p> 

Ultimas reseñas

 

31 agosto 2018

Comunidades de libros en español




Cuando de comunidades de libros se trata, automáticamente se me viene a la mente Goodreads, que es la plataforma más grande de libros por excelencia. Ahí podemos encontrar casi todos los libros existentes en el mundo.

Resultado de imagen para goodreads

Incluso un día leí en un artículo que si eres autor y no estás en goodreads prácticamente no existes. Así de importante es esta plataforma (aquí te enseño como usarla à Goodreads). El único inconveniente que tiene…es que solo está en inglés.

 Hay libros en español en esa plataforma? Si, con su debida sinopsis en español. Pero la mayoría de libros y en si la página misma son en inglés y entiendo que a muchas personas se les puede dificultar un poco. Y  es que  cuando eres lector y/o blogger siempre buscamos este tipo de páginas…porque ahí se puede saber la opinión de los demás… el libro es bueno o malo? O que leo ahora?  O en mi caso, que nuevas novedades hay? Cuando se publican?...es mi primera fuente de información, y la que me ayuda en mis lecturas.

Pero como dije…está en inglés.

Tuve la fortuna de hace algunas semanas de encontrar…(más bien ellas me encontraron a mi) dos comunidades parecidas a goodreads….pero que están completamente en ESPAÑOL, y que están  geniales!

Los Mejores Libros Para Leer (Recomendados, Más Vendidos)
La primera de ellas Beek.

Y lo que me agradado de ella, es que no solo están los libro en español, y que toda su página este en este idioma. Si no, que puedes pasar en automático los libros que has leído en goodreads a esta plataforma. También lo que me gusto fue que hay reacciones con emoticones!!!! Dios sabe cuanto las palabras aveces no son lo suficientes expresivas para todo lo que traemos dentro….para sacar todos esos sentimientos que nos produjo sentir el libro. Y qué mejor que con emoticones. Ademas de encontraras a varios lectores con tus mismos gustos. y puedes iniciar sesión con tu cuenta de facebook.




Babelio

Y la otra de ellas es babelio. 

Una web que apenas estoy  explorando, pero que básicamente encontrar lo mismo que en las otras: reseñas y citas, además de los libros que te puede recomendar según tus gustos.  Y sí, todo completamente en español. También tiene la opción de tu añadas libros que no están en su base de datos.

Algo curioso y que no he visto en Beek o Goodreads, es que puedes ir ganando insignias que te irán subiendo de nivel según las reseñas que vayas escribiendo, haciéndote a si mismo miembro activo y leído por varios.

En babelio también puedes entrar con tu facebook.

Estas son comunidades diseñadas para ti, para el lector que siempre quiere encontrar lecturas nuevas, fan-girl/boy- lear a gusto con demás lectores. Y registrarse es sumamente fácil.


ya sabían de ellas?  o conocen de alguna otra que nos quieran compartir?

3 comentarios:

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO