede acercarse a él?
Solución: Wes, su actual mejor amigo y enemigo de Liz.
Él y Liz tienen una guerra declarada desde su infancia. Wes le ponía animales muertos escondidos, le jalaba el cabello y se burlaba de ella. Y con el que ahora se pelea a muerte por "el sitio" de estacionamiento.
Pero tiene que intentarlo, No?. Su mamá hubiera querido que peleará por ese amor con todas sus fuerzas. ¿Verdad?
Entonces porque cuanto más tiempo pasa con Wes… más se Olvida de Michael?, porque todas las canciones correctas suenan cuando está con Wes? Porque su corazón late más deprisa? y esos momento románticos que tanto sueña, son nada con el tiempo compartido con Wes?
La cultura pop
Una de las cosas que más me encantó fue que en cada capítulo se menciona un frase de alguna película romántica (da la casualidad que las he visto todas *tose*), además de mencionar canciones que combinan perfectamente con el momento que se está describiendo.
Es una mezcla entre las buenas películas de los 90, con música actual.
Me sentí en casa.
Si a ti, como a mi te gustan estas pelis: 10 cosas que odio de ti, como perder a un hombre en diez días, Bridget Jones, 27 vestidos, pretty woman, Cuando Harry conoció a Sally, etc. ESTE ES UN LIBRO IMPERDIBLE!
Romance
A pesar de que Liz sueña con un tipo de romance específico (de película), el desarrollo que tiene con Wes es más real, más auténtico.
Muestra que enamorarte no tiene que ser con grandes gestos románticos (como cantante en medio de la escuela o colgar un super cartel en tu casillero), ni que en tu primer beso tiene que haber fuegos artificiales (que, si lo hay hermana, que envidia!), no necesitas recrear alguna escena romántica. Porque enamorarse es espontáneo, puede ser de la persona que menos esperas, cualquier momento juntos puede ser uno especial… romántico.
Confía en mi cuando te digo que, a veces, la persona con la que tienes <<mayores posibilidades de una noche mágica>> es la ultima persona que esperarías. A veces hay una persona a la que has conocido desde siempre, y en la que nunca te habías fijado.
Y Wes, dios.Es todo lo que un primer amor debería de ser. Lindisimo, atento y buen chico.
Los cambios
La adolescencia representa una etapa llena de cambios, no solo físicos sino psicológicos. Es cuando tu personalidad se asienta. Para Liz, algunos de estos cambios son especialmente duros. Sabe que tiene que atravesarlos, sabe que tiene que crecer y seguir adelante.
Pero tiene miedo.
Miedo a dejar atrás el recuerdo de su madre muerta. Miedo a no entablar una relación cercana con su padre y su madrastra (que es buena persona), tiene miedo a no ser lo que su madre hubiera querido que ella fuera.
Más todo el asunto de encontrar a su verdadero amor, el baile de fin de curso (con todo lo que representa), su mudanza al campus de la universidad y averiguar qué es lo que realmente quiere.
Son cambios difíciles, que hasta que no toca fondo y acepta varias cosas, es como puede seguir adelante. Y eso es maravilloso de ver.
A veces nos hacemos tal lio con nuestra idea de lo que pensamos que queremos, que acabamos perdiéndonos algo maravilloso que realmente si que podríamos tener.
¡Hola! Te creo cuando dices que ha sido uno de los libros más dulces porque cuando terminé la reseña no pude evitar soltar un ''awwww'' así que sin duda me lo llevo a mi goodreads porque siento que es la lectura perfecta para una sentada en un cafe algun finde de este mes:D
ResponderBorrar¡Gracias por la reseña!
La verdad si! es muy linda lectura
Borrar